|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
¿Porque se destalonan las ruedas?....¿como evitarlo?
Esta es una discusión para el tema ¿Porque se destalonan las ruedas?....¿como evitarlo? en el foro Para todo lo demás... bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.;
El eterno misterio:
rueda destalonada / desllantada y casi siempre caída.............
¿porque se destalonan / desllantan las ruedas? y ¿como ...
-
¿Porque se destalonan las ruedas?....¿como evitarlo?
El eterno misterio:
rueda destalonada / desllantada y casi siempre caída.............
¿porque se destalonan / desllantan las ruedas? y ¿como evitarlo?
posdata: se admiten las opiniones de Maeses varios.....
Última edición por MRUBIO; 20/04/2009 a las 13:52
Staff portalminimotos
Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)
-
-
baja presion en el neumatico.solucion,buscar la presion minima recomendada por el fabricante para cada modelo de slick o rueda.
puedo acercare?¿¿?¿?¿? XD
2fast4you
PILOTO SATELITE DEL
THC RACING TEAM
-
-
muy sencillo,si van bajas de presion al tumbar,la goma cede pa dentro y se le va todo el aire de tirón,este es un tema es muy interesandtre la verdad,x qe eso es algo qe yo no le he pillao el punto todavia y me vendria muy bien la verdad.
yo lo qe pienso eske una buena idea para el qe kiera llevar las ruedas bajas de presion,ponga camaras,yo alguna vez las he llevado y hay lleves la presion qe lleves nunca perderás el aire ni desllantarás...el unico pro ,eske ya la rueda pesa mas....
qe hablen los expertos xD
un saludo
-
-
los neumáticos no deberían destalonar nunca,si destalonan es o por que la llanta es bastante estrecha,que se lleve poca presión o bien por la marca de neumático que compres,pmt no suele destalonar nunca por lo menos con las bms ahora hay otras marcas de neumaticos que dan bastantes problemas y aunque las dejes con la presión justa o la que sea te espones que se destalonen,por que la carcasa es demasido dura y al tumbar cuando cede la rueda se destalona enterita.
www.motisa.com
-
-
Hola , tal y como dice Dabidbike un neumativo tubeless nunca debiera destalonar , siendo mas dificil en llantas que ajustan un monton como las de BMS por ejemplo y siendo muy posible enllantas que al cambiar los neumaticos destalonan con mucha facilidad. El principal motivo es la falta de presion y por lo tanto de aire en el interior del neumatico , lo que provoca que la carcasa obligue al anillo del neumatico a desplazarse por esfuerzo hacia el cento de la garganta de la llanta con el resultado que todos conocemos. Cuanto mas dura sea la carcasa menor capacidad de absorcion de las irregularidades del firme y mayor capacidad para desplazar el anillo del neumatico.
Por lo tanto hay que tener muy en cuenta que la presion minima no debe ser menor de 0,5 (medio kilo como solemos decir) , y tambien depende de la calidad de las carcasas , por ejemplo yo he visto neumaticos de PMT que estando sin nada de aire no destalonan y sin embargo he visto SABA que destalonan con una facilidad pasmosa.
Saludos.
MZRacing Factory Engines 2012
-
-
Los cinco teneis razon peroooooooooooooo.........
También puede ser por la hegemonía de los pesos.
Si el piloto es pequeño pero tiene las piernas cortas y la moto es mas alta que larga,
Se desencallan por detrás.
Si la moto es muy larga, muy alta y el piloto tiene los brazos cortos y los vevos desiguales con distintos pesos.
Se destripan por arriba.
Si hace frío esta nublado y el bar esta cerrado.
Se detalonan por el centro.
ETC. ETC. ETC............
RafaSoto
Maese Circlip.
CAMPEONATO TOCAPELOTAS 2009 PORTAL MINIMOTOS.
1 CLASIFICADO
-
-
Es un tema interesante....a mi me destalonó un t-43 varias veces en Cabanillas...en el desnivel de la curva 6...con llantas DM y una presión de 1..y poco...es un tema peligroso...
Otra cosa que tiene algo que ver y que me preocupa es el cambio de ruedas...vereis...si pones ruedas nuevas...y me refiero a las fabricadas recientemente la cosa va bien...pero al montar ruedas antiguas..cuesta muchísimo meterlas...y en algun caso he partido la gomilla interior..
El mismo problema tuve con las PMT RAIN este finde...no entraban ni de coña...sudé tinta y al final doblé la llanta DM con lo que el neum´tico se me destalonaba con sólo apretarlo con la mano...Menos mal que no los tuve que usar...pero me he cargado la llanta y me da miedo romper más en otrasocasiones...uso jabón y creo que lo hago todo bien pero me cuesta mucho meter las gomas..¡alguien me puede remitir a algun manual o darme consejo?
Gracias!!
SIEMPRE A TOPE!! SIEMPRE A TOPE!!!
www.monkeytoons.com
-
-
Eres el amo
si os sirve de ayuda... yo en la de trial tenía el problema que siempre me perdía aire por el talón... debido a que la presión es de 0'3 pues casi ni talona... yo la llevé a un taller de ruedas y le echaron como un pegamento al talon de la rueda y se pegó a la llanta y sin problemas... lo malo es que vosotros montais ruedas muy blandas y las gastais en nada... y es mucho rollo...
-
-
-
-
Última edición por DAVIDBIKE; 21/04/2009 a las 11:20
-