Estimados amigos minimoteros, he abierto este post para solicitar vuestra ayuda, estamos haciendo un proyecto para construir un circuito en el pais vasco, ya hemos adelantado algunas cosas, como la ubicación, el terreno y los permisos del respectivo ayuntamiento. Como sabeis para esto se requiere de una inversión bastante grande asi que la única opción es solicitar financiación al gobierno, para ello debemos elaborar un proyecto bien estructurado, y hay un punto que no logramos ubicar, nos hace falta saber si existe alguna reglamentación para la construcción de un circuito para minimotos (medidas minimas, peralti de las curvas, etc.), asi como la FIA rige este tipo de cosas para los circuitos de karts, nos gustaría saber si existe algo para minimotos.
Espero nos podais ayudar.
Gracias por adelantado.
__________________ Montaré en minimoto hasta que los años me puedan.
......:EightBall Racing:...... ----- Equipo Norte ------
pues eso minipe, que me esta costando un monton encontrar información acerca de reglamentación (medidas) para la construcción de una pista de minimotos, si encuentras algo o si te enteras de algo estaremos muy agradecidos.
skull en iraeta ya hay un circuito que esta bastante bien, yo igual voi mañana, gratis ademas. ademas eso de las medidas y tal pues segun como lo diseñes no? pero esque que quieres contruir uno??? tipo la peraleda?
La verdad es que estos datos son importantes para el proyecto, si fuese por mi haría algo guapo sin mas, pero por ejemplo, los circuitos de karts, estan regidos por la FIA, y existen algunos parametros que hay que respetar en caso de que quieras que en esa pista se lleven a cabo eventos serios como competiciones regionales, nacionales o internacionales, incluso el campeonato del mundo, entre dichos parametros estánendientes maximas, salidas de gravilla, zonas de seguridad, peralti en las curvas, radios minimos de curvas etc. etc., y ya que nos vamos a meter en esto, habrá que hacerlo bien desde el principio, claro está que nos llevará bastante tiempo, pero al final esperamos que sea algo en condiciones.
Saludos
Oye Doctor, acabo de hablar con arzu, si mañana hace bueno, igual nos acercamos hasta allí en la tarde, mañana al medio día en cuanto hable con él, me conecto al foro y te aviso si vamos.
Esperemos que haga bueno y nos veamos las caratulas jejeje que no pudimos en la kedada.