Esta es una discusión para el tema Por Fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en el foro Para todo lo demás... bajo la categoría .:: ZONA GENERAL ::.; ese amezqui !!!! me alegro tio de que te haya soldado todo bien ahora solo queda ejercitar los musculos tendones ...
ese amezqui !!!! me alegro tio de que te haya soldado todo bien ahora solo queda ejercitar los musculos tendones articulaciones...para ponerte al 100% y empezar a dar caña otra vez,por que creo que en poco tiempo van a habrir el circuito nuevo de segovia, y hay que ir a estrenarlo segun los planos tiene un pinta bastante bien, este finde admin, charlie y alguno mas van a ir a provarlo ya nos contaran
Muy buena jorge apa, pero es la izquierda, con la que mola mas, por que parece que no eres tu jajjajajajja. Pues si por ahora poco a poco, aunque bueno alguna me deja que la de algun azote pero pocas. Ya me han dicho lo de los THC.
TENGO UN MONO DE MONTAR YA EN LA MINI HORRIBLE!!!!!!!!!!!!!!!
Buenooo pues ya era hora tio...ahora a recuperarse bien del todo que si no chungo chungo.
Yo a finales de marzo me partí el 2º metatarsiano de la mano izquiera me tubieron que operar y poner 2 clavos y volví a cojer la mini en junio me parece y aunque aún se nota "raro" ya puedo ir sin problemas pero aún con el miedo de caerme y dar justo en el sitio jodido.
Asique haz lo que puedas de la recuperación para volver en buenas condicionesss
Ese Ruben de moda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que en naaaa estas otra vez dando caña.............. haber si pronto empiezas a rular, porque tienes al Amezki Team un poquito despendolado........tu primo por un lado, tu hermano que ni aparece............. y así el equipo no rula en condiciones.
venga, que te recuperes bien y un saludo para todos vosotros.
Staff portalminimotos
Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)
wenas ruben perdona pero he estado aislado estas vacaciones y no me he enterado de nada.
te cuento mi caso,en una salida por orejas de la mini me fisure el escafoides, que por cierto jode bastante,aun asi se me fue la pinza y con una muñequera con cedulas para inmovilizar mi muñeca derecha,una buena pastilla,mucho reflex y mucho dolor pude correr la carrera de fortuna.
al dia siguiente me escayolaron,estuve unos 20 dias me hicieron un tac y comprobamos que estaba todo bien,cierto es que seguia teniendo molestias pero yo estaba mas feliz que una lombriz simplemente por haberme desecho de la escayola.y en seguida pude montar de nuevo en moto.
lo jodido vino el miercoles pasado cuando tuve otra caida fea y me parti completamente el escafoide izquierdo y esta vez pinta bastante feo.
cuentame lo que te paso q no me entere tio.
pero ante todo enhorabuena por la recuperacion y a disfrutar de nuestra aficion tio!!!!!!!!!!!!!
Vamos Ruben que en nada estas dandole al mango otra vez.
El otro día me encontré al resto del equipo en Ocaña y se les veía alicaidos echarán en falta que les metas la rueda jajajaj
¿Tanto se nos nota???
Si es que ni siquiera un taburete funciona bien con sólo dos patas..., no iba a ser menos el Amezqui Team!!!
...necesitamos la presión del primo Ruben marcándose sus 43 bajos en Ocaña, como si nada..., aunque ya no me acuerdo de si eso nos animaba o nos fustraba...
En cualquier caso, le echamos de menos y esperamos que en breve vuelva a acompañarnos en las rodadas...
Animo Nene y a maniobrar esa muñeca!!!
" El dinero no da la felicidad... ...pero provoca una sensación muy parecida " amezky-team POTROS - LOVIN' BMS
Si es que ni siquiera un taburete funciona bien con sólo dos patas..., no iba a ser menos el Amezqui Team!!!
...necesitamos la presión del primo Ruben marcándose sus 43 bajos en Ocaña, como si nada..., aunque ya no me acuerdo de si eso nos animaba o nos fustraba...
En cualquier caso, le echamos de menos y esperamos que en breve vuelva a acompañarnos en las rodadas...
Animo Nene y a maniobrar esa muñeca!!!
43 y si no recuerdas mal o no quieres recordar algun 42 tambien han caido
Pues ya voy bastante mejor espero que para finales de este mes pueda empezar a darle al mango, aunque tenga molestias
Joder Acuña!!!!!!!! pues valla veranito, yo tambien sali de orejas, aunque la verdad que parecia que no me dolia mucho cuando me hicieron la radiografia me confirmaron que tenia fisurado el dedo meñique y roto el escafoides de la mano izquierda, al final 2 meses de escayola y lagrimas para empezar a cojer movilidad. Espero que te recuperes pronto y vamos a tener que montar los dos un club de fans de los escafoides
El hueso escafoides (Naviculare manus) es un hueso de la muñeca, par, corto, esponjoso, de forma cuboidea, con seis caras de las cuales tres son articulares.
