Hola!! hoy me he comprado una mini y no se ni modelo ni nada porque es de segunda mano y no me han sabido decir... a ver si alguien me lo puede decir,
y otra cosa, arranca bien pero en cuanto lo dejo de dar a puño se me para , no tengo ni idea porque puede ser, la mezcla me la dejaron hecha, así q no creo q sea por eso, tiene algo q ver una palankita q se pone en on u off??
muxisimas gracias a kien me ayude, es que estoy desesperada, es un royo q se pare en na!!
Saludos
Bueno que no cunda el panico, a simple vista esa mini parece la clasica minimoto china gp3 importada.
Lo de que se te para lo mas probable es que sea el ralenti,la solucion pasa por girar hacia la derecha el tornillo que hay por una lado del carburador, hasta que la mini se mantenga sin llegar a pararse.
Si alguien ve que digo alguna locura que me avisen.
Espero que sea eso y sino ya pasariamos al plan B,C,D...
Un saludo y suerte.
Hola Purpu,
pues esa mini es una "china" refrigerada por aire,no se exactamente modelo,pero la mayoria comparten motor,ruedas,escape,.....
la palanca que comentas de on-off es el grifo de la gasolina,logicamente On cuando vayas a arrancar,jejeje
Lo que te hace es muy posible que sea problema de carburacion, que le pase demasiada gasolina y se te ahogue.
Prueba a abrir el tornillo que va en el carburador 2 vueltas(si es que lleva tornillo de aire,que en esas motos no me acuerdo,que yo tuve una de aire hace mucho)pero me temo que es de carburacion.
Si sabes algo de mecanica prueba a desenroscar la bujia y mira a ver que color tiene por debajo,es decir, la zona que va insertada en el motor,alrededor del electrodo.
un saludo.
__________________ JOAN GARRIGA FOREVER "si en Yamaha encontramos los 5 cv que nos faltan, en Honda tendrán que comenzar a impartir cursos de pilotaje" Durante la temporada 1988, en la lucha por el mundial de 250cc.
Pero tengo que poner el on algo para arrancarla, según tengo entendido cuando le hecho la gasolina y el aceite lo pongo en on para que baje , ufff q lioo!! explicame mas por favor!!
El grifo de gasolina lo tienes que dejar en vertical, es decir,el paso abierto para que le llegue gasolina y eso no solo para arrancarla sino siempre que estes andando sino no llegaria gasolina al carburador y la moto se pararia.
haz primeramente lo que te dice endika en un principio,0
... busca en el carburador un tornillo que al girarlo cambia el sonido del motor eso es que subes ralenti o bajas ralenti, dale hacia donde notes que la moto se acelera mas, y estaras subiendo el ralenti, no lo subas en exceso a ver si te va a salir la moto andando sola jejejeje con tacto
si eso no funciona ya despues vienes y seguimos con los planes a,b,c,d, si por planes fuera xD
venga, que te lo soluciono yo............... si sigues el manguito de la gasolina que baja del deposito............... te encontrarás un grifo que tiene como una palanquita giratoria de color blanco que para dejarlo en abierto..... ha de estar en linea con el tubo, si formase una cruz, seria la posicion cerrado.
por otro lado, estos carburadores tienen una palanquita metalica paralela al filtro de aire....... esa palanca en su posición mas alta......... está cerrando el aire, que es la posición para arrancarla en frio y que nada mas arrancar has de ir cambiando a la posicion hacia abajo para mantenerla con el acelerador y que no se ahogue.................... el relanti es el que mantiene las revoluciones mínimas en las que el motor ha de estar para no pararse......... y se ajusta con el tornillito ese que se la ve un muelle...... si le giras en el sentido de las agujas del reloj......... subes el relantí........ y al contrario lo bajas.
vease la foto:
el tornillo del relantí es este que veras en esta toma realizada desde arriba y que se ve pegado al cuerpo del carburador en la parte mas baja de la foto, osea, que le metes mano por la parte izquierda de la moto:
At. fernando mag:
esta no la conoces tú, es la tercera mini de la plantilla........ jajajajajjaja