ola pues eso esque tengo el motor nuevo pero su anterior dueño me ha dicho que el piñon que esta dentro de la culata esta un poco retrasado y por lo tanto me dice que las valvulas tocarian ligeramente el piston, pues aver si me echais un cable y me ayudais a ponerlo bn, tb se ke ese piñonai situarlo en linea del piñon con una marca.
haber, no se exactamente como es eso, una foto ayudaria muxo.
si se parece a los que llevan los coches, pos lo normal, aflofas el/los tornillos, y lo colocas tal y como coincidan esas marcas.
si tiene una parte fijada al arbol de levas y otra movil a la cadena, puedes variar el angulo de avance de apertura, aunque saldras perjudicado ya que tambien adelantaras la apertura de la valvura de escape.
foto??
A ver.. que no te acabo de entender.. quieres ajustar las valvulas? Ajustando las valvulas o desajustandolas no van a pegar o a dejar de pegar en el piston creo yo... harán mas o menos ruido
Si las valvulas pegan en el piston, se te va a romper en dos dias.. Eso puede ser porque lo hayan abierto y montado mal.
¿cuanto te ha costado?
hola eight mira ayer por la noche me puse manos a la obra y consegui alinear el piñon de la culata con la marca y el plato magnetico ( la t esa rara) a la vez.
te paso unas fotos para ver si esta todo correcto ok
en esta foto te señalao una marca es la que sirve para alinearla no? en el volante magnetico ai 2 letras yo lo e puesto en la t