pues he decidido que ya es hora de que me compre un laptimer y me gustaria tener uno completito que aparte de decirme el tiempo por vuelta tenga tacometro, sonda de temperatura, velocimetro... en fin por pedir que no sea xD ahora vienen mis dudas...
Veo que por aqui la gente soleis llevar alfanos o mychron 4 , que diferencias hay entre ambos? cual es el más adecuado por si en un futuro me da por apuntarme al mundialillo por ejemplo?? Cual seria la mejor opción calidad precio?? en fin contadme un poco las caracteristicas que tienen o si hay alguna opción más interesante pues también estoy avierto a otras posibilidades
Si podeis también decirme donde comprarlo al mejor precio pues mejor que mejor
comprate un alfano pro asi me dejas la sonda de pista porque la mia no funciona pero nose si es por el cable o por el aparatito asi que me arias un favor
Albertinho ,el sistema alfano ,es un sistema magnetico de lap timer y datos ,para poder usar el alfano tendras que tener el aparato en cuestion y la pista donde corras debe estar equipada con los sensores magneticos ,cosa que no ocurre en todos los circuitos ,el sistema alfano se suele utilizar mas en karts de hecho el mychrom 4 se puede comprar en sus distintas versiones alfano(magentico) e infrarrojos.
El sistema infrarrojos es el mas adecuado para las minis ya que aparte de tener el aparato en cuestion (sobre la mini) hay que colocar una "torre" que emite infrarrojos ,esta torre sera la que nos transmita los datos al mychrom.
la gran ventaja del sistema por infrarrojos ,es que no es necesario que la pista este equipada ,ya que con la torre tendremos todos los datos a diferencia del alfano ,que de no estar equipado el circuito ,no podremos hacer mediciones .
En cuanto a las carreras federadas no te preocupes ,que los propios circuitos equipan a los pilotos con transponders :sistemas de localización, navegación o posicionamiento. De manera más concreta, se puede decir que un transpondedor activo es toda cadena de unidades o equipos interconectados en serie en un canal, que modifican y adecúan la señal desde el receptor (habitualmente antena receptora) hasta el emisor (habitualmente antena emisora), con el fin de retransmitir la información recibida ,en cuanto a donde comprarlo hay varios patrocinadores de portalminimotos que lo venden
Muchas gracias por la información tattoox por lo que veo la mejor opción seria el mychron 4 como ya sospechaba... jeje por lo visto en los patrocinadores ronda los 400 - 450€... si alguien sabe de algun sitio más baratillo pues que me deje un mp xD