Primero saludos para toda la peña.
Acabo de adquirir el modelo q figura q en el titulo.Estoy un poco mosqueado con la hidraulica delantera, parece como si no amortiguase, va durisima, ¿puedo hacer algo para solucionarlo?.
Cuando desembrago y engrano la primera velocidad la moto da un tiron, como si el embrague no estuviese bien ajustado, el cambio va un tanto impreciso ¿sabeis si el cambio se lubrica con el mismo aceite del motor?, donde debo actuar para regular el embrague, en la maneta o a mitad del recorrido del cable donde tbn llevar una tuerca para ajustar?.Una cosilla mas lleva un filtro de rejilla, sin espuma, ¿para una buena carburacion como debo hacerlo, me puedo guiar por el color de la bujia?.Lleva montado de serie un carburador del 21 no se si es mikuni o keihin.¿Algún truquillo para que vaya mejor?.Aceite cambiada nada mas llegar , le puse mineral cepsa 20/50 4t.
Si le quereis ehar un vistazo http://www.mini-tienda.com/tienda/in...md=0&codp=1925
es la misma solo q con motor LONCIN.
Sabeis que tal salen estos motores?.
Muchas gracias de antemano, a ver si le pongo este cacharro al dia, porque sino el crio me corre a gorrazos.
Pues lo llevo crudillo, por mas que intento ajustar embrague bien sea desde la maneta o desde la mitad del cable donde lleva la tuerca todo sigue igual, da igual en frio que en caliente, al meter la velocidad sigue pegando el tiron y es igual la primera que la segunda, solo que cuanto mas alta la velocidad menos perceptible es.
No lleva bateria, y hoy para mas inri me ha pasado una cosa muy curiosa, despues de que el chiquillo diese un par de vueltas con ella, al meter la segunda se le cala (normal es la primera vez que coje una moto de marchas),cuando intento arrancarsela de nuevo aprecio como que no tiene la compresion normal, el pedal de arrnque baja pero no se nota que mueva el piston(y si lo mueve no se nota que haga por arrancar), no se algo mu raro, joer susto al canto, me pienso que ha gripao, lo intento un par de veces mas y todo sigue igual de raro, la acerco hasta el coche ya desesperado por la compra que hemos hecho, me da por intentarlo una vez mas y todo vuelve a ser normal y el bicho arranca a la primera, esto es para flipar ¿podria tener relacion con la bujia? es la que viene de la casa.
Ya no se vaya comienzo que hemos tenido.
esas son las cosillas de las chinillas estas, yo tengo una pitbi, yo cambie la bujia y la pipa lo primero. Pero aki el maestro es eightball y el seguro te podra decir algo
Espero ansioso, me empapado en el foro de muchas cosas y he visto q eightball controla mogollon, esta hecho un hacha, a ver si me puede aclarar las ideas.
Gracias
la bujia cambiala ahora mismo si puedes, las chinas solo dan dolores de cabeza. Pon un NGK C7HSA o CR7HSA, la segunda es la racing. Si le cambias el cable y la pipa mejor que mejor
El filtro, si, lo mejor es que le pongas uno de espuma en condiciones. Pasa por una tienda de scooters, mide la boca del carbu antes para decilrle la medida, y te compras un malossi, o un hebo.
Lo del embrague, de la maneta regulas mas la tensión, para ajustar el embrague en el lado derecho veras una tapita redonda con dos tornillos, ahí debajo regulas el embrague.
De todas formas, cual es el problema con el embrague? que se levanta en 1 y segunda al cambiar? si es eso, eso es normal. Si te da como un golpe la moto al meter primera, tb es normal
Los motores estos son muy duros, unos mas que otros, pero en general aguantan de todo. tb depende del piloto, de lo salvaje que sea al bajar las marchas y al subirlas, pero en general aguantan. El otro dia vi un reportaje que hacian funcionar a una scooter americana que lleva un motor como los nuestros pero de 70cc, con aceite recien salido de una freidora de patas fritas, vaciaban la moto y le ponian ese aceite. La moto andaba a tope todo el dia hasta que la tiran de una azotea para reventarla, y aun así consiguen andar unos metros con ella, hasta que se enroscan los radios rotos a la rueda
Si, la carburación se mira con la bujía, un color cafe con leche es buena señal, muy negro es que va gorda (demasiada gasolina), y blanca o muy clara, o sin color practicamente es que va fina (menos gasolina de la cuenta)
__________________
.. Eightball Racing ..
Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
Gracias EightBall por todo. No se por donde comenzar, pero alla vamos.
He cambiado la bujia como me dijiste, el chico me trajo la ngk racing, el cable no se cambiarlo, por un lado esta la pipa pero por otro se introduce en un aparato electrico, la bujia remplazada tenia un color negruzco pero no en demasia. Comprobé que llegaba corriente a la bujía nueva, chispa azul.
El embrague, pues como no obtuve resultados optimos actuando sobre la maneta ni sobre la tuerca que hay a mitad de recorrido del mismo, pues descubrí lo que tu me comentas, actue sobre un tornillo con muesca el cual es abrazado por una tuerca, ahora parece que las velocidades entran mas fluidas y suaves , al menos de parado, el problema, desembragaba, metia primera y la moto pegaba un saltito (no de caballito) sino de que le entraba mal, de embrague destensado.
Ahora, el trasto sigue sin arrancar, sigo pensado que el tacto del pedal de arranque no es el mismo de antes, y el sonido tampoco, te cuento una cosa, cuando la estrenamos, si efectuabas tres patadas aprox. y no arrancaba, el pedal se quedaba en su posición inicial y no habia ser humano que lo hiciese bajar,¿ que hacia?, pues..., ¿ves la botonera que hay en el lado izquierdo del manillar? pues lo ponia en posición de apagado, lo retornaba a encendido y tachan el pedal de arranque ya bajaba.¿Crees que si no llegase flujo de gasolina al cilindro el tacto del pedal de arranque seria distinto? ,lo digo por si algún chicle esté obstruido, compresión si tiene, aunque no parece la misma que antes, otro detalle, cuando le cierro el aire para que arranque de frio me he dado cuenta de q pierde algo de gasolina por el sobrante q lleva el carbu.Ufff te estaré atosigando, lo siento, mil perdones EightBall, una cosilla más jeje, hoy la he intentado arrancar después de ponerle la bujia nueva y no ha habido manera, le he dado 40 mil veces a encendido y apagado, he desistido y cuando marchaba lo he vuelto a intentar y arrancó, le quito lo del arranque en frio y el ralenti se va perdiendo hasta que se para, me quemo con el pu.. tubo de escape, vuelvo intentar arrancar y ya no hay tu tia.
Muchas gracias por leerme EightBall, que ya hay que tener ganas, gracias por todo, a ver si se te ocurre algo, me leido todos los post y he visto que tu controlas un montón de esto.
Muy agradecido.
Una pequeña aclaración, en el post del día 16 digo que en el campo la moto al final arrancó y así fué, cuando regresé la baje del coche y la deje en el garage, mas tarde regresé la intente arrancar y ya no hubo tu tia, hasta el día de hoy, que arrancó, pero por un espacio muy corto de tiempo.
El tema de arrancar puede ser,que as apretado mucho el cable del embrague y me da ami que esta embragada y por eso no te arranca y tiene un tacto diferente.
Alomejor tienes que echarle 3en1 en la parte donde tenrmina el cable del embrague para que el brazo que embraga aga bien su trabajo osea suba y baje y no se quede atrancao.De ay que algunas veces arranque y otras no.
ME DA QUE PUEDE SER ESTO.
De nada hombre. La pipa y el cable salen y entran a rosca, la pipa se rosca el cable, y el cable se rosca a la bobina, lo negro.
No, que no le yegue gasolina al cilindro no hace que el pedal se atranque ni nada, solo que la moto no arranca.
¿Has subido el relentí del carburador?
¿Has repasado todas las conexiones de los cables, y el cableado? repasa de alante a atrás, repasa la conexion del cdi, que es la cajita negra con conector verde que hay debajo del guardabarros trasero
¿has limpiado el carbu? que salga un poco por el sobrante al cerrar el aire tampoco es normal del todo..
