Su uso como su nombre indica, para enfriar el aceite que a su vez enfria muestro motor. ¿Habeis notado que cuando arrancamos la moto tiene mas fuerza que cuando ya llevamos una hora dandole caña? eso es porque el aceite no es capaz de evacuar todo el calor de mas que genera el motor, aumenta la friccion, disminuye el rendimiento.
El radiador elimina ese calor, y mantiene el motor fresquito. Para los trucajes, indispensable la bomba de alto rendimiento, y muy recomendable un radiador de estos pal verano. Ahora se puede tirar sin uno, pero en pleno calorazo el motor lo va a gradecer.
Si mirais por ahí hay de muchos tipos, mas caros o mas baratos, desde los 5 euros a los 300. El fin de todos es el mismo. Hay algunos muy cerdos que tienen pinta de que se van a caer a pedazos al segundo bote, pero los hay a buen precio y con buena pinta
Oye tio ai una cosa que yono entiendo de los malditos radiadores estos...
donde coño conectas eso.. pq yo los que vi van a la culata pero yo no tengo esos encajes.. y como no lo metas al deposito del aceite del cárter jejeje....
Si por 65€ esta chulo yo me pillo uno, pero tengo que saber fijo que lo puedo poner!
Oye tio.. pues yo kiero uno :d jejeje.. pero... que es el radiador una cosa y la bomba otra? porque ya de poner pongo las dos.... asi ke si me dices cuanto cuesta ya busco yo aver ke encuentro jeje
Si, son dos cosas distintas. La bomba va en el carter del embrague, bajo el plato de embrague atornillada. Mira en el hilo de van llegando cosas pa ver como es la bomba si quieres. Con la bomba mueves el triple de aceite por minuto, mas lubricacion
el radiador va enganchao a la culata, coge aceite de la zona de la leva, lo enfria, y lo devuelve fresquito, recircula por el motor, vuelve a la culata, y se repite el proceso. Mas refrigeracion
oye eighball, he visto que hay radiadores que salen de la tapa con tres agujeros. otros de la parte de abajo. JPara nuestras pit, que nos funciona, el de la tapa de tres agujeros ¿no?. Otras preguntas, habra que echarles mas aceite o con el mismo vale. La nueva tapa que se pone hace de bomba o ¿que?.