Pues eso, que estoy buscando alguien que tenga motos para circuito de 125cc. preferiblemente Aprilia,ya sea con motor Rotax 122 o 123,para que me de alguna pauta a seguir con la preparacion de este tipo de motores, si es aconsejable cambiar la valvula de escape mecanica por una neumatica,carburador mas aconsejable (32 0 34??).
Tipo de embrague para no salir volando en caso de gripar,porque he oido que se puede montar embrague centrifugo,tipo minimoto,asi si gripas al bajar las r.p.m. no se queda enganchado a la campana,y mas cositas.....
Si teneis experiencia o conoceis a alguien que tenga ponedme algo en el post .
Gracias por adelantado.
__________________ JOAN GARRIGA FOREVER PILOTO portalminimotos.com
Hola donovan. tengo una aprilia 125 y he corrido alguna vez en circuito. Yo por ejemplo llovo un ´delorto 34mm para que ganara un pokito en bajos. El escape te aconsejo el de serie. Yo he probado varios y es el que mejor rendimiento me ha dado, solo le cambie el silencioso que es un tavi. Te aconssejo un buen kit de transmision con cadena de retenes, pero esto por seguridad y porque no será necesario que estés ajustándola cada poko tiempo.
En cuestion de motor para mi e mejor es el de seri de aprilia Y lo de la vavula de escape yo llevo la meciánica, para mi da más potencia poruqe deja salir más facilmente los gases de escape con la desventaje de que hay que limpiarla cad cierto tiempo porque se acumula más carbonilla.
espero haberte ayudado algo. un saludo
Gracias,por lo visto el escape de serie es de los que mas estira,tiene mas punta,pero el Arrow y el Gianelli van algo mejor.
Lo del carburador yo llevo el dell orto 34 de serie,pero me aconsejan un 32 ya que ira mas fina.
En concesionario Aprilia me han dicho que me olvide de la valvula neumatica,pero que ojo con la mecanica,lo que me has dicho,limpiar mucho.
Y de motores,el de la rs da 34 cv de serie y el mio 32 cv.,pero el de la mia rompe menos.En teoria son mismo motor el rotax 122 y 123,solo que el de Rs va mas apretado.
Lo del escape yo te seguiría aconsejando el de serie, x lo menos es el que usábamos en la copa aprilia y en mi opinion el que mejor va. quizás lo del carburador con el 32 vaya más fina pero el 34 te dará más fuerza aunque en contra mayores consumo y he notado que la moto vibra un poko más en baja, pero vamos si quieres correr con ella lo solucionarás con un amortiguador hidráulico que creo que es muy importante. yo llevaba de motor el rotax 123 y si que es posible que gripe más , aunqe como ya sabes estos motores son delicados y deberas tener especial cuidao con el desgaste de segmentos, etc...
por último creo que decías que tenías unas pirelli dragon, son buenas pero un poko duras para mi gusto, prueba las dunlop sportmax ami me gustan más ademas son las que se usan en el mundial y creo que así nada más. si tienes alguna duda dimela aver si te puedo ayudar
Un saludo
El motor de la mia es seguro el Rotax 123,y el de las RS es el 122,esto seguro,que lo estoy desmontando,jejejeje...
Por partes, `probare con el de seriae como dices,ya que ahora llevo un Turbokit,y no va mal,pero no estira.
Lo del carbu,es cierto que con el 34 que llevo,vibra abajo de pelotas,aunque es cierto que arriba le da mas vida.
De que grosor le pondrias laminas de carbono???he oido que las de 0,20 le van bien.
la verdad es que de láminas le puse unas tjracing de 0´37mm, quizas son algo duras. busca algo intermedio pero vamos no creo quee so te afecte tanto, aunque como sabes aquí cadsa cosa cuenta jejjejejj. de verdad prueba con el de tubo de serie, si eso cambiale el silencioso.
Una cosa, e oido que algunas aprilia pierdesn alo de aceite por retenes de horkilla lleva cuidao por si cae al frno y con agua es muy peligroso, y tambien vigila las pérdidas de aceite por el escape, que esas son más frecuentes.. un saludo
Lo de las laminas lo decia porque existen formulas para calcular aproximadamente el grosor,y es el numero de r.p.m. de motor maximas/60
el 60 es siempre una constante, y las r.p.m. maximas se hayan con tacometro dividiendo entre 1,25 el numero de rpm que la moto de en vacio.
es decir,si da 14500 en vacio, reales son 11.600 rpm,EN LA FORMULA 11,6que entre 60 da 0,19333, que es CASI 0,20 mm.
lo de los retenes lo miro mucho,ya que he tenido de cross y en esas si que se estropeaban mas fraecuente.
joe eso la verdad es que no lo sabía. Lo que me estraña un poko es que los formula 1 lleven láminas de fibra de carbono ya que e ne ellos la alimentacion creo que es por inyeccion, me estraña un poko que sea por carburacion que es donde se colocan las láminas d ecarbono en la admisión. de toas formas no lo se bien?
oye una pregunta. lo de la aprilia es xq quieres correr algun campeonato o solo por preparala y tener una joya en casa jejjeej???? un saludo
que va Perezagua, me has entendido mal,en el post te digo que en la formula da 11,6, o sea 11.600 rpm del motor, jejejejeje,...los motores de 2 tiempos solo llevan admision por laminas al carter, o en su defecto admision por valvula rotativa.
La moto la quiero para matar el gusanillo en circuitos mas grandes aprovechando que abren uno cerca de mi pueblo, pero tambien porque me gusta trastear en motores,ya sabes,puro vicio!!!!!