ola wenas por fin me decidio a pintar mi minimoto tengo lija de esponja,sprai,brocha,imprimicion quisiera saber si la imprimacion da igual k sea en lata osea en pintura ai algun problema ?¿?¿?¡
como dices Alex? que sea en lata o en pintura? te refieres a si es para usar con pistola o si viene en spray?
si viene en sprai k no es el caso, viene en lata pero estoy leiendo k pone en superficies ya pintadas eliminar total o parcialmente la pintura vieja hasta superficie metalica i asegurese de k no quedan restos de oxido i k la pintura remamente esta en un buen estado i aderida con esta informacion estoi deduciendo k el bote de imprimacion k man dao es para metales este me sirve o n?¿ me urge ya k sino me vale bajo ahora mismo a descamviarlo gracias
weno ya lo tengo solucionao el jueves o asi cuelgo fotos de mi mini con la nueva careta k me e currao k por cierto esta mu wuapa i de paso la veis pinta con unos flamings negros jeje saludos compis
Pos a mi el color oro pa la mini no me gusta nada. Amí me gusta colores como el azul, amarilo, verde....A ver si le saco unas fots a mi JOG, ya vereis ke verde más wapo. Preciosa.
y aunque no he decidio el color, seguramente que sera en un solo color (para facilitar las cosas que soy un poco torpe) y me gustaria saber si puede ser que me conteis "exactamente" que material necestio.
Entiendo que:
- Lija ¿¿de papel??
- Imprimacion para plasticos? ¿en spray? ¿que caracteristicas?
- Bote spray de pintura ¿que caracteristicas?
- Barniz para despues de pintar ¿en spray? ¿que caracteristicas?
¿alguna cosa mas?
¿me tengo que comprar la serie entera de bricomania? y decirle al Patxi que me eche un amano para pintarla?
Bueno gracias a todos, por cierto alguna recomencadion sobre el color me gusta mucho el negro mate pero nose nose
hola admin! yo estoy en proceso de pintado de la mia y te aseguro que hizé un pastel con el carenado frontal, asi que el otro carenado (mi mini es una GP1) lo he dejado con la capa de imprimacion blanca a ver que pasa, no lo recomiendo porque me caío un poco de gasolina y se me comío la imprimación.
Te cuento lo que compré yo:
- Papel de lija de 000 me parece que es, es muy fina.
- Spray de Imprimación Blanco Para Electrodomesticos (Titanlux)
- Spray Color Negro Brillante (Aunque puedes elejir si Mate o Brillante, yo escojí brillante, también de la marca Titanlux)
- Barniz Laca Universal Incolora/Transparente (Tambien de Titanlux, y si no encuentras esta marca, cojas el que cojas mira si son compatibles cada spray, el bote de spray ya lo pone)
- Paciencia al lijar, paciencia al pintar (no pintar a menos de 20-30 cm) y paciencia al dejar secar.
Bueno y el proceso es sencillo:
1. Lijas toda la superficie a pintar, no hace falta quitar toda la pintura, pasas la mano para ver si esta suave, si esta suave la superficie es que ya esta a punto para ponerle la imprimacion.
2. Limpiar la superficie de restos de pintura que hemos lijado, yo lo puse en la fregadera bajo el agua, pase la mano para quitar todos los restos, pasas un poco de papel para secar toda la zona y a punto para darle imprimación.
3. Encuentra la manera de la cual la pieza quedé suspendida y asi si haces algun "gotarrón" que no deberias porque pintando a poca poco a una distancia de 20-30cm no puede ser tan posible de pasarse, si te pasas y ta quedado una gota dejala secar y despues la lijas otra vez y le das otra vez con el spray de imprimación para igualar. Una cosa importante es remover el bote durante al menos 2 minutos...
4. Le das imprimación a la distancia que te he dicho, 20-30cm y poco a poco. Pinta en un sitio donde no haya bichos, polvo... y eso si, donde pintes haztelo como puedas para que no te caiga la pintura al suelo... sino con aguarras lo quita.
5. Una vez hecha la capa de imprimación, te recomiendo esperarte medio dia para no decirte 1 dia entero.
6. Dar color. Remover el pote durante 2 minutos, y a la distancia misma que la imprimación darle color, muy lentamente asi te aseguras de que no dejas gotarrones como yo.. hizé un pastel que fue demasiado...
7. Dejas secar medio dia, 1 dia o mas...
8. Remover el bote de barniz. Darle lo mismo a 20-30cm y con mucho cuidado y lentamente, y dejarlo secar y ya lo tienes.
Te dejo una foto de mi pocket con la capa de imprimación, aun no se si meterme en hacer una guarreria mas con pintura o que...
Es cuestión de practica, nunca había pintado con spray...
Peazo de post Death, te lo ha currado muy mucho tio..... ya te contare que tal me va, esoty esperando a que me den las vacaciones y como luego te sobra el tiempo me pondre de pintor
de momento voy a ir comprando el material que me cuentas, por cierto con un bote de cada sera suficente ¿no? siempre la llevo sin el carenado delantero, creo que ni lo voy a pintar y en cambio me gustaria conseguir una careta chula.
la tuya asi en blanco queda muy chula, pero imagino que quedara mas expuesta a cualquier cosa ¿no? animate hombre que con las explicaciones que me has dado te tiene que quedar bien.
ey! pues con 1 solo pote de cada uno tendras suficiente, yo como hizé el pastel ese pues es necesaria mas materia... pues ahora he probado a ponerle un pokito de barniz en el culin a ver como queda y queda bien, queda liso, tampoco queda como el carenado de serie, pero de bien queda... lo que pasa que a la que te rozes un poco o si tu parienta le da por tocar con las uñas casi que se queda marcada la uña... pero bueno... supongo que habrá potes de imprimación con mucha mas calidad que Titanlux, al igual que la pintura y el barniz, pero bueno.. lo suyo es tener unas manos con las que hacer tu mismo propias creaciones... vaya, todo un merito..