Davi tiene razón, si se ha tensado demasiado el embrague puede que este embragada. si esta embragada le das al pedal y está to suelto y blandito, y la moto no hace nada
Que se atrancara la pata... Podría ser que una valvula se queda abierta
Gracias daviluchox y como no a EightBall, hoy he salido tarde de currar, entoces hasta mañana no haré las comprobaciones pertinentes que me proponeis, comprendido lo de la pipa y el cable EightBall, pues si, si que le subi el ralenti del carbu,dandole al tornillo del aire hacia la derecha y los mismo con el tornillo del paso de la gasolina, pero creo que mas o menos esta en su sitio de origen, poco puede ser la diferencia,el carbu no, no lo he limpiado para nada, joer si solo tiene una semana la moto, y solo ha salido una vez al campo y ha sido ahi donde mas he actuado sobre la tuerca que lleva el cable del embrague en el intento de tensarle¿habrá sido eso?, pero ya antes lo habia hecho y el pedal no había fallado así.Verdaderamente esa es la sensacion del pedal de arranque como si estuviese un tanto fofo.En cuanto a repasar las conexiones y cables, a simple vista estan bien, aunque si fuese problema de corriente,¿ la bujia no deberia producir chispa, no? y lo hace.Daviluchox, el cable de embrague termina en una palanquita la cual tiene un muelle, alli tiene un poco de grasa aunque parece que este disecada jejeej le pondre una buena dosis de grasa consistente, ¿tbn valdra no? con esa misma engrase un poco la cadena.
A que valvula te refieres EightBall?, comente que de recien traida la moto cuando le dabas dos o tres veces al pedal de arranque sino se ponia en marcha, el pedal se quedaba bloqueado en su posicion inicial, arriba, y hasta que no cortabas la ignicion en el botón y lo volvias a poner en el lugar de arraque no bajaba otra vez(todo esto en la botonera que se encuentra a la izquierda del manillar).
Como estoy poco caido en estos temas igual a veces no me explique bien y esto pueda dar lugar a mal entendidos, lo siento.
Bueno muchas gracias por vuestro interes, mañana os cuento mas.
Hasta mañana chicos.
Buenas noticias, muy buenas, ya arranqué la moto, el motor ya gira normalmente al actuar sobre el pedal de arranque, no se si habrá sido casualidad, el caso es que lo he intentado como diez veces y las diez el motor ya giraba.¿Que que he hecho?, pues abrir la tapadera del embrague que va ubicada en la parte derecha del motor, aflojar tuerca y girar tornillo con muesca hacia fuera.Espero que no haya sido mera coincidencia , el caso es que luego ya arrancaba, lo raro es que antes de que manipulase eso ya en su dia me habia fallado, en fin esperaremos a ver que pasa.
Bueno el caso es que todavia veo que no he acabado con los problemas,el mismo día que surgio el problema del pedal de arranque, el acelerador se quedo con algo de holgura, ahora creo que esa holgura me esta jugando malas pasadas, afloje el puño del acelerador y lo ajuste, pero el caso es que la moto ahora le cuesta arrancar hasta con el starter tirado (vamos el cacharo para que arranque de frio), habrá podido sucederse algun tipo de desajuste en la parte del cable que entra en el carbu?, el caso es que donde termina el cable, entrando ya en el carburata,tiene como un casquillo que marca el final de la funda que proteje dicho cable, a ver si me explico, en la parte superior del carbu (al menos este) tiene un tubo que su primera seccion es ancha y luego se estrecha, bueno el caso es que el casquillo del cable deberia estar alojado en la primera seccion de tubillo del carbu, ¿no? bueno pues si esta dentro, la moto no arranca, sin embargo si lo dejo fuera apoyado sobre este tubillo y en tension, tirando de la aguja y campana (digo yo q se dira asi) si que arranca, pero claro si lo dejo en esta situacion y tengo el aire tirado la moto parece que se desarma porque se acelera cosa fina.Esta claro que ahora la moto esta descarburada, a ver que se os ocurre ante esta nueva incidencia.
Gracias por todas vuestras ideas e iniciativas aportadas.
Un saludo EightBall y daviluchox.