Nuevamente somos objetivo de ataques indiscriminados. Hasta ahora no sabíamos quien andaba detrás de todo esto, pero ahora sí. La Caja de Pandora ha sido abierta otra vez. Por ello es por lo que me he decidido a publicar en la web de la ASOCIACIÓN ABULENSE DE MINIMOTOS la siguiente carta. También será mandada a D. Salvador Miró, presidente de la Asociación de Fabricantes de Juguetes y a los diferentes medios de comunicación que siguen los movimientos de nuestra Asociación. Más información en www.chinibikes.com[/b]
CARTA A DON SALVADOR MIRÓ
El día 5 de diciembre nos sorprende con un nuevo ataque contra las minimotos. Según parece nuestra actividad "incomoda" a los jugueteros. Ellos, a través de la "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE JUGUETES" cuyo presidente es D. Salvador Miró, se han reunido con el INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO para contaminar sus ideas y conseguir que Dª. Ángeles Heras, directora general de Consumo hiciera declaraciones que, casi con total seguridad, no comparte. La misma técnica que siguieron para que el Director General de Tráfico fuera confundido para declarar ante las cámaras de televisión el verano pasado que acabaría con las minimotos en España. ¿Sabe una cosa? Va por buen camino para ello. Desde entonces ha conseguido el cierre de muchos establecimientos que, legalmente, vendían minimotos y/o repuestos y accesorios.
Ahora ya sabemos quien está detrás de la campaña de "acoso y derribo" del sector de las minimotos en España.
Si para los jugueteros una minimoto tiene que moverse solo con baterías eléctricas, para la Federación Española de Motociclismo (RFME) no lo es. ¿Acaso la RFME es una entidad ilegal? Pero no me voy a esconder "tras las faldas" de la RFME. Para la asociación que represento, un vehículo de dos ruedas movido por batería e incapaz de superar 6 km/h no lo tenemos catalogado como minimoto. Yo no diré, porque no estoy cualificado para ello, qué es ese "artilugio", pero una minimoto NO. Nosotros partimos de la base que dicta la RFME para definir una minimoto, aunque en algunos puntos mostremos pequeñas discordancias. Lo que tenemos claro es que se trata de un vehículo de competición, y que si Dani Pedrosa hubiera ganado en 1988 el Campeonato de España de Minimotos con un artificio eléctrico de 6 km/h de punta, jamás hablaríamos de él como el actual campeón del Mundo de 250 (y ya van tres mundiales) y la alternativa a la "dictadura" de Valentino Rossi en Moto-GP. Tampoco era un juguete el kart con el que aprendió a pilotar Fernando Alonso y, por supuesto, tampoco pasó su padre al construirlo por las oficinas del INC para homologarlo o sacar el certificado CE.
Señor Miró: como presidente de esta asociación no pretendo entrar en disputas contra usted. Yo no voy a decir que juguetes son bélicos, cuales aumentan las diferencias entre sexos, cuales son los que no pasan los controles de calidad o a que edad debe usarse uno u otro. A cambio le pido que no se meta usted en mi terreno. Léase los estatutos de su asociación y vea que en ningún punto figura la palabra "minimoto". Por eso, si alguien le comenta algo al respecto, le agradecería me lo enviara a mí o a algún otro que sepa mejor que yo de lo que habla. Usted está tan incapacitado para hablar de minimotos como yo de juguetes. Es más, yo compro juguetes pero usted no compra minimotos, con lo que quizás yo tenga cierta ventaja en esto. ¿No?
Usted se dedica a los juguetes con forma de moto a escala, y en eso le insto a que siga dedicándose. Gracias a su lucha, los juguetes que los Reyes Magos traigan ¿de Oriente? a mi hijo serán este año más seguros que el pasado. Lo que no tengo la certeza absoluta es que los que traiga Papá Noel sobrevivan a dos semanas de fiestas navideñas y convivan con los de Melchor, Gaspar y Baltasar. Su labor tampoco ha conseguido que los precios de los productos que usted defiende suban "curiosamente" para estas fechas y bajen el 7 de enero próximo... Yo no opino acerca de que el 63% de su sector carezca de calidad (según el INC que preside Dª Ángeles Heras). Por eso le agradecería que no opinara usted del mío.
