Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA GENERAL ::. > Minimotos
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

Minimotos todo lo relacionado con minimotos

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
Mi perverse
por Lobezno
4 Respuestas, 80 Vistas
III Prueba De Minimotos Los Molinos
por admin
7 Respuestas, 240 Vistas
quedadita en el luismi sabado 5?
por callejo13
26 Respuestas, 517 Vistas
Ultimas novedades BZM
por maza
4 Respuestas, 131 Vistas
Super-Bikes Riding Challenge
por RealNeos
32 Respuestas, 1,166 Vistas
Réplica Blata Elite (gp9)
por Koer
10 Respuestas, 192 Vistas
circuito karting barros
por Sergiu
75 Respuestas, 2,382 Vistas
Fulminando registros !!!!
por admin
29 Respuestas, 1,235 Vistas
Tarde del Jueves 3 [PERALEDA]
por admin
44 Respuestas, 1,110 Vistas
china con sonido metalico
por juco
14 Respuestas, 245 Vistas
myspace del ekipo norte...
por Ezekiel
6 Respuestas, 298 