La gente usa los terminos como si fueran sinónimos, pero no es lo mismo..
Pitbike o pit bike es la moto que usa un piloto para desplazarse por los "pits" o boxes. Dirt bike se refiera a cualquier moto que se use en tierra, ya sean 50, 125 o 450.
Si es en asfalto la pit bike será una scooter, si es en tierra, pues lo que llamamos pitbike. Los yankis tb las llaman "fiddy" o "fiddie" a las pits, que viene de CRF50- CRF Fifty.
Un poco de historia: las pits vienen de una base, la CRF50, la CRF para niños. Alguien tuvo la feliz idea de ir por los boxes en la crf50 de su hermano pequeño o de su hijo, y ahí empezó todo.. Los demas pilotos empezaron a usarlas tb, se organizaban carreritas de risas despues de la carrera de las grandes... y empezó a estenderse
La base era la crf50, pero como con los coches de calle, no vas a tener la misma moto que tiene el del otro equipo, se empezó a tunear las crf50, primero un freno de disco alante, luego un basculante mas largo, una barra reposapies que aguante a un tio de 80 kilos, luego llantas, manillares, suspensiones, trucajes.... Hasta llegar a la situacion actual, con pits de 12000 dolares
Editado por EightBall en 27-jul-2006 a las 11:47 .
joer pues aqui en pucela yo vivo en un pueblo a 3km de valladolid y no veas que pique estan cojiendo los colegas, mas que con las minimotos jajaja, yo creo que esto promete lo que pasa que las minimotos las regalaban hasta con los chicles no me jodas y claro asi eran que duraban un asalto y estas valen mas y hay que apañarlas un poquillo.
MTS04 v.2 con esto:escape kundo,laminas, embrague regulable 2 zapatas con muelles zochi amarillos, pipa y bujia ngk,carbu de 15 dell´orto,filtro potencia conico. puño rapido arreche, y dentro de nada Kit cilindro especial con culata + pistón y agb 27
creo que no es el precio el motivo de que no se vean mas pit, creo que es el deconocimiento de esta practica, se ven pocas y la gente se cree que es una moto para niños......es mi opinion..un salud "minicroseros"
pos yo creo q son ambas
en una mini ves a cualquier tio q sea capaz de encojer las piernas y le hexe valor a la primera monta (asi esta el mercado, q de segunda mano aki se venden como xurros) (los que valen... se quedan!!!!!)
aun asi, una pit es mas cara q una mini, y eso se nota
mi vecino (aunq no ns llevamos) corre en el gallego de cross con una ktm preciosa.... (petardea de muerte) y tiene una pit pa irse a pegar unos brincos x el circuito