Los padres sabemos que una minimoto no es un juguete. Sabemos leer y leemos en las "tiendas-no-jugueterías" físicas y/o virtuales los numerosos anuncios que así lo indican. Incluso los que no lo han visto en la tienda, al recoger su NO-JUGUETE no podrán apartar la vista de una enorme pegatina al lado de la boca del depósito de combustible o detrás del asiento que se lo recordará I-NE-VI-TA-BLE-MEN-TE. No obstante decidimos comprarla. ¿Sabe usted por qué? Porque, si yo residiera en las selvas centroafricanas, intentaría enseñar a mi hijo a sobrevivir allí enseñándole la diferencia entre una cebra y un león. Pero yo resido en un país industrializado occidental y la selva en la que crece mi hijo está asfaltada. Cuando mi hijo tenga 14 años, el Estado Español le facultará para compartir ese asfalto con fieras terribles de cuatro o más ruedas devoradoras de combustibles fósiles aliñados con carne de motorista despistado. Pues bien, mi hijo, piloto de minimotos desde los 7 años, tendrá entonces otros 7 años más de experiencia a lomos de un vehículo similar. Así, cuando usted haga una maniobra imprudente (sí, señor Miró, usted también es pecador) mi hijo tendrá posibilidades de esquivarle o de impedir la colisión. También habrá compartido 7 años de su vida con un casco y se dará cuenta de la importancia de llevarlo siempre puesto Y ABROCHADO. Seguro que no será capaz de girar el puño del gas sin unos guantes que le protejan... ¿Sabe por qué? Pues porque el "imprudente" de su padre le enseñó a defenderse de los miles de peligros de la "selvadeasfalto". Muchos más, sin duda, que la selva tradicional. Solo lamento no haberle comprado su primera minimoto con 5 años en vez de con 7.
Nuestras minimotos no son más peligrosas que las bicicletas que usted vende. La velocidad en la mayor parte de los circuitos de una minimoto de 200 euros no supera los 35 km/h reales. Sin embargo, los cascos que nos venden son los mismos que se usan en vehículos de más de 200 km/h. ¿Cómo es el casco que nos vende usted? ¿Acaso también es de juguete? ¿Y los guantes? ¿Protegen los dedos de una mínima caída (según el INC)? ¿Usan los ciclistas protecciones en rodillas o codos? Sin embargo todos vemos como expertos motoristas de la Guardia Civil de Tráfico son incapaces de aguantar el frenético ritmo de un escapado en la bajada de un puerto en la Vuelta Ciclista a España. ¿No fue ahí donde se inventó la expresión "a tumba abierta"? Que nadie tilde mis palabras de anti-ciclistas. Nada más lejos de la realidad. Tan solo los menciono como una manera de "medir el peligro" y de hacer ver que una minimoto ES MUCHO MÁS SEGURA que una bicicleta. ¿Es una bicicleta un juguete? ¿Las vende usted o sus asociados?
Entiendo que a usted y a sus asociados les incomode que un padre desvíe 200 euros a un no-juguete. Pero entienda usted que España es un país libre y democrático. Precisamente hoy, 6 de diciembre, no se le debiera olvidar. ¡Bienvenido a la economía capitalista de libre mercado! Yo elijo comprar una minimoto a mi hijo.
¡Cuidado, libreros! Si los Reyes Magos traen libros de Oriente (especialmente de China), el Señor Miró puede sentirse amenazado. Por si acaso, vayan ustedes poniendo pegatinas en la portada de sus libros diciendo que eso no es un juguete y advirtiendo que la lectura desde la infancia puede crear adicción.
