En este tutorial aprendemos a hacer un respirador para la culata de la pitbi.
-Materiales:
.. La tapa superior de las valvulas
.. Nural 21
.. Una tetina de latón de las de soldar a tuberia de cobre (encontrareis en valvulerías)
.. Una abrazadera
.. Metro y medio de manguera resistente al calor
Sacamos a rosca la tapa superior de valvulas del motor. Con un taladro de columna la perforamos, de forma que entre la tetina con como 1mm de olgura, para que luego lo podamos sellar bien con el nural. Limpiamos bien la viruta.
Preparamos la mezcla de nural, yo uso un cacho de brida vieja para la mezcla y aplicación, y ponemos la tetina en su sitio, y le damos bien de nural, para sellarla perfectamente. la tetina que no entre en la tapa mas que lo justo, para que no pegue luego con la valvula al instalarla
Dejamos que seque un dia para asegurarnos de que esta bien seca la pasta, y roscamos el tapon a la moto. La arrancamos, poner la mano sobre la tetina, ¿se nota la presión que sale por ahí?
Una vez echa la prueba, instalamos la manguera, para que no nos entre porqueria al motor. Sacamos la tapa de la valvula, le metemos la manguera, ponemos la abrazadera para que no se suelte, roscamos la tapa de valvulas a la culata y la apretamos, y mediante bridas llevamos la manguera por el chasis hasta el final del chasis bajo el colín, y allí cortamos el sobrante.
¿Que beneficios obtenemos de esta instalación?
Al contrario que en un motor dos tiempos, en un 4 tiempos se reutiliza el aceite de refrigeracion una y otra vez. En la combustión de la mezcla se produce vapor de agua, la mayor parte de este agua sale por el escape, pero parte cae entre los segmentos al carter donde se acumula, estropeandonos el aceite. Con esta instalacion conseguimos que parte de esos vapores de agua tengan otra via de escape.
Otro beneficio, al reducir la presion de la culata, es que las juntas van a aguantar mas, y hay quien dice que nota que el motor sube un poco mas rapido de vueltas
Espero que os guste
Ahora sí que le has dao EightBall!!!!! Eso es de mecánico ya curtido con motores gastados. Eso sí, el invento no pasa la ITV ni a tiros y como te pillen los de medio ambiente... Menos mal que con las pit somos pocos y no tienen papeles.
Personalmente no creo que se note algo en las prestaciones, pero seguro que cuando el motor ya tenga un cerro de kilómetros encima (o se le dé caña sin calentarlo correctamente) y la compresión haya bajado, esta solución evitará ahogos y retrasará un poco la reparación o cambio del motor.
esta es la fase 1, en la fase 2 se junta con el respirador del carter, en la 3 utilizo un recoge-aceites para los dos respiradores, con un filtro al aire, y retorno al agujero de llenado.
Estoy de momento en la fase 1, necesito la "T" de latón que se me han acabado para la fase 2, y estoy dando vueltas a que voy a usar para la fase 3 como tanque..
Quiero llegar a la fase 3 cuanto antes, para que sea un sistema "ecologico", pero nada como tener un mini-proyecto para el finde para los que quieran enredar un poco
Eh! EightBall mira que recoge-aceites, vamos a llamarlo asi, mas chulo he encontrado por ahi.
Esto si es carbono de verdad y sale carilla la broma, pero se puede coger la idea para hacerse uno...
Joder yo me quedo flipado, con la inteligencia con la que os lo curráis. Yo sólo valgo para arrgelar pc´s porque de motor ni idea.
Millones de gracias EightBall, esperamos más tutoriales!
todos vamos aprendiendo cosillas, y cualquie puede marcarse un tutorial sencillito, lo digo por experiencia que soy de los que menos controlan y ya me he echo unos cuantos
asi que joder !!!! animaos un poquillo todos a meter tutoriales, os prometo que saldra en la home de la web con agradecimientos personales al autor
Je,je. Buen truco, pero no lo digas muy alto que eso ya está patentado desde hace un cerro de años. No recuerdo exactamente qué motos lo llevaban, pero era de serie.
Algo así llevaban también las motos con transmisión secundaria por cadena de bolas.
Y ahora para las modernas venden el Lube-tube, que envía aceite a la cadena gracias a la depresión de los colectores (pero en este caso el aceite lo llevas en un tubito)