todavia no lo he puesto porque lo quiero poner con algun pegamento muy fuerte y como tarda mucho en secar y queria ir a rodar al final no lo puse y cuando volvi era muy tarde. esta tarde o mañana lo pondre aunque no se si en la llanta o en el tapon
POSITIVO 13,peo ese es el kuentakilometros del carrefur d 3 euros?? y en k karrefur lo komprase..en el d plaza norte o en el oto k ai x ayi tb..d alkobendas...
POSITIVO 13,peo ese es el kuentakilometros del carrefur d 3 euros?? y en k karrefur lo komprase..en el d plaza norte o en el oto k ai x ayi tb..d alkobendas...
Si lees mis post verás que lo compré en Alcobendas y me costó 11,50 euros...
el cuentakilometros de 2,90 fui yo a buscarlo el otro dia y lo tenian agotado.
a ver si me vuelvo a pasar a por uno.
quiero el de 2.90, aparte de porque sale tirao, porque quiero adaptarle unos displays de 7 segmentos para la de cross (el LCD no se ve un pedo en movimiento)
yo he pasado un par de veces a mirar en el de alcobendas y sanse y nada siempre esta agotado asi que la proxima vez que tenga que ir a hacer la compra, me pillare el otro aunque sea un poco mas caro.... que tengo ganas de saber si realmente es necesario poner cara de velocidad cuando voy en la mini, o resulta que voy a 30
¿entonces, una cosilla, el iman donde es mejor ponerlo? para luego poder quitar y ponerlo facilmente?
el sensor esta puesto en la barra, pero con un separador para que quede cerca del iman
la gente se suele complicar la vida poniendo el separador al propio iman, que se acba yendo siempre porque va girando, pero en la barra de la horquilla ni se mueve
el mio va en el tapon de la valvula y va perdecto uno de esos ke venden alargados de aluminio en alcampo o similares ke vienen 5 y cuestan sobre un euro y medio, le metes una pekeña broca y mi cuentakm venia el iman como con un palito asike el palito pa dentro y el iman en la parte superior del tapon, el palito no toca la valvula pq sigue abiendo material.
yo antiguamente tenia un iman normal y corriente pegado con loctite al canto de la llanta y eso no se movia ni a ostias, y el sensor un poco mas arriba
cuanto mas centrado vaya el sensor en la llanta mas exacto es
yo antiguamente tenia un iman normal y corriente pegado con loctite al canto de la llanta y eso no se movia ni a ostias, y el sensor un poco mas arriba
cuanto mas centrado vaya el sensor en la llanta mas exacto es
Los sensores de estos cuentakm de bici, son de "efecto Hall" , es decir, sólo cuentan impulsos magnéticos y por lo tanto, cualquier imán que se desplace frente al captador, a la distancia mínima posible (1 mm aprox.), funcionará.
Como ya he dicho en otros post, los llevo pegados con cyanoacrilato en el borde de la llanta, dejando un gap de 0,8 entre imán y sensor (yo uso imanes planos de Scalextric) y van perfectamente.
El único requisito para que sean precisos es que tú también lo seas al introducir la medida de tu rueda, efectuada con la presión normal de uso y con el peso habitual, si es posible...
Si haces una marca con tiza en el lateral del neumático, marcas en el suelo, te desplazas (montado en ella) hasta que la marca vuelve a coincidir con el suelo y mides esa distancia con una cinta métrica, tendrás la medida mas exacta del desarrollo REAL de tu rueda ( en mi caso actual son 947mm) pues varía ligeramente de una a otra según la presión y la dureza de la carcasa.
A ver si os sirve...
Editado por Positivo_13 en 30-ago-2005 a las 05:38 .