¿Serán los libreros su próximo objetivo o atacará usted a los fabricantes de ordenadores?
Nombraré nuevamente a Dani Pedrosa y a Fernando Alonso para preguntarle si, por supuesto solo en la intimidad, no vibra usted con las victorias de estos dos grandes deportistas. ¿Le gustaría que su hijo fuera el próxima Pedrosa/Alonso o prefiere que "juegue como nunca y pierda como siempre" con los balones que usted vende?
Juan Pedro Olalla Holgado
Presidente de la ASOCIACIÓN ABULENSE DE MINIMOTOS.
si señor, muy buen dixo, aber q se creen estos ***** q nos estan intentando undir dia tras dia, le as dejao las cosas bien claras, aunq con esta mierda d gente fijo q se pasan la carta x el forro, no estaria dmas ponernos a acer firmas para poder ayudar a algo
es verdad, la bici es mas peligrosa, yo tngo muchas cicatrices d caidas d bici y con la bici me e exo mucho mas daño q con la mini, o no jode cuando se t suelta un pie dl pedal y se t pilla con la rueda doblandotelo? cosa q con la mini dudo q pase, no se q le ve mi padre, como bien dices la mayoria lleva casco pa motos grandes y rodilleras pa motos mas grandes, pos yo llevo un shiro y unas alpinestar y no se q ostias le ve mi padre al tumbar q no se xq q tiene tanta imaginacion y me dice q tumbando asi me voy a ROMPER la rodilla, xDDD
muy wena la carta, a ver si ace cambiar d opinion, xq ace poco an dao en la tele otro atake contra las minis
Esto no hace mas que confirmar las sospechas que muchos teniamos de que esta cruzada anti-minimotos no venía por temas de seguridad publica, sino por el tema de siempre, el dinero.
Bien dicho Chinibikes. Leyendo tu carta me ha venido a la cabeza el desgraciado accidente que provocó la axfisia y muerte de un chavalillo en brazos de su abuelo este verano. La ventosa de una flecha de juguete se desprendió del palo, el niño se la tragó y murió axfisiado mientras su abuelo intentaba sacarsela. Hace unos dias volvía a salir en la tele la madre destrozada, y denunciaba que pese a que se dió orden de retirar ese juguete del mercado, ella seguía viendo que se vendia en las tiendas, y que la pegatina de CE que supuestamente indica que un juguete/producto a pasado los contorles de seguridad, era falso..
Recuerdo que este verano se precintaron tiendas y nos bombardearon desde los medios con los peligros y desgracias que rodean nuestro hobby/deporte. Ahora se confirma la sospecha. Alguien no ganaba lo que quería ganar.. Pero lo mas vergonzoso, es que desde la una asociacion de empresas privadas se manipule a instituciones publicas, para que a través de mentiras y engaños se intente dirigir a los ciudadanos a gastar su dinero en los comercios a los que esta asociacion representa.
Añadir algunos datos mas, que aunque no está estrictamente relacionados con las minis, si lo están con sus hermanas mayores, y comparten ese "ambiente" de engaño.
- Si no me falla la memoria, segun hicieron publico las aseguradoras no hará mucho, en mas del 85% de accidentes en los que se ven envueltos un vehiculo de dos ruedas y un coche, el culpable es el coche. Eso es mas de las tres cuartas partes, como decir que en cada 3 de cada 4 accidentes de moto, la culpa no es de la moto ni de su conductor.
