Bueno, como el topic sta cerrado y yo tenia algo que decir... Pues ahí va:
No entiendo mucho esto de que en lugar de copiarse el motor blata, se han copiado el motor polini. Que yo sepa, las Blata Origami originales llevan el motor original de la Polini de 14cv.
Quizá esté equivocado, pero eso he tenido entendido yo siempre...
Por lo que me he enterado ultimamente el motor de la replica blata y replica plini con exactamente iguales solo varia en el radiador y poco mas, eso si el chasis de la polini es mas duro, practicamente como el original, por lo visto las dos llevan una copia del motor polini de 6,2 cavallos que monta la 911.vamos que supuestamente todos lo recambios polini valen tanto para una como para la otra.
por favor decidme si me equivoco, por que es el rollo que me ha contado uno de una tienda para vendermela por el asombroso precio de 900 euros!!
pd:la blata con embrage de dos pinzas (polini) sale como un tiro, segun el tipo este....
Hola,
EightBall, lo siento pero te equivocas...
Yo tengo la réplica polini y monta un motor de 40 cc. con sus 6,2 cv igual a la original, lo único malo es que de serie sale con un embrague de tres muelles no regulables igual que las chinas.
Pero se le puede poner uno regulable.
Por lo que me he enterado ultimamente el motor de la replica blata y replica plini con exactamente iguales solo varia en el radiador y poco mas, eso si el chasis de la polini es mas duro, practicamente como el original, por lo visto las dos llevan una copia del motor polini de 6,2 cavallos que monta la 911.vamos que supuestamente todos lo recambios polini valen tanto para una como para la otra.
por favor decidme si me equivoco, por que es el rollo que me ha contado uno de una tienda para vendermela por el asombroso precio de 900 euros!!
Lo siento Davy pero los motores Blata y Polini son absolutamente distintos, ambos son los más famosos (y por tanto, copiados) fabricantes a nivel mundial, son competencia directa y no hay piezas intercambiables a nivel de cilindros etc...
Recuerda que Blata, sin ir más lejos, fabrica el motor de MotoGP para las Blata/WCM, por lo que no parece razonable pensar que "necesite" copiar a Polini...
Por ejemplo, los Blata llevan la bomba de agua interior y los Polini no (excepto el GP3 reverse)...
Lo que sí es cierto es la existencia de un kit de 50 cc agua para las Polini (excepto las GP3 reverse) que no creo que valga para las Blata....(tengo ambos despieces delante y no se parecen en nada...).
O sea que, si han copiado bien el motor de las 910/911 de agua, SI se puede montar el kit de 50 cc agua de Polini, (otra cosa es el precio).
Espero que te sirva...
SALU2
Yo no creo que debamos preguntarnos si es mejor el RÉPLICA POLINI o el RÉPLICA BLATA ya que cada uno hace la réplica a su manera. Todos los motores de las chinas son iguales... POR FUERA. La diferencia está por dentro. Una viene con muelles duros, otra con mejores láminas, otra es el pistón lo que cambia... Lo cierto es que todas son aptas para los mismos recambios. Así que el análisis que debemos hacer es si me interesa meter recambios chinos, BLATA o POLINI y comprar en consecuencia uno u otro modelo.
Yo tengo la réplica polini y monta un motor de 40 cc. con sus 6,2 cv igual a la original, lo único malo es que de serie sale con un embrague de tres muelles no regulables igual que las chinas.
Pero se le puede poner uno regulable.
Tienes razón jpolini, estoy yo emperrao con que lleva un 50
De verdad es mejor el motor replica polini q el replica blata?
Desde mi punto de vista, al no estar analizando los "originales" sino réplicas chinas que (al menos, en principio...) no poseen las mismas características (resistencia/calidad de materiales, tolerancias de fabricación, etc) yo me inclinaría por el modelo que me permitiese mayores posibilidades de mejora, mayor facilidad de obtener repuestos, etc...
Y esos requisitos, parece que los cumple mejor (a priori) la réplica de Polini, para la cual existen kits de potenciación de hasta 70 cc (18 CV) y mayor número de puntos de venta, por tanto (en teoría...) mas facilidad de aprovisionamiento de repuestos y piezas especiales, aparte de las chinas y olvidando, de momento, el precio que puede llegar a ser prohibitivo... a nada que te "descuides".
Al final, siempre "lo mejor es enemigo de lo bueno" y acabamos pensando con el bolsillo y, ahí, hay tantas opiniones como bolsillos diferentes.
Ya sabes, distintas formas de verlo...