La verdad es que no las tenía todas conmigo para ir. En principio no era mi intención hacerlo, sino que mi idea era que debutara en la última carrera del RACE, en septiembre. Pero por motivos que no vienen al caso ahora, pues envié la inscripción, y para alla que fuímos.
Para poneros un poco en situación, este es el campeonato de 70 con mas nivel, puesto que participan todos los pilotos punteros de la Cuna de Campeones, mas otros muchos muy rápidos de otras comunidades. Vamos, como tomar la alternativa en las Ventas sin ni siquiera antes haber lidiado un triste novillo. ¡Estos padres, como son....!
No obstante, yo se que Jorge no se arruga fácilmente, así que se lo planteé como un entrenamiento con mas público, y allí le solté.
Las carreras allí no son como el RACE (1 día) sino que se corren a 2 días, tipo mundial. El sábado, libres y cronos, y el domingo warm up y carrera.
El sábado, como es lógico, pues tanto el hijo como el padre mas perdidos que un burro en un garaje. Yo le traía desde casa puesto un desarrollo a ojo. No tiré muy desencaminado, pero se quedó un corto. En la primera manga de libres, 1´23 su mejor tiempo. Los buenos allí ruedan en 1´12 (eso si, con motores de "serie" que andan mucho mas -en algunos casos, no quiero generalizar- que los de serie madrileños, debe ser la adaptación al clima :wink: ). Todavía nos quedaba mucho camino por recorrer a ambos.
La segunda tanda de libres, ya con un desarrollo mas adecuado -esta vez un poco largo, no obstante- ya marca un 1´20. Bien, vamos por el buen camino. Verificamos la moto y le cambio los neumáticos. En carrera usan los TT92 y yo le llevaba todavía con los TT91, más duritos. Para curtirle un poco mas, ya os podéis imaginar. No se lo voy a poner fácil, encima :twisted:
Sale al primer entreno cronometrado avisado de que tiene que ir con cuidado para quitar el brillo de los neumáticos nuevos, que deslizan mucho. Pues nada, a la tercera curva se va al suelo jeje. Menos mal que sin muchas consecuencias para el y tampoco para la moto. Veo a lo lejos que el comisario de turno no le puede arrancar la moto, así que me toca pegar una pedazo de carrera hasta donde están, y arrancársela yo mismo. Sus muelas, casi me quedo sin resuello. Esa manga ya casi perdida. No obstante, consigue bajar un segundito, 1´19. Para la segunda crono le cambio la bobina (y van....) porque me dice que le falla en altas, y no era de carburación. Total, ya la moto ok sale para esos segundos cronos y baja otro segundito, 1´18. No obstante, aquí casi no hay mancos, y clasifica el 19 de 23 pilotos. Yo a pesar de todo muy contento, porque en esta manga le había visto muy combativo y mas por el sitio que en la anterior. Los tiempos, cuando vas por el sitio y la moto acompaña, ya vendrán.
Warm up el domingo sin mayores problemas, salvo que la bobina vuelve a dar problemas. Le pongo otra para la carrera, menos mal que soy previsor 8)
Llega la hora de la carrera, y yo mas nervioso que un flan. Tanto es así que en parrilla le cierro el grifo de la gasolina, cuando ya lo tenía abierto y se le para la moto en la vuelta de calentamiento. Pero como ya le he hecho la misma varias veces, ya se lo sabe. Abre el grifo y arranca con la ayuda de un comisario mas ducho que el del sábado
Salida de carrera por fin, y alguno, a pesar de llevar un avión, no confía mucho en sus posibilidades y se salta el semáforo. Un poco de desconcierto, algunos no salen y levantan la mano, y el director de carrera decide anular la salida, descontar una vuelta y hacer una nueva. ¡Papá, me había puesto octavo! me dice. Ya, hijo, es lo que hay, mira el lado positivo, mas entrenamiento.
La segunda salida, la buena, la hace bastante peor y arranca penúltimo (tampoco es que tuviera muchos más detrás). No obstante, suele estar bastante alerta para aprovechar el desconcierto inicial y adelanta varias posiciones en las primeras curvas. Hace el primer paso por meta en el puesto 16, gana dos posiciones en la siguiente vuelta, otra en la quinta y dos mas en la sexta, pasando a rodar el 11º, puesto que ya mantendría hasta la bandera a cuadros. Esto os lo cuento mirando ahora el cuentavueltas oficial, ya que yo no pude ver mucho, al tener que mostrarle la pizarra, contar posiciones, etc. Esto en un circuito tan corto no te deja tiempo para mucho mas.
tiempo en carrera, 1´15"6, TRES SEGUNDOS mejor que en entrenos.
Resumiendo, una buena experiencia de la que creo ha salido reforzado. Aunque no puedo ni quiero ser imparcial, creo que ha vuelto a demostrar que talento tiene, y llegará lejos si somos capaces de convencer a unos cuantos (buenos) patrocinadores de ello. Aunque me temo que en esas labores no soy tan bueno como él pilotando. Yo por si acaso lanzo el guante, a ver si hay suerte y alguien lo recoge.
¡Saludetes!
PD.-Gracias a Pablo (Padre de Adri) Jordi (Obsession Bike) y a Ramón (Padre de Eelco) que con su mayor experiencia y algún consejo me ayudaron a salir de algún que otro atolladero.
PD2.- ¡Como molan los protectores de cadena hechos con cajas de buen escocés!
PD3.-Admin, lo pongo aquí porque creo que el foro de miniGP no tiene mucha audiencia. Si consideras que no debe ir aquí, cambialo. Gracias.