- Las motos en ciudad, contaminan menos, consumen menos, ocupan menos aparcamiento, provocan menos atascos que los coches, favorecen un trafico fluido, y podemos añadir que ocasionan menos accidentes que los coches.
lo q pasa es lo q dice chinibikes en su carta,no les interesa q la gente se gaste los 200€ en una mini en vez de en un jugete,con las minimotos lesa salio una gran competencia y por eso acen lo posible por intentar destruirla,ddigo intentar por qe no lo van a consegir ,xq aora mismo ai un monton de aficionados a eyas,y gracias a asociaciones como la abulense de minimotos nos iremos aciendo mas fuertes ,Don salvador no va a poder contra las minimotos
No son los vendedores de juguetes los que andan contra nosotros, sino los fabricantes de juguetes a través de su asociación. Para vuestro conocimiento os diré que, la principal marca interesada es INJUSA, aunque también haya otras. Ahora ya sabéis lo que tenéis que comprar a vuestros hijos.
A esos cabrones ni agua hay ke komprarlos!!Miralos,toda la vida haciendo motos de mierda(son una mierda de juguetes) y ahora mira por donde saltan!!,claro,como vale casi mas una de las suyas ke una minimoto...Vergonzoso.
__________________ Ya esta aki el Kevin Juan toledano!!
Las minimotos son como los go-karts.. Mientras que se utilicen adecuadamente en circuitos no veo porque tengan que eliminarlas del mercado.
Creo que Chinibike deberia de haberselo comentado. Que el uso de la mini en circuito es una cosa y la del uso en la via publica otra..Ahi si que entiendo la preucupacion de ciertos politicos..Que la gente las utilice en via publica.
gracias chinibikes por tu carta a la que apoyamos a muerte....
algun dia, tendremos que movilizarnons..... y tomar la castellana con las minimotos en una huelga os imaginais? es coña eso seria imposible ademas de ilegal,... pero ahora ya hablando mas en serio, tendriamos que hacer una asociación o algo, que nos juntemos todos, pero todos todos, para poner frente a esta vergonzosa campaña de mierda de esta gentuza..... somos personas y pensamos.... y tenemos el derecho a hacer lo que nos de la gana y quien mas que nosotros vamos a cuidar de nuestros hijos... ellos? a tomar por culo, que hijos de la gran........ me dan asco.... ese tio es un bush en miniatura.
No son los vendedores de juguetes los que andan contra nosotros, sino los fabricantes de juguetes a través de su asociación. Para vuestro conocimiento os diré que, la principal marca interesada es INJUSA, aunque también haya otras. Ahora ya sabéis lo que tenéis que comprar a vuestros hijos.
No entiendo de qué os extrañáis...Cuando se desata una campaña contra "lo que sea" con gran despliegue de medios, hay
"money" detrás de ella... Lo que hay que preguntarse (desde los tiempos de los romanos...) siempre es: "¿Qui prodest?" (¿Quién se beneficia...?) En este caso, parece estar bastante claro... Dado que la masa monetaria de un pais no "estira" como un chicle, cada familia puede destinar una cantidad determinada a "ocios y hobby's varios" y si la gasta en la compra de una mini, lógicamente la detrae de la adquisición de "juguetes" (bastante menos interesantes, por cierto, para los niños/jóvenes, incluso para los padres que, con la mini, pueden participar más directamente en las actividades de sus hijos, reforzando las relaciónes paterno-filiales...) fabricados por INJUSA y otros, que ven disminuir sus ventas/beneficios y contraatacan intentando la prohibición de los productos de la competencia...
Si os dais "una vuelta" por su web: http://www.injusa.com/cgi-bin/catalo...bfamilia=motos
Veréis que tanto por tamaño, como por precios, son competencia directa de las minis...
Si, además, continúa habiendo descerebrados que van con la mini por la via pública, otros que montan sin protecciones, etc etc... Seguimos dando munición al adversario.
El asociacionismo puede ser una buena aproximación a la solución, vía acercamiento a los ayuntamientos, para conseguir espacios de uso público adaptados a nuestro hobby .
Como siempre, formas de verlo...
SALU2
Muy bien dicho chinibikes, espero que les haga un poco de efecto tu carta y tomen algo de conciencia, que con un poco de suerte aun le funcionara una neurona