Si quereis que el motor de la pit siga en condiciones lo mas similares posibles al primer arranque que le hicimos, es recomendable hacer cambios de aceite periodicos. No es imprescindible, se podría dejar el mismo aceite durante un año si queremos, pero un cambio cada 25-30 horas de funcionamiento lo va a agradecer la moto. En el rozamiento de las piezas se va produciendo virutilla de metal, que si se queda en el aceite va produciendo desgastes. Además se va acumulando agua en el aceite, que hace que se haga mas fino y lubrique peor.
Es un mantenimiento relativamente barato y sencillo de hacer, que va a dar una vida mas confortable al motor.
Simplemente se quita la rosca esa que del agujero del cubremotor de aluminio no? Y me imagino que saldrá, luego lo cierro y relleno? o es más complicado? hay que tener cuidado con algo al desaflojar?
Simplemente se quita la rosca esa que del agujero del cubremotor de aluminio no? Y me imagino que saldrá, luego lo cierro y relleno? o es más complicado? hay que tener cuidado con algo al desaflojar?
Saludos!
Mira, en este hilo de primeros cuidados, al principio está el proceso de cambio de aceite. Es sencillo de hacer. Calienta la burra primero, para que el aceite esté fluido y salga bien todo
Exactamente no te se decir, me fijo mas o menos cuanto cae, y luego a ojo le pongo un poquito menos, luego usando la varilla del tapon del aceite del carter miro el nivel y voy rellenando
El aceite que dices EightBall, es el correcto, he leído en varios sitios que si se echa aceite NO mineral, sino sintético puede hacer que, el embrague patine, no es recomendado para nada. El que dice EightBall es mineral, asi que perfecto.
el otro dia cambie el aceite y tambien quite un tornillo que esta mas a la izquierza y me callo un muelle y una varilla con agujeros, eso que es que no tengo ni idea