Os cuento... si le dais mucha caña a vuestros motores... durante bastante tiempo.. pues a mi mas o menos despues de los 20 tanques de gasolina gastaos.. se me ha pisado una valvula.. suena muy catastrófico pero no es nada. Os explico como solucionarlo.
A mi me paso en la valvula de admisión.. me imagino que a los demás tambien, aunque es bueno revisar las dos.
Lo primero que tenemos que hacer es:
- Quitar la tapa del encendido
- Quitar las tapas rojas de aluminio que cubren la culata, incluido la redonda, y la cuadrada de su lado contrario (si no sacas una no sale la otra)
- Quitar las 2 tapas de las valvulas (redondas) tornillos de llave 8
Empezamos... tenemos que situar el plato magnético amarillo, al darle vueltas, vereis que tiene dos muescas, pues bien ,la que está mas a la izquierda tiene que coincidir con una muesca que hay en el carter, mas o menos con la marca del plato lo mas alta posible.
A la vez tiene que coincidir el piñón del arbol de levas con su muesca también. Y ya estaremos en la posicion adecuada pa regular esto.
Cuando veais esto... pues con la mano, tal y como se ve en la foto probareis a tirar hacia arriba y hacia abajo de la tuerca.. si se mueve.. no una barbaridad, pero con que tenga una pequeña holgura es que el problema no esta aqui.
En caso de que no tenga holgura lo que hay que hacer es lo siguiente.
Desaflojar la tuerca que se ve en las fotos... es llave 8 o 9 no me acuerdo, una vez floja, girar en sentido antihorario la cabeza de la valvula, es decir, el pitorro que sale por encima de la tuerca que aflojamos... daremos tantas vueltas necesarias hasta que adquiera la holgura que dije anteriormente, aproximadamente 1-2 vueltas.
Volvemos a apretar cuando tenga la famosa holgura, y todo deberá funcionar bien...
En la valvula de escape es lo mismo, pero ésta ha de tener algo mas de holgura que la de admisión.
Enga.. a aprovecharlo pa tos aquellos que tengan sintomas como...
Poca compresion
No arranca en frio
No aguanta ralentí...
Xao