Yo la mia la prove a fondo este sabado, y hay ke decir ke la moto ni un problema (le habia echo un previo ajuste) lo unico ke me pase aciendole agujeros a la tapa del embrague y partio y salio volando un trozo, segui rodando sin problemas con ojo de no darme con el embrage, la moto no rateo (dicen ke algunas ratean), tampoco tube problemas de refrigeracion todo ok.
Eight lo ke comentas de la tobera y carburador, tambien me dejo moskeado, yo medi el difusor del carburador y me daba 18 o 19 mm de diametro inferior, mientras ke la tobera daba 15mm. Haber como te keda, seria interesante. Mi amortiguador de direccion tb pierde aceite, dicen ke le pasa a casi todas.
Esto tiene muy buena pinta, seguramente seguire tus consejos
por la pinta que tiene este motor va a andar un montón en cuanto se le limen las "asperezas".
Una de las asperezas es el tema que he comentado de la admisión, otra aspereza considerable es el tubo de escape.
El tubo de escape, luego pondré fotos del escape, pero podemos ir comentándolo un poquito:
Es de dos piezas, cromado. En la unión entre las dos piezas es muy posible que el chino se haya dejado un mar de rebarbas de la soldadura, con la dremel las quitamos para que no molesten a los gases de escape en sus caminos. El codo lo soltamos del cilindro y lo limpiamos de rebarbas también con la dremel.
Una vez limpio el tubo de rebarbas paso a observarlo mas detenidamente en sus formas y dimensiones:
Algo que llama la atención es la aparente falta de una "panza" en medio del escape como en otros escapes de dos tiempos. Me paso por un sitio donde leí las dimensiones originales del escape origional polini que lleva la reverse italiana, y de nuevo se vé un desfase en las medidas: el escape debería tener una seccion de panza de 60mm según el original. Habrá que experimentar ahora que tengo la maquina de soldar en casa
Leyendo por ahí un poco sobre el escape, parece ser que la reverse lleva el mismo escape que la replica Banshee, otro dato mas.
El embrague que trae de serie es una copia de un polini o un zocchi de dos mazas, pero no de los que estamos acostumbrados exactamente, sino del embrague de dos mazas "pesado", el que lleva el soporte de las zapatas redondo, en vez de estar recortado. Es el doble de pesado que un embrague standar. Por lo demas, en su funcionamiento es igual que un zocchi de dos mazas, lleva dos muelles regulables en compresión mediante una tuerca.
Los muelles parecen ser una copia china de los muelles rojos zocchi.
Del funcionamiento todavía no puedo hablar dado que aún no he arrancado la moto, pero por el aspecto que tiene no debería ir mal.
Yo también tengo la moto en casa sin estrenar, la tengo desmontada de plásticos para ver lo bonita que está así jejeje. Además para meter las mejoras necesarias claro. El tema del amortiguador de dirección lo he visto claro desde el principio, lo mejor es quitarlo Lo que he hecho al final es desmontarlo, vaciarlo y ponerlo otra vez ya que actúa de tope de dirección. Como lleva una tórica en el pistón interno esta hace de un cierto modo de freno, no tanto como el hidráulico, pero se nota que no va la dirección libre del todo aunque suave y sin tirones. No me merecen mucha confianza los retenes y su montaje, ya que hay restos de retén en el aceite que ha salido.
A parte en la mía la parte pósterior del bástago del amortiguador rozaba con la bobina, así que le he quitado un tornillo a esta para poder ladearla un poco y salvar el bástago. Ahora va la dirección todo lo suave que tiene que ir.
En principio sin hacer una preparación bestial a la moto no le veo mucho sentido el amortiguador de dirección, además de que me parecía que incluso con el aceite bastante poco denso iba un poco duro (algo solucionable haciendo un par de agujeros más al pistón que solo lleva uno) Lo he dejado puesto vacío porque me gusta la estética que le da a la moto, aparte de como he comentado antes que hace de tope de dirección y evitas golpear el chasis con las tijas.
Por cierto, al final decido prepara la moto dónde puedo comprar en Madrid o por internet que tengan seguro la jaula del bulón y las otras cosillas necesarias?
Ya tengo mas fotos para enseñar. Unas fotos de la tobera, para ver lo que comentaba antes de lo pequeño del agujero:
Una foto del cigüeñal, y lo que está al lado envuelto en papel blanco es la marcha reverse. La marcha no se vé , pero no es mas que un eje con un engranaje en su extremo, que engrana con el engranaje que tiene la campana de embrague por detrás.
Los brazos del cigüeñal también están protegidos por papel de cocina y cinta, para evitar que se me estropeen los filetes de la rosca como en el cigu de la blata.