pues creo ke tengo un problema con la bobina de serie de mi mini da una chispa mu floja lo cual cuando la moto la dejo a relenti un buen rato se para y se encharca el motor,pos al lio la cosa es ke me comentan ke estas bobinas en las rep.blatas hay un 50% de ke no funcione ya ke los platos macneticos no son todos iguales mi pregunta es:
alguien conoce alguna bobina fiable para este modelo¿?o tengo ke ponerle la de serie¿?es ke ma da palo gastarme 50 eurelios para ke luego no arranke un saludo y gracias de antemano XDXD aaaaaaa!el modelo es de los primeros(7.5 cv(creo)) por si os sirve de algo
pos no se si t valdra,aunke dice ke son para blatas y replicas,segurament t valga,por ke yo las he visto puestas en rep.blatas,pro x la mitad de precio le pones la de serie y ya t sobra y no t gastas 50e ke lo mismo luego no t vale x menos de na,eso si, si t vale notars la diferencia de 1 ducati o bizeta a la de serie.UN SALUDO!!!
mas mejor es que le pongas una con mando a distancia y el mando me lo dejes a mi........... que vas como loko y me agredes por detrás.........jaj aja jajja a a
de la bobina ni idea, sino por descontado que te lo decía
Hola , tienes 2 opciones para mejorar esa bobina de serie , que dicho sea de paso falla en altas que es un primor. La primera es una bobina ducati grey, aunque si que es verdad que con algunos platos magneticos chinos no funciona bien , aunque son los menos casos. Y la segunda es la bobina IDM negra de 2 hierros (la misma que utiliza polini ) , esta no da ningun problema con los platos magneticos y de veras da un rendimiento estupendo. Sea dicho de paso la IDM es la misma que la BZM de 2 hierros , ya que comparten fabricante. Saludos.
Fue poner la idm de polini y la moto funciona, aunque hay que buscar el punto al plato magnetico.me explico, es jugar a calar el punto de atraso o adelanto del plato para que salte la chispa en su debido momento, es decir, la funcion que se busca con chavetas de atraso o adelanto de unos grados del encendido.
La distancia entre imanes de los platos magneticos chinos tienen un margen de error asegurado de uno a otro aparentemente igual.
y si a eso añadimos que la distancia entre hierros de la bobina de serie varia en decimas de mm con las chinas pues entonces tenemos mas roblemas para dar con ese punto de calado donde la chispa salte en su momento.
Yo recomiendo plato chino con su bobina y plato original con bobina original, aunque en alguna china se que si funcionan bien,es una loteria.
__________________ JOAN GARRIGA FOREVER PILOTO portalminimotos.com
muchas gracias chicos pos la verdad ke me informare sobre la de polini aunke no entiendi mu bien lo del adelantado y retraso con chavetas (pero me pondre en ello)