hola a todos
yo se que las tpr oficiales manzano , juanma......and company llevan otros motores , creo que son polini , y las de serie llevan el bzm normal de serie ,
y el chasis no me fio parece muy grande y muy rigido aunque lleva unos acabados perfectos (como lo de tensar la cadena....)abra que verla rodar pero pienso que una grc ,dm, zpf......de las nuevas 2008 se la funden porque los ingenieros de estas marcas llevan trabajando en ellas muchos años .......seria muy raro que llege uno nuevo y triunfe en su primera moto
Hola a todos , es cierto que las motos de carreras "oficiales" llevan el motor que sus pilotos quieren y en su caso como motos de competicion que son llevan sus preparaciones especiales. Alguien cree que los protos de carreras por mucha DM , ZPF, GRC y demas llevan sus motores de serie?. Y por favor seamos serios o creeis que la moto la ha diseñado pichucas el del muelle? , la han diseñado ingenieros cualificados con las ideas y experiencia de varios pilotos contrastados (manzano , juanma , etc.....) e incluso algun que otro mecanico mundialista. Saludos.
Sobre el chasis decir que esta fabricado el aluminio aeronautico especial de la maxima calidad , vaciado interiormente CNC para aligerarlo y facilitar la torsion al igual que el basculante , testado en un prestigioso laboratorio para asegurar su robustez y garantizado de por vida por el fabricante ante rotura.
Saludos y os seguire comentando detalles.
vayaa ke wapaa aunke creo k deberian mejorar un poco el carenado y esas cosas, creo k deberian acerla mas aerodinamica, le daria otro puntillo a la moto.
Hola , para todos aquellos interesados en ver detalles del chasis de la moto , ahi teneis unas fotos :
Observando detenidamente las fotos se ve una excelente calidad tanto de fabicacion , diseño y ajuste de los componentes del chasis. Su diseño es muy novedoso , tiene mucha semejanza en cuanto a concepto con el chasis pasini y el acabado es genial.
Sinceramente y tras haber pasado por mis manos casi todas las marcas y modelos de minis (excepto la phantom) , definitivamente es el mejor chasis. Para aquellos que buscan unas estriberas mas comodas que las convencionales , ahi teneis el resultado , sencillo pero efectivo.
Proximamente la gente de Barcelona tendra la oportunidad de probar una en las proximas carreras del campeonato catalan , por gentileza del distribuidor TPR.
Saludos.
maza alguna gente se cree que la moto la ha diseñado perico el de los palotes pero lo unico que puedo decir esque yo ahora mismo tengo una grc del 2007 y la verdad esque la moto es de lo mejor que hay, pero al probar la tpr me di cuenta que va aun mejor por lo que a chasis se refiere ya que el motor es el mismo, asi que decirle a la gente que piensa que es tosca y demas, que mi opinion personal despues de haberla probado es que el chasis es la ostia repito "(despues de haberla probado)" ademas peso unos cuantos kilos menos que otra de las mejores marcas por lo que ya estoy esperando una para dar caña a las italianas jejejeje esa es mi opinion
Me encanta el chasis, pero el defecto grave que yo la encuentro, es el escape colgado que no permite al accesibilidad al carburador, teniendo que desmontar para trabajar en el, deposito y colin, un gran inconveniente en la practica.
No te creas Rafasoto , he visto como trabajan en ella y no hay que desmontar nada , el escape deja sitio al chiclé .Ademas la carroceria se desmonta como en las motos de carreras , es mas rapido que en cualquier otra mini y el escape lo sacan en menos de un minuto incluso con el carenado puesto. En cuanto al chasis totalmente deacuerdo es una pasada y dicen los que la han probado que va de cine.
Pues si eso es asi, chapeau, la parte chasis y distrbucion de motor de 10. Pero esto me lo tendras que explicar mejor tu sabes la temperatura que coge el escape, o bien para desmontarle o para meter las manos cerca de el.
La estetica en una moto de competicion si es efectiva, aunque a algunos no les guste, yo tambien la apruebo.
la verdad que de estetica la veo fea de cojones
prefiero otras marcas ya no solo bms que sabeis es la que tengo y que por eso me gusta tanto pero la estetica, para mi gusto horrible :S
de chasis y eso, todo es probar y discutirlo, depende de los gustos y del peso del piloto y forma de pilotar, seguro que no hay chasis ideal, sino chasis que uno prefiera, creo...
pero es bueno que haya tanta moto asi los minimoteros podemos elegir cada uno lo que nos guste mas, asi que ole.
Editado por fernando mag en 11-may-2008 a las 02:11 .
a mi me parece que la moto va de muerte si no las dos carreras en las que an arrazado en la copa catalana, no seria posible,el chasis tiene una pinta aluzinante y e tenido la suerte de ver como trabajan con ellas (de lejos) y no me parece paranada dificiles de trabajar , al comtrario les costaba menos sacar el carburador que a mi en mi zpf,lo que si vi que las motos no heran las que mas corrian ni mucho menos lo que quiere decir que el chasis deve ir bien de verdad, la estetica ni fu ni fa pero en la competicion no se si es lo mejor, yo prefiero la efectividad, me podria decir alguien cuando van a dejarlas probar en cataluña, es solo por curiosidad porque aunque me guste ,por mi economia no me la puedo permitir ni esa ni otra,,
bueno cuando dije que la habia probado queria decir que cogi la de un colega asi que no creo que en las tiendas que las venden tengan una moto para que la pruebe todo el que quiera