La semana pasada compramos unas zapatas bzm (casi 50e) y las pusimos en mi bms,resulta q cuando parecia q ya estaban cristalizadas se me despega una de cuajo.
Mi opinion es q el pegamento no estaba como deberia estar y no ha soportado la temperatura.
Nosotros ya hemos rodado unos cuantos embragues y solo la primera vez tuvimos un problema,los ponemos flojito y vamos rodandolos poco a poco.
En concreto este se ha rodado con un 6-68 y fue al de 2 horas de funcionamiento cuando se arranco.
Jakomoto dice q es una pieza de desgaste y q no puede recogermela y yo estoy un poco indignado porq no creo q lo hicimos mal.
Lo de meterlas al horno deberia ser cosa del fabricante ya q el proceso de fabricacion termina en cuanto salen de fabrica,creo yo...
contarme vustras experiencias por favor,pero mas q nada me interesa la respuesta de las tiendas,no el proceso de rodaje.
Tambien quiero decir q siempre el servicio de Jakomoto ha sido muy muy correcto.
se un chaval que compro un airsal y le gripo a los 10 minutos de arrancarlo con la gasolina al 5% de aceite. fue a donde lo compro, y a la semana le dieron otro nuevo, porque habia sido problema de airsal que habian sacado una tirada de cilindros mala que se desprendia el nicasil
no obstante en un taller te pueden pegar el ferodo
Hola arzu, eso si que es mala suerte.Por suerte o por desgracia me ha tocado enferodar muchas zapatas (y no de minimoto precisamente) y te puedo asegurar que eso es fallo de fabrica y mas en concreto del adhesivo que no estaba en buenas condiciones (solo hay que ver que en el soporte no ha quedado restos del pegamento mas que donde sobraba) o bien que el soporte donde va pegado el ferodo no estaba totalmente limpio de la taladrina que se una para fresar y taladrar.Ahora comentarte que cierto es que al ser piezas de desgaste normalmente todos los fabricantes de piezas de este tipo (zapatas, embragues , pastillas de freno, etc....)se lavan las manos y nada quieren saber , ya ves tu que gilipollez.saludos.
El hombre ha sido muy firme al decirme q no hay nada q reclamar y se agarra a las revoluciones q enganchaba mi embrague,q no las medi exactamente pero no soy tonto y se cuando va alto un embrague,este no era el caso,por supuesto,todo lo contrario,estaba bajo,q eran 8000,7500 pues no lo se con exactitud,y si lo supiera q me iban a decir?? La cosa es q bizeta no se debe hacer cargo de ello,pero el vendedor tiene cierta responsabilidad de lo q sale de su tienda,aunq solo sea responsabilidad moral,y creo q somos buenos clientes de jakomoto(eight y yo).
En fin,gracias por los comentarios,aunq poco se puede hacer......
la verrdad e que gastarse 50 euros y que dure eso... jode.
intenta pegarlo con lo que sea, yo el de la gp3 lo pegue con loctite de los chinos. compre un pack de 5 tubitos de loctite por 60 centimos y le eche uno entero y ahi sigue, aunque dsede luego no hay comparacion entre una gp3 y la tuya...
la verdad que es mala suerte, pero por desgracia no me sorprende. no eres el primero al que le pasa y por lo visto ya veo que da igual el peso o lo que sea, oskitar esta arto de reventar esas zapatas y las deja completamente iguales. en mi opinion fallo de fabrica porque no queda ni una gota de nada en la zapata y siempre lo e visto en las zapatas bzm, otras se quemano lo que sean si lo haces mal, pero con las bzm siempre se aranca el ferodo.
si es fallo de fabrica la tirada viene de hace mucho porque a oskitar le pasa desde que se compro la bms y alguno que a rodado despues tambien le a pasado. a dani30 creo que en cabanillas no hace mucho tambien pelo uno.
conozco gente que lo tiene rodado y le va muy bien, pero te hablo de niños, de echo mi hermano ahora tiene uno ya "rodadito" habra que tener cuidado.
un saludo
Como dice juanito es muy normal en las zapatas BZM... Yo tengo que poner el mio Y cuando monte a ver que pasa (si es que me acuerdo de como se monta).. eso si, yo me estoy pensando la marca del proximo embrague, porque el anterior era zocchi y me fue de lujo
Hola chicos,
no le podeis pedir a Mario (de Jakomoto) que os de garantía sobre piezas que son consideradas consumibles, ninguna pieza de "competición" la tiene, a mi mismo me ha pasado bastantes veces lo que le ha pasado a Arzubia. Tened en cuenta que las fábricas no reponen nunca ese material defectuoso y que el margen comercial que dejan esas piezas no permite dar ninguna garantía.
Si te sirve de ayuda, guarda la zapata que tienes en buen estado como reserva para la próxima vez que te pase eso (que seguro te pasará otra vez), vuelve a comprar otras iguales y así tienes siempre una para casos de este tipo. Como ya te han dicho, hay que "hornearlas" para que el pegamento cure bien y nosotros las rodabamos en el caballete, pillando el freno trasero y haciendolas patinar a 7000 rpm aprox. hasta que echan un poco de humo, luego repetiamos esta operación a 8500 y a funcionar ....
Salu2
amigo Arzubia, ese problema lo hemos tenido todos (y lo seguiremos teniendo), pero son productos que no tienen garantía alguna, por sus peculiaridades (de uso y destino) y dejan muy pco margen de beneficios al vendedor que no le permiten su reposición... Esto pasa con todas las marcas de zapatas y en todas las tiendas. A mi me ha ido bien pegarla con Nural 27 (creo que es de "Pattex?) limpiando bien el "ferodo" y el soporte, después sujetándolo con un "tornillo" y en un ambiete frio durante 2 o 3 dias... (la zapata me sigue funcionando -de otra marca- en la DM de mi hijo, aunque por prudencia no lo he utilizado en competición...)
Pues si me lo dicen los maestros sera q no me qeda otra q aguantar y montar otro embrague,eso si,no voy a poner bzm,aunq seria buena idea para aprovechar la zapata q me qeda,porq esta perfecta.
Ya ayer consegui unas zochi,exactamente como debo hornearlas???
Gracias de nuevo y saludos.
PD es un poco frustrante este tema q no...alucino con lo del horno.
ombre aver...alguno na mas k salga un poco flojo d pega ya se cae, pero sin problemas... kompra loctite del bueno k aguante temperaturas y eso y lo pegas y arreglao, ami ya m venia m zpf d fabrica bn pegadas las zapatas
saludos y suerte
lo mejor que puedes hacer es ir a algun sitio donde enferoden ese tipo de materiales y que te pongan un poco de pegamento especial,repecto a las zapatas bzm no sirve para nada"siento decirlo pero asi pienso" las he tenido todas las bzm son las peores,las mejores y cn diferencia son las zochii"el agarre que tienen estas es abismal comparado cn qualquier otra" y las polini estan bien,mi consego esque no vuelvas a comprar zapatas bzm.un saludo y dew