Hola, los "RC", son motores glow que usan una bujia incandescente todo el rato, usan combustible especial, es uan mezcla de metanol, aceite de ricino y micro motul sintetico y nitrometano.
El nitrometano lo que ace es añadir oxigeno al motor por tanto, augmenta la presión y hace que explote mejor y consiga mas potencia, si le echas a la mini un chorrito no creo que pase nada , siempre y cuando le subas la proporción de aceite por si acaso, yo vuelo aviones rc y en un motor (por ej. O.S 46AX), un 15% de nitrometano augmenta unas 750 RPM, si a un motor rc de estos le echas un 20% es muy peligroso ya que puedes rebentar la camara de combustión (se lo echas a la mini y el relenti son 5.000 RPM), lo que se le hace es añadir una arandela de 0.1mm, con eso es suficiente.
Ves ya me liao otra vez y esto no tiene na k ver con las minis...
Weno resumiendo, si alguien quiere un vasito de nitrometano yo tengo , pero si de verdad quieres tener emociones fuertes toma Listerine , lo probe y me maree... de lo fuerte que esta xD.
Un saludo
Editado por sergio-jet en 13-abr-2006 a las 10:41 .
Yo lo he probado, y varias veces. El resultado es prácticamente idéntico que con 98, hay que cambiar la carburación,... pero no merece la pena. Es caro y no aumenta el rendimiento casi nada. Lo que pasa, como dice serigio, que la compresión, por el nitro, no puede ser excesiva. Además de que hay que añadir 5 puntos de chiclé... para nada!!!.
Olvidaros del tema, que de volar nada.Cada motor es diferente, y este no lo admite bien, o no lo aprovecha, mejor dicho. Si os fijáis, los que saben de los rc, dicen lo mismo, que apenas se nota, seguro que lo han probado tambien... y seguro que se han decepcionado como yo...
Hola, el nitrometano para un coche RC es la vida, sin nitrometano no anda casi, en los aviones rc el nitro no cal, al ser mas grandes los motores, van con la potencia sobrada.
mi colega le echa de todo a la mini. empezo echandole un potenciador, y le iba realmente bien. ahora le esta echando queroseno, y la verdad es que no va tan bien como con el potenciador. ademas creo que como siga echandole queroseno esto no va a durar mucho. aunque como digo el potenciador parece que si tenia un efecto positivo, COSAS DE MINIS CHINAS, jejeje Vsssssssssss
Los rc de gasolina, como dicen por ahí llevan un tanto porciento de nitrometano. El nitrometano es un alcohol altamente inflamable y extremadamente caro (90€/l aprox.). Yo lo pregunté cuando corria con el Rc jeje.
Con el nitrometano y similares lo que hacemos es augmentar la camara de combustión, el nitrometano enfría porque es oxigeno, pero lo que hacemos es meterle mas presión y hace que tenga una acceleración mas clara y limpia, pero tenemos el riesgo de que explote el motor de la presión, el queroseno nose como funciona pero es para las turbinas y no hay mas que hablar, por algo se lo meteran a las turbinas y a los coches y motos no,. antes en la copa citroën de argentina que corria con GNC (gas natural comprimido)..., peor esos motores estaban preparados, a las minis mejor echarle 95, y un pokito mas de aceite de lo normal te aseguran vida al motor durante mas tiempo.