¿Qué mueve a los niños a participar en una competición?
¡Tema nuevo!
Me gustaría escuchar vuestra opinión:
-¿Qué los empuja a participar?
-¿Qué quieren conseguir?
-¿Sus padres los apoyan, los animan o los empujan?
-¿Sería necesario hacer más grupos por edad?
-La seguridad en equipación y circuito: ¿es especialmente necesaria y exigible?
Saludos.
1º/ La vida misma es una competicion aparte de lucha contra la sociedad, en la que implica al individuo o mas bien a su "psiquis" a competir por un algo, como correr, nadar, comer, etc tratando de ser superior a los "otros", al lograr una posicion mas "adelantada" (se puede hacer mas extensible esta respuesta, pero solamente es una minima parte de la contestacion) sea en cualquier materia.
2º/ Logicamente como en la primera contestacion, pero a pesar de ser "pequeños" tambien nacen con el afan de protagonismo, el "hambre" de gloria de ese momento "soñado" y muy valido para el ser humano.
3º/ Aqui se dan las TRES situaciones, y dos de ellas abundan por desgracia como son "el animo y el "empuje" a realizar una cosa sin estar seguro de la preferencia del "peque"; y se hace( en muchos casos) para ocupar el "sitio de esa carencia" que normalmente ha tenido la persona. (("el ya que yo no pude....demuestra tu lo que yo pude haber hecho"; o algo parecido)).
4º/ Ya existen otras categorias en este deporte; aunque en este pais todavia no esta a un nivel, como otros europeos.Las hay de infantiles, alevines etc, es lo que denominariamos "cantera", y los mas "adelantados" son los del Campeonato de Madrid, el este caso y pais.
5º/ La seguridad en equipamiento es totalmente NECESARIA Y EXIGIBLE; asi como la SEGURIDAD y vigilancia en circuito en todo momento. Pienso que para empezar, es mejor la adquisicion de una mini mas sencilla, pero en indumentaria de seguridad, No escatimar ni un centimo; sino que LO MEJOR, de lo mejor.
Ya imaginaras que esto seria un largo debate, y que aqui nos llevaria muchas paginas, por que puede intervenir incluso la Filosofia de la propia vida; pero creo que las respuestas son entendibles.
Un saludo.
elfistro.
Gracias por tu post, Fistro.
La verdad es que estoy de acuerdo , en general, con tu opinión. Todo se puede limar y también ampliar, como bien dices.
Cierto es tu punto 3º pero se por experiencia con los niños se que su competitividad es una característica innata y que no todos tienen por igual. También se desarrolla y no todos lo hacen de la misma manera.
Algunos niños, desde su más tierna infancia y no sabría decir exactamente el porqué, son tremendamente competitivos, incluso con ellos mismos. Desean superarse, eliminar las barreras, subirselas ellos mismos para mejorar.Los adultos, sus padres, necesitan apoyarlos porque tampoco es bueno empujarles hacia la mediocridad, hacia la falta de superación y hacia el conformismo absoluto.
Pienso que para muchos de ellos, ganar una carrera no es el triunfo sino ser capaces de superar sus propias limitaciones y, por supuesto, como para todos, ver el reconocimiento de su esfuerzo y sus habilidades en los demás y muy especialmente en los adultos que les rodean.
No soy partidaria de la competitividad a muerte más bien por la participación pero no creo que debiéramos olvidarnos de que, aunque niños, tienen también sus necesidades(reconocimiento, competiciones justas en las que puedan superarse a sí mismos ,etc). sus propios deseos y sus propias expectativas.
La vida ya les va poniendo en su sitio en cuanto a frustración se refiere...¡Me parece que no es una lección en la que los adultos debamos ahondar!.
Gracias otra vez.
Me gustaría conocer la opinión de padres/madres de niños ilusionados con las competiciones de minimotos.
Un saludo.
hola montsegmmi chaval empezo por enero con los reyes(un china) al chaval siempre le ha gustado desde chinorri yo le llevaba al juncal a ver las minis cuando le compre la primera a los 15 dias decia el jodio que no andaba (tiene 11años el chispita) luego me lleve la bronca con su madre porque le pille una replica blata por cierto a mi no me dio apenas problemas ibamos a paracuellos alli conoci gente (el feisal un buen coleguita y me dijo que probara en otro circuito le lleve al sakkara y alli conoci auna gente de la hostia )gente super enrollada y que te ayuda y el mamon del niño queria otra (y el padre jejeje que flipa mas que el niño por verle ) tiene una dm de 10cv pero bueno es referente al comentario tuyo de .....yo no pude mi hijo si no te doy mas la tosta y espero no haberte aburrido con mi comentario ......si ve alguien mas el post vendo pantalon y chupa de cuero de niño de 11 años yesta nuevo porque tiene mono.....chao y un saludo
el va ha correr la segunda en campeonato de madrid la `primera fue en guadarrama y salimos todos flipados por el ambiente y buen rrollo normalmente estoy con una super guapa(seneca es la ost...... el brujo,feis ,mario ,ect......son lo mejory el chispita cada vez va mejor.....despacito pero bien en el tema de equipacion les diria a otros padres que se lo pongan a los niños que yo he visto muchos crios en paracuellos y dan miedo no van protejidos y luego vienen los problemasy unas rodilleras yde mas no les vienen mal por su bien porque los jodios van a deguello chaooooo......
yo voy mucho a paracuellos y hay que acostumbrarse a ver a gente niños y mayores novatos y mejores pilotos sin protecciones, incluso sin casco... tambien hay padres que le ponen el casco a sus hijos (sin ninguna proteccion mas) y luego ellos dan una vuelta sin el casco y sin nada...yo no lo entiendo.
yo tampoco lo entiendo miniadri pero en fin aya ellos yo estado muchos meses llendo a paracuellos mi chico tenia una replica blata verde kawa ahora voy poco por alli lo que es una pena es lo de la basura teneis que tener cuidado porque el dueño esta muy mosca yo ya estube hace un par de meses limpiando un poco con unos chavales pero da igual la gente pasa...ahora voy a sakkara un saludo y arriba las minis.....
gracias josito10, no obstante si sabes de alguien o donde podriamos conseguir ropa pequeña me avisas, es que estamos como locos buscando y no encontramos nada solo el casco ni si quiera un triste peto, un besazo y gracias de nuevo ciao
hola brujissis el domingo corre el chico en sakkara me informare de los alevines que todos llevan mono y normalmente siempre venden algun monillo de segunda mano que se le quedan pequeños el lunes te digo algo o bien pasate por sakkara el domingo por la mañana que hay carrera del campeonato de madrid y suelen vender de todo.yo estare en la carpa de jakomoto o al lado mi chico lleva un mono amarillo y negro (pone chispita) mario tiene alomejor monos para tu hijo se lo preguntare....un saludo