|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Una Duda sobre el Seguro k sera obligatorio en la HigueraEsta es una discusión para el tema Una Duda sobre el Seguro k sera obligatorio en la Higuera en el foro Para todo lo demás... bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.; Hola a todos, hoy he ido a montar a la higuera y cuando he pagado me han dado un panfleto ...
-
Una Duda sobre el Seguro k sera obligatorio en la Higuera
Hola a todos, hoy he ido a montar a la higuera y cuando he pagado me han dado un panfleto sobre ANPA asociacion nacional de pilotos aficionados, y me comentaron k apartir de Abril seria obligatorio, en un principio me parecio bien, sale por 100€ al año..pero mi duda surgio al leer las condiciones y kisiera saber si cubre de verdad los entrenos por nuestra cuenta, carreras sociales o kedadas, pues en el punto 2 dice k tiene k haber alguien de la federacion, cosa k nunca ocurre cuando entrenamos en ningun circuito, ni sikiera el dia antes de la carrera..porfi haber si entendeis lo mismo y me lo aclarais..gracias
1º) Durante la celebración de una competición o actividad deportiva debidamente organizada o dirigida por los organismos deportivos correspondientes y realizados en circuito, estadio, pistas, instalación deportiva, terreno o medio físico necesario y adecuado debidamente definido y autorizado por las correspondientes autoridades federativas, comunitarias o, en su caso, gubernativas.
2º) Durante los entrenamientos o etapas de preparación deportiva, siempre que se realicen en las condiciones de lugar señaladas en el párrafo anterior y en presencia y bajo la dirección de entrenadores, preparadores o personal técnico cualificado de federación, club u organismo deportivo.
El Comité Ejecutivo de la Mutualidad estará facultado para proponer a la Junta Directiva el estudio de aquellos casos de entrenamiento, debidamente informados por el Organismo correspondiente, que no reuniendo las condiciones que se especifican en este apartado y por circunstancias excepcionales, puedan ser atendidos.
PILOTO portalminimotos

-
-
otra pregunta que ocurre con los que ya disponemos de un seguro a nivel personal???? podremos rodar sin necesidad de ese seguro???
-
-
Entrando en materia
hola Manu: Yo también tengo algunas dudas sobre el tema seguros. Ya ha habido otros hilos hablando de este tema, pero creo que no se han dejado todos los puntos resueltos.
Con el seguro que piden en la Higuera, lo único que se cubre, caso de cubrirla, es tu asistencia sanitaria, es decir la del piloto.
Además, de cubrir algo, son daños personales, pero ¿y los materiales?
Pero creo que existen varios tipos de responsabilidades civiles.
La del circuito con el piloto. Caso; te caes al pozo del fondo del circuito.
La del piloto con el circuito. Caso; atropellas al bandera que indica final de tanda.
La del piloto con otros pilotos o usuarios. Caso; sales de tanda y en paddock atropellas a otro piloto o un padre.
En todas ellas, dependiendo de las circunstacias puede haber también responsabildiad penal, y además, si hay responsabildad penal, hay civil, ya que siempre hay obligación de reparar el daño.
¿Quién cubre esas responsabilidades?
En el caso que dices, lo único que se asegura el circuito es que a tí te curan, pero no se asegura de que tu seguro le reclame al circuito los gastos. Ya que, normalmente, al firmar la póliza, la compañía se subroga con tu consentimiento, en tus derechos de reclamación.
Creo que alguien con conocimientos deberia arrojar luz a este tema tan importante, y que nos ha dejado sin rodar, p.e. en Sakkara.
-
-
gracias Luis, lo k solo nos cubriera a los pilotos en caso de accidente mas o menos me lo imaginaba, de los daños materiales ni comentarlo..pero el caso es k sigo teniendo la duda al entender k solo CUBBRE SI hay alguien de la federacion, o sea k si voy mañana yo a la higuera solo con mi carnet del seguro, y me caigo, me cubriria o por no haber nadie de la federacion NO me cubriria..k es lo normal..k no exista unca nadie de la federacion..