Tabla de contenidos
[ocultar]
* 1 Anatomía y localización
* 2 Patología
o 2.1 Fractura ósea
o 2.2 Mecanismo de fractura
o 2.3 Tratamieno
o 2.4 Indicación
o 2.5 Complicaciones
Anatomía y localización
Es el primer hueso externo de la primera fila del carpo. Se articula con el radio, semilunar,grande, trapezoide y trapecio
Cabe mencionar por tanto todos los huesos formadores de la muñeca:
* La primera fila está formada por escafoides, semilunar, piramidal y pisiforme, siendo este último el más interno.
* La segunda fila esta formada, comenzando con el más externo por: trapecio, trapezoide, grande y ganchoso
En conjunto forman el macizo del carpo el cual tiene forma cuadrangular por lo que se observa en el 2 caras y 4 bordes la cara anterior es una especie de canal por donde pasan los musculos flexores y la arteria radial.
Es el hueso del carpo que con más frecuencia se fractura.
Mecanismo de fractura
La fractura de escafoides es típica de las recepciones con las manos de fuertes tiros de balón en el futbol. Pero sobre todo se producen con las caídas apoyando la mano sobre el suelo.
su diagnóstico el difícil de realizar, porque las lesiones pueden no ser visibles en las radiografías que se efectuan rutinariamente y de inmediato tras la caida. Hay que realizar unas radiografías con proyecciones especiles que permitiran observar o descubrir la parte del hueso afectada, así como visualizar más precisamente el trazo de fractura.
Si las imágenes radiológicas no son del todo suficientes o son muy sospechosas de fractura, puede realizarse o prescribirse un escaner para ponerlas de relieve.
En caso de duda, es preferible cololar una inmovilización ( yeso completo o férula de escayola) para inmovilizar la zona durante aproximadamente unos 10 a 12 días. Pasado este tiempo, se puede realizar un nuevo control radiográfico, momento en el que enmuchas ocasiones se pone de manifiesto la fractura, tras la reabsorción ósea que se produce en el foco durante los primeros días. El inconveniente de este método es el retraso en caso de no existir ninguna fractura y tratarse solo de una simple lesión articular o ligamentaria o de una entorsis (torcedura. Por ello, la inmovilización prolongada no está recomendada en ausencia de patología que lo justifique, y en ese caso es conveniente la rehabilitación rápida por un fisioterapeuta.
La utilización de técnicas de imágen médica moderna (escaner o resonancia magnética)permite salir de dudas más rápidamente. Aún así su uso en primera instancia, no forma parte todavía de los protocolos actuales. Deberían incluirse, pues aunque costosas, permiten evitar inmovilizaciones inútiles y disminuir los costes para la sociedad ( más notablemente los días de baja de trabajo).
Tratamieno
En caso de una fractura, tres métodos son aplicables :
1. Inmovilización prolongada con un yeso completo de escafoides, incluyendo mano y antebrazo, durante unos 90 días
2. fijación en cirugía ambulatoria mediante técnica percutánea
3. visualizazión y cirugía abierta, con la técnica clásica.
Indicación
Las técnicas aplicables dependen del tipo de fractua y de su localización sobre el hueso.Para las fracturas sin desplazar, principalmente aquellas que afectan el cuerpo del escafoides la técnica percutánea tiende a implantarse.Esa intervención se realiza mediante anestesia local, sin hospitalización y dura aproximadamente unos 20 a 30 minutos.
Sus resultados son excelentes, y la duración de la inmovilización consecutiva se reduce a unas dos semanas ( contra las 8 a 12 sin intervención).
Muchos servicios hospitalarios trabajan actualmente sobre la mejora de la técnica percutánea, con la utilización de CAO ( Cirugía Asistida por Ordenador), permitiendo mejorar la precisión de la intervención.
Complicaciones
Las fracturas de escafoides no diagnosticadas y no tratadas a tiempo, entrañan sistemáticamente complicaciones, necesitando tratamientos muy largos y complicados. Por ello, no hay que dejar de realizar los exámenes necesarios para salir de toda duda en caso de fractura, así como explicar al paciente todas las opciones de tratamiento posibles asi como sus ventajas y los riesgos eventuales.
(Por cierto, es el que pone navicular en la foto de la derecha, para los que no lo sepan)
Marcadores