Tengo una minimoto de cross de 110cc 4T y no se que le pasa que cuando meto primera y acelero la moto pedorrea, va dando tirones y sin fuerza. Tambien si una vez arrancada bajo el aire la moto se cala y aun tocando el ralenti no hay manera de que se mantenga encendida sin calarse (se cala incluso al acelerar). Espero que me puedan ayudar
Minimoto china carenada, muelles embrague reforzados, caja de láminas de aluminio, láminas de carbono, carburador amal 17, filtro de potencia polini, bugía NGK, desarrollos 7/68, escape de serie, chasis reforzado "artesanalmente"...
pues mira lo mejor que puedes hacer es mantener el aire abierto hasta que coja temperatura, y lo de la salida es normal mientras estas en rodaje poe
te sigo contando lo de la salida puede ser porque tengas muy blando el embrague o que tengas destensado el cable del acelerador
Si, perdon, me referia al acelerador. Nada, lo he probado y no es eso. Me han dicho que puede ser algo del carburador que esta obstruido porque al acelerar se ahoga y al abrir el aire tambien se ahoga. Podria ser de esto o ni me molesto en desmontarlo??
si puede ser del carburador que no le llega la gasolina suficiente. limpialo y prueba haber. llevas filtro de gasolina?? o llevas el de serie?? comprate uno nuevo que los de serie son una MI....
aparte sube el ralenti, es el tornillo con muelle que hay en el carburador. dejalo mas bien subido, que sea un ralenti continuo y estable, y que suene a moto... ya te digo mas bien subido
mira que tengas el tornillo del power jet apretado, y revisa ambos chicles, el de altos y el de bajos que no esten obstruidos
si ves que ni aun asi sube el ralenti AL MAXIMO y mira si asi la da por ir
si no tambien deberias sustituir la bujia a ver si es problema de que no te esta dando chispa
A veces no comemos la cabeza por xorradas!!! Y normalmente la solución es bien fácil, no se si este será tu caso.
Pruebalo y me dices cosas: Observa el tapón del deposito de carburante y verifica que tenga practicado un orificio suficiente para que la gasolina caiga por gravedad! Si no es así practicale un agujero mayor 2 mm o 3 lo que haga falta ( las motos de cross sulen llevar un tubo para que el deposito respire mejor).
Pruebalo, conozco gente que se a vuelto loca con problemas de carburación y ha sido siempre por el tema del efecto vacio.
No, del aire no es. Cuando arranco tengo el aire cerrado y estando cerrado mas o menos se mantiene un rato al ralenti aunque si acelero se ahoga y se cala. En cambio si arranco la moto y abro el aire la moto se cala al instante. Voy a ver lo de la bujia, porque las ultimas veces ya ni arranacaba y segun me dijo mi amigo, la primera vez que la arranco salio humo pero me dijo q creia que era de un poco del embalaje.