Un motorista de la Guardia Civil fallece en Getafe decapitado por un guardarraíl
El agente circulaba por la M-50, a la altura de Getafe.
Este domingo murieron tres motoristas en las carreteras de la región.
Las asociaciones de Guardias Civiles piden mejores motos y collarines.
Un guardia civil de Tráfico, Antonio Arias, de 49 años, falleció alrededor de las 9:15 horas de hoy al empotrarse contra un vehículo en la incorporación de la M-50 en Getafe y chocar contra un guardarraíl que le partió el cuello.
Testigos presenciales informaron desde el lugar del accidente a Telemadrid que el cuerpo quedó dividido en dos.
Sus compañeros dicen que era "pruedente"
La víctima se encontraba fallecido sin posibilidad de reanimación cuando llegaron los efectivos del SUMMA, que sólo pudieron confirmar su muerte, según informó un portavoz de Emergencias 112.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) destacó la gran experiencia de este agente, que llevaba más de 20 años en la unidad motorizada de Leganés y al que todos sus compañeros tachaban de muy "prudente".
La AUGC aprovechó para volver a pedir mejores motos y que se dote de unidades de protección individual a todos los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico.
Piden mejores motocicletas y más protección
"No se puede ir por la carretera con un pantalón de tela, una camisa y unas botas de montar a caballo", dijo a 20 Minutos Joaquín Cánovas.
Canovas aseguró que si Arias hubiera llevado collarín, no habría fallecido.
Este domingo tres motoristas fallecieron en carreteras secundarias de la región. Los accidentes ocurrieron en Moralzarzal, Robledo de Chavela y Nuevo Baztán,
na dejalo, no se hasta cuantas victimas quieren llegar, para que hagan algo, tanto les cuesta poner una ruedas misma de coche??hasta que no les pase a un ser querido o algo por el estilo, no creo que hagan nada, pero como hoy en dia es todo ahorrar y ahorrar pos poner ese es mucho dinero esa es su excusa, yo no lo entiend o que ya no ablamos de una tonteria si no fallecidos.
ya ves esto es una verguenza a mi encima m afecta en 1 persona ya k yo tengo moto y salgo x carretera con mi padre y mas moteros y eske es un verdadero peligro eske si m dicen k si vas a la velocidad permitida (120 km/h) no t pasa na pero eske yendo a 60 km/h k es la velocidad minima en una autovia ya produce lesiones graves asike k se dejen de tonterias d k esto pasa x las motos potentes y esas xorradas k kereis k os diga pero ami estos temas m fastidian muxo SALUDOS!!!!!!!!!
tantos adeantos para que, tan abanzados que somos para que luego tengamos(bueno tengan)una mentalidad de cavernicola,es mejor que digan que quitan eso mas de los impuestos, que lo siento pero hoy en dia se gastan en tonterias la gran mayoria.
saludos
.......ya pero..... si mueren 4 guardia civiles mas, veras como la cosa se pone mas seria y hacen algo..... pero mientras pues van muriendo gente que no es guardia civil...... que no digo que a todos afecte y que sea la misma pena porque todos somos personas, pero que fijo que se moverian antes si son guardia civiles, que si son simples moteros.....
Lo de los guardarailes es demencial en pleno siglo XXI conociendo el grave problema que es y que no se haga algo DE VERDAD,.... mira como dice realneos, para radares super modernos hay pelas.... para poner unas putas chapas redondeadas (a lo menos) parece ser que no.... pues nada.
tambien digo lo de PERE DIMISION!!!!!!!!!
Hombre es lo que digo yo hasta que no sea algien muy tal pos anda, mira ya no en coña mañna se mata cone sto el zapatero o algiende esos, y vamos los ponen hasta en los pueblos, pero como dice fernando son simples moteros demomento.
Pues deciros que alguno mas ha caido en servicio durante lo que llevamos de año , sin ir mas lejos hace 3 o 4 meses fallecio por la misma causa un sargento de trafico en Las Hoces de Barcena aqui en Cantabria y algun que otro civil mas como la ultima chica madrileña que quedo partida en dos en Torrelavega por un guardarrail.Por el momento en algunas de las carreteras ya se ven una especie de banda metalica que cubre por completo el espacio comprendido entre suelo y bionda y por lo tanto tambien los postes , asi que aqui por lo manos de algo ha servido.De todas formas estoy de acuerdo , en que deberian dejar de invertir en tanto radar recaudatorio.Saludos.
alguna trama tiene que tener para que los sigan fabricando, sino su fabricacion y puesta en carretera hubiera sido eliminada hace ya muchos años, pero todavia los ponen bien nuevos y reluciones..... de quien sera amigo el fabricante de los guardarrailes???
buenas a todos decir k OTRA VICTIMA MAS un primo de mi cuñado se encuentra ya salido del coma,ivan 2 en la moto y el compañero se rajo todo por el ¡¡¡¡mierda de las cuchillas esas¡¡¡la moto se la compro el viernes y mira....la pena viene ahora k la familia la dicho k el amigo esta bien y en realidad esta muerto,para k pagamos impuestos para k agan makinitas de esas?esto no puede seguir asi ai k acer algo lo antes posible solo miran por las multas de ecesso de velocidad y no por la seguridad de los conductores.SALUDOS
Bueno yo soy de bilbao y suelo ir muxo pa la zona de cantabria y lo k si puedo decir es k en las curvas y los carriles de deceleracion algo an protegido los guardarrailes por la parte inferior donde se encuentran las sujecciones al suelo.
Yo creo k x algo se empieza pero sigue siendo insuficiente pues aunq aya x algunas zonas las demas partes de las carreteras y autovias/pistas sigen sin estarlo.
Oy tb x ejemplo e estao viendo un video de la dgt en el cual el elicoptero famosos(en el k tanto an invertido para cascarte la multa)salian imagenes en las k algunos motoristas se jugaban el pellejo por arriesgar demas ( cosa k no es escuxa xq todos no son iguales y luego el k menos culpa tiene es el k paga el pato).
A lo k me refiero yo es k deberian protegerlo ya!
Y los motoristas al = k muchos conductores de camion, autobus e automovil tendrian k concienciarse en k se juegan el pellejo x llegar 2 minutos antes asu destino.
Siento el tocho, espero no molestar a nadie pero es mi opnion.
El dia 10 de noviembre hay una manifestacion en contra de los guardarrailes en madrid, asi que todo el que pueda que pille la moto y se pase por alli!! Viene la noticia en el motociclismo de esta semana.
repito lo de antes para k un guardarrail t ampute alguna parte de tu cuerpo no ace falta ir a 200 ni velocidades desas con solo ir a 120 (velocidad permitida) y t caigas y vayas acian un guardarrail ya t puedes ir despidiendo xk no creo k salgas y esto no es cuestion de k no agan motos potentes ni k bajen limites de velociddad ni nada deso es simplemente k pongan guardarrailes en condiciones y seguros.......y vale vamos a ponernos en k no tengan pelas pues weno poko a poko pero x lo menos en los puntos negros ya tenian k estra puestos y otra cosa igual en las carrteras k estan aciendo nuevas......Peo vamos es lo k aveis dixo dinero para radares y helicopteros para trincar a la gente y llevarse pelas al bolsillo para eso si SALUDOS!!!!