|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
El RACE trabaja en la construcción de un nuevo circuito que sustituirá al JaramaEsta es una discusión para el tema El RACE trabaja en la construcción de un nuevo circuito que sustituirá al Jarama en el foro Para todo lo demás... bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.; No es una noticia nueva, pero vuelve a saltar a la palestra:
El histórico circuito automovilístico de "El Jarama" podría ...
-
El RACE trabaja en la construcción de un nuevo circuito que sustituirá al Jarama
No es una noticia nueva, pero vuelve a saltar a la palestra:
El histórico circuito automovilístico de "El Jarama" podría ser trasladado de ubicación. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y el Real Automóvil Club han redactado una propuesta elevada a la Comunidad, para que la pista de velocidad se sitúe junto a la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas. Lo primero será analizar su impacto ambiental.
El Real Automóvil Club de España (RACE) está trabajando para que se construya un nuevo circuito de velocidad, que sustituya al actual Jarama, y que estaría ubicado en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, en "la huella sonora de la pista tres" del aeropuerto de Barajas.
Así lo ha señalado hoy el presidente del RACE, Ignacio Díaz-Pinés, en declaraciones a los periodistas, tras presentar un estudio sobre la siniestralidad de los extranjeros en España.
Al ser preguntado sobre si se plantea un traslado del Jarama, ha explicado que el RACE siempre "ha trabajado en ese sentido" y que en los últimos dos años se están realizando gestiones para tener un nuevo circuito para la Comunidad de Madrid.
Para ir avanzado en este proyecto, que, en su opinión, "debe ser específico y estratégico para la Comunidad, el RACE trabaja "estrechamente" con ésta y con el Ayuntamiento de San Sebastián.
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha confirmado que los servicios técnicos, de medio ambiente y los organismos "que tengan que pronunciarse al respecto" estudiarán la posibilidad de acometer esta propuesta del RACE, que en principio, ha dicho, le parece "bien".
El RACE, actual titular del circuito del Jarama, quiere de este modo aprovechar "la huella sonora de la pista tres" del aeropuerto de Barajas y trasladar el velódromo a unos terrenos que, según el vicepresidente, ha sometido a estudio y que "creo no son de su propiedad".
El objetivo del traslado, ha continuado González, es construir un "gran circuito para Madrid que permita realizar en su día pruebas de Fórmula 1" y ha insistido en que, en principio, a la Comunidad la alternativa que propone el RACE "nos parece bien".
Fuente: Telemadrid
http://www.telemadrid.es/actualidad/...?codigo=214731
-
-
Forero habitual
Me parece estupendo esa noticia de reubicarlo pero esperemos que no pierda la esencia del Jarama.Estuve en el circuito hara unos 3 años y me parecio muy buen circuito con una esencia a clasico que tiraba de espaldas.
Esperemos que todo salga bien
-
-
De todas las maneas, creo que el Cir. del Jarama poniendo unas vallas de insonorizacion en diversos puntos conflictivos del circuito como por ej. la ciega lograria bajar las 60 decibelios que les llegan a los vecinos, en las autopistas estan dando resultado, incluso podrian se mas altas, porque, terreno hay.
Parece ser que esta medida no les interesa, ya que como se estan haciendo varios proyectos para un nuevo circuito em Madrid, al tener el Race el cicuito del Jarama en activo, perderian la proridad del proyecto del nuevo.
Con lo unico que no cuentan y tendria que ser lo prioritario, es con el deporte del motor. Siempre lo mismo, euros, euros, euros.
Última edición por RAFASOTO; 20/02/2009 a las 07:26
RafaSoto
Maese Circlip.
CAMPEONATO TOCAPELOTAS 2009 PORTAL MINIMOTOS.
1 CLASIFICADO
-
-
Todo son intereses, el RACE quiere hacer un circuito nuevo con ayuda de la comunidad de Madrid para que le salga mas económico y seguir ganando pasta a espuertas como lo ha hecho con el Jarama y sin dignarse a hacer ni una reforma en cuanto a seguridad e instalaciones se refiere, ¿ para que ? si ha estado siempre lleno a pesar de sus lamentables condiciones y de tratar a las motos como les ha dado la gana.
Ahora se presenta una oportunidad de oro, me ayudan a hacer un nuevo circuito con el que seguir ganando mucha pasta y encima me recalifican los terrenos del viejo para que cuando se pase la crisis me den un pastón por ellos.
Pues despues de como se han portado en los últimos años, sobre todo con el motociclismo, a mi me gustaría que hubiese otro circuito en Madrid por supuesto, pero que lo hiciese la comunidad con otra empresa y el RACE tuviese que gastarse la pasta en acondicionar el Jarama con las pantallas antiruido que hiciese falta y realizar esas obras de seguridad y reasfaltado que no han querido hacer en muchos años.
manugasss18.com
LA FUERZA DE TU HIPOCRESIA Y ENVIDIA, ES LA VELOCIDAD DE MI PROGRESO...
-
-
Tiene guasa que el RACE justo ahora estrangule el uso del circuito, probablemente poniendo en la calle a muchos trabajadores ya que lo quiere hacer económicamente inviable apoyandose en una supuesta "sentencia" que nadie conoce y que si existe probablemente no hayan querido ni recurrir, para dar solidez a su argumento de que hace falta el circuito nuevo y que es fundamental que lo gestionen ellos, y de paso recalificar los terrenos del antiguo, como bien dices.
Y que tambien coincida con los problemas en Pinto, donde el PP (y la Comunidad de Madrid) ya se ha posicionado claramente contra la construcción del circuito, diciendo que es una pura maniobra de especulación de terrenos. Supongo que será porque no pillan tanto como recalificando el Jarama. En este pais tenemos una clase politica que es de traca. Claro, que la culpa es nuestra.
En fin, de una manera u otra, espero que nos hagan un circuito en condiciones de una vez.
-
-
-
-
Forero habitual
con lo que vale el terreno de donde esta llega para mucho pero ahora los pisos????????????????????????????????????????????? ???????? asi mrubio de minis que con lo grande que es madrid
-
-
Tres opiniones de padres que sus hijos corren, sabeis lo que os digo a los tres, que desde que llevo en el mundo de las motos lo unico que importa es el dinero, y si esta gente esta haciendo los movimientos que comentais el nuevo circuito lo inaguraran nuestros hijos con 30 años y ya retirados del motociclismo.
Que pena de politica, si fuese un campo de futbol ya estarian todos los politicos haciendose fotografias y poniendo la primera piedra.
En cuanto al mañico y a mrubio un abrazo muy grande para los dos y visitar la nueva pagina de Juanjo que creo ha quedado muy chula.
Saludos
Bernardo.
-
-
-
-
ya pero ami lo que me hace mas gracia, que no se si alguno lo abreis oido, es que las carreras de motos desaparecen por que causan mucho ruido, pero se seguiran aciendo el campeonato de españa de GT y el del mundo de camiones, ajjajajajajajjaja. Que hace mas ruido un ferrari de gt o una R1 hasta las trancas??? Quien sigue dando dinero, el trofeo race de motociclismo??? (por que ya ni el nacional quiere aparecer por ahy por la insuficiente seguridad) o el campeonato de españa de GT??? joder que asco de pais!!!! el todo por la patria ahora sera todo por la pasta!!!! y jodiendo al progimo
amezky-team 50's BMS & GRC
crazy tuesday!!!!!!!!
Subcampeon de castilla leon prototipos 2011
CAMPEON DE MADRID PROTOTIPOS 2011!!!!!
-