Salu2
-
-
Entrando en materia
Efectivamente Manu, de lo que dices se desprende que sólo te cubriría caso de ser entrenamientos oficiales, ya sea a través de cargos oficiales de la federación o motoclub u organizador de tandas. Estos casos nunca se dan, por lo que entiendo no estamos cubiertos.
Los únicos cubiertos son los federados a través de la Federación Valenciana, que sin tener todo ese caracter oficial, si lo cubren, con tan sólo comunicarlo por fax o email hasta un día antes de ir a ese u otro circuito.
No entiendo lo que pide La Higuera, no les sirve para nada. Más les valdría tener al día y bien estudiado el seguro del circuito, asegurándose de que incluyen las motos, porque abajo del circuito tienen un pozo (o agujero enorme con una caída de al menos 3 metros) mal cubierto, si cae una supermotard (que algunas rondan los 12.000 €) más lo que pueda hacerse el piloto, más una responsabilidad penal por negligencia por tener mal cubierto el pozo, y en este caso el seguro se haría el loco... el agujero que pueden tener es tela...
En cambio, si la caída es limpia, no tiene responsabilidad el circuito por tener bien adecuadas las instalaciones, etc... quizá el seguro no les reclame la asistencia sanitaria...
Os pongo un ejemplo real, yo trabajé en una aseguradora y vi un caso de un señor que iba con su novia, le tocaron unos makas el culo a la novia, el la defendió y le mataron a navajazos. El seguro de vida de este señor, no pagó alegando que el riesgo era de la novia, y él fué el que buscó y agravó el riesgo, se discutió en los tribunales y gano la aseguradora en el Tribunal Supremo.
¿Si vamos a un circuito que sabemos los riesgos? ¿Creeis que la aseguradora (la nuestra o la del circuito) se hará cargo??
-
-
 Iniciado por tattoox
otra pregunta que ocurre con los que ya disponemos de un seguro a nivel personal???? podremos rodar sin necesidad de ese seguro???
pos eso
-
-
pues entonces negemosnos a pillar el segurito este de las narices.x ke me dà a mì ke es otra tonteria para sacarnos el dinero.visto lo visto es una mierda el seguro x ke donde estan los asociados a la federaciòn cuando entrenamos nosotros..???
nada mira yo al final llamarè y dirè ke el seguro se lo hagan para ellos y tendremos ke hacer mas kilometros pero bueno simplemente cambiaremos de circuito y pista........
-
-
la verdad ke estoy con blatawr,es una pena ke dejemos de rodaer alli pero las cosa no esta para gastar 100 leureles para luego se laven las manos,ademas como el tattox habra mucha gente,yo incluido,ke tenemos seguros personales (casi todos tenemos de estos ya ke muchas veces tu propio banco o cajero te hace uno,mi caso)pos eso keremos saber un poco de como funciona este seguro o simplemente es papeleo ke se keda en nada en caso de accidente,un sludo XD
2fast4you
PILOTO SATELITE DEL
THC RACING TEAM
-
-
Cogiendole el gustillo
Antes circuitos como el de Albacete, tenían un seguro del circuito, que salía por unos 6€ y que cubría unos 3.000€...vamos el paseo a el hospital, en cuanto tuvieran que ponerte una escayola se fue el presupuesto.
Estamos en crisis, y hay que buscar dinero debajo de las piedras, y si ven otra posibilidad irán a por ella.
¡¡¡Ojito con eso de los seguros personales, leer la letra pequeña, no es lo mismo accidente de tráfico, que un circuito cerrado!!!
Con una moto matriculada aún te puede salir y llamar a la ambulancia, pero con una mini no cuela.
Última edición por patonsky; 25/03/2009 a las 10:15
-
-
yo en mi caso como curro con mis manos y soy automata tengo contratado un seguro de salud/baja que me cubre en todos los supuestos ,ya sean laborales o en mis ratos de ocio ya sea escalando ,esquiando o montando en mini ,cuesta alrededor de 1200 euros anuales .
Los circuitos del mismo modo que un local comercial (es mi caso) por ley necesitan el seguro obligatorio y un seguro de responsabilidad civil acorde con la actividad que ejercen .
sigo con la misma duda de antes a ver si alguien nos puede aclarar .
-