Hola a todos los minimoteros aficionados de las pitbikes el Sm o todo deporte que tenga 2 ruedas tengo una buena noticia que daros.
Supongo que muchos de vosotros al igual que yo mismo estais pensando en comprar un lap timer una pieza muy importante para ayudarte a mejorar en tus entrenamientos etc.. si habeis mirado bien sabreis que las ofertas más atractivas y completas son el sistema Alfano pro y el famoso Mychron 4 , dos sistemas de telemetria muy completos y por que no decirlo también muy caros...
Llevo ya un tiempo navegando por internet buscando los mejores precios ofertas etc etc.. hace unos dias me encontre con una buena noticia que nos puede venir bien a todos.
Existen un par de programas que se pueden instalar en pda y en movil ( solo los moviles que utilizan sistema symbian) y poniendole el modulo gps al movil o a la pda ya tenemos nuestro propio lap timer y con multiples opciones como mejor tiempo de la sesión tiempos parciales etc etc... Además, toda la información recogida puede descargarse a un PC que con un programa más potente te permite ver más información: trazadas, velocidades de paso por curva, etc.
Algunos programas de este tipo son:
- X-Crono-t:Parece que funciona muy bien.
- GPS Performance:Funciona, aunque no permite descargar la información recogida a PC.
- RaceChrono:Para móviles Nokia.
Aqui teneis un par de enlaces interesantes :
TUTORIAL GPSDAH Y X-CRONO-T para PDA - Henares Bikers Team
El programa que necesita Fernando Alonso
Saludoss y espero que conteis vuestra experiencias a ver como funcionan...