Buenas EightBall, o alguien que entienda. Os cuento:
He cambiado el aceite a la pit por uno MINERAL 20-50W. He leído que el mineral les va mucho mejor, aunque también visto que es mejor echarle un 10-40W. Os cuento la situación: antiguamente tenía un 10-40W sintético, la moto cambiaba perfecta, pero en cuarta si acelerabas de sopetón a veces se embragaba un poquillo.
Le he hecho el cambio por este aceite nuevo que digo, y ahora no se embraga, pero el problema es que en cuanto ha pasado un rato, la moto cambia fatal, ya sea subiendo o bajando, se me saltan las marchas! Puede que sea el aceite?? O simpllemente es casualidad??? Puede que sea el embrague? o que las marchas estén jodidas??
mineral podrías haber usado los 10 primeros kilometros mientras se asientan los segmentos, luego solo sintetico de MOTO. de coche no, por si acaso a alguno se le ha pasao por la cabeza la idea.
cambia a ver si mejora
aver, tonces en resumen... ke tipo de aceite es mejor y el mas adecuado y tambien me gustaria saber ke tiempo le dejo el ke viene por defecto, o se lo cambio ya.
Pos nada que la he vuelto a cambiar el aceite ahora por uno 10-40W y nada, se saltan las marchas solas, mete trascazos, y juraría haber oído como si algo rozase al acelerar de sopetón.
Para colmo voy en segunda o tercera y se cambia ella sola a punto muerto, sin tocar nada....O se ha jodido el embrague, o los piñones del cambio, o se ha quedado sin aceite la caja de cambios(no lo creo).
Total que no hay quien circule con ella, ya que me arriesgo a pegarme un guantazo. Además si acelero de sopetón patina demasiado.
Al mecánico que va directa. Ya os contaré la leche que me pegan....
Me han comentado ésto, que puede ser: (aunque toy a 2 velas de como se desmonta, no veo tornillos...)
"Hola , tiene toda la pinta de uqe el balancin del selector se haya salido del sitio, cuando cambiaste el aceite abriste la tapa de l embrague para hacerle algo?
Mira tendras que abrir la tapa derecha (la del embrague) saca el aceite y accederas sin desmontar nada mas a ve el selector y la leva que la veras por que es negra, esta debe apoyar perfectamente encima del selector, si esta apoyada tu problema puede deberse a la falta de fuerza del muelle q hace q este balancin apoye con el selector, puedes entonces doblar un poco la punta del muelle para darle mas presion o cambiar por uno nuevo, puedes comprarlo de honda original ya que son iguales"
El motivo de las marchas era el selector y el muelle que no hacía nada... que por lo visto según el mecánico hay que ser bestia pa cargarsele, dice q a ver si meto las marchas sin pegar esas leches....
Se la tiré (para ver que me contaba) diciéndole que creo que estas motos seguro que deben tener piezas en el motor malísimas, a lo que me ha respondido el mecánico que no, que se ha sorprendido él mismo cuando ha abierto el motor, que pensaba que iban a ser malos y dice que son buenos.
Pos eso que ya sabéis. Saludos! :wink:
PD: lo único que me sigo pasando es que si acelero en segunda de sopetón mete como unos tirones la moto, no se por qué será...
hola amigo... eso m pasa a mi tb.. m pega tirones en segunda y mete unos viajes q m da miedo...como si estuviese la cadena floja o algo asi,,,creia q era ami solo pero veo q le pasa a mucha gente..q solucion recomendaisq no sea comprarse una nueva?? eso q dieces d la leva y eso lo podrias exlpikar mejor???
hola he visto lo del aceitee el de cohe no vale, yo la llevo con un aceite de coche que me recomendaron en una tienda de recambios diciendome que valia perfectamente que opinais? yo me fio basicamente por que la moto va bien y por que me costaron 5 litros 10 euros pudiendome aber vendido uno litro de moto x 10 euros que opinais?
dices ke si abres gas en 2º se revoluciona mucho sin ir de acuerdo con su velocidad,puede ser ke te patine el embrague prueba a aflojarle un pokito el cable del embrague,nose si me explico y/o es aloke te refieres...jej