Esto va para la gente que desconoce este tema de los filtros (afortunadamente mucha peña ya lo sabe)
Atención si sois los flamates poseedores de este filtro de potencia de rejilla (el de la pit bike es un poco más grande):
Cambiarlo cuando antes!!!
Estos filtros solo retienen a las moscas, todo lo demás se lo chupan! He encontrado en el carburador chinarros! Se me quedó atascado el muelle del acelerador de la campanilla! Asi que no quiero ni pensar la cantidad de mierda que tiene que tener el motor. Estos filtros se comen todo el polvo, y barrillo. De ehcho se me quedó el cable acelerado por este motivo y pensaba que era porque se partió el cable del acelerador.
Pillaros uno de espuma en condiciones, estilo éste, o el que tenéis en esta misma web:
Es un consejo de la Dirección General de Pit Bikes :-)
ya lo dije ace unos dias q el de rejilla era un kk de vaka i tu me dijistes q conocia a peña q se lo abia puesto i q la pit tiraba menos pos yo oi me lo e puesto i da gusto como zumba la cabrona
Mi primo puso el mismo que he comprado y la moto le empezó a dar problemas y sonaba peor, de hecho se tiraba como explosiones, esperemos que a mi no me pase, ya os contaré.
Dios! esperemos entocnes q no me ande menos la pit, est atarde voy a ponerle a ver si me vale la rosca, y a cambiarla el aceite, ya os contaré que tal va.
Weno ya la he puesto el filtro de espuma, mi impresión es que la moto anda ligeramente menos en cuanto a respuesta, pero weno peta muy parecido, aunque en cuarta juraría que suena distinto, más ronco.
Madre mía para meterle, es rarísimo, ya que el cuello del filtro es de plástico y por mucha abrazadera, no se apretaba bien, se movía, asi que he metido una goma que venía como he podido y parece que ha enganchado, esperemos que no pierda el filtro por el camino!
Por cierto una cosa curiosa:
También cambié los macarrones y filtro que van desde el depósito de gasolina, hasta el carburador. Total arranco, y la moto se me para a los 10 segundos. Si tiraba de aire entocnes arrancaba pero se volvía a calar. He colocado de otra forma el macarrón, de forma que no tuviese cuesta arriba sino que bajase directamente sin pendiente, y ahora va bien. Entonces la gasolina, llega al carburador por su propio peso (al estar más bajo), o el carburador debería aspirar? Siento decir esta barbaridad pero es que toy a 2 velas de mecánica.
ostias pos yo se lo voi a cambiar ..la mia traia de serie el puto filtro ese pero es una mierda ..el otro dia desmonte el carbu pa limpiarlo i abia tela de mierda dentro ..i eso k la cojo en circuito i nuca a entrado en campo ..vaya mierda ..
mayormente la gasofa fluye por gravedad. los motores de 2 tiempos chupan mas que los 4 tiempos, por eso a los 4 tiempos se les suelen poner bombas de gasolina
el motor chupa aire a traves del carbu, ese es el trabajo del motor. el aire al pasar por el carbu camino del motor hace vacio y absorve gasolina pulverizada al pasar por el agujero en el que entra la aguja. baja el nivel de gasofa en la cuba, la boya baja, la aguja de la boya baja abriendo el paso a la gasofa del macarrón y la gasolina cae por su peso inundando la cuba
sin filtro, el motor chupa todo el aire que le permite el diametro del carbu. con filtro, el motor chupa lo que le dejan el filtro y el diametro del carburador. si un filtro deja pasar menos que otro, debemos ajustar el paso de gasolina, sino se ahoga, en mayor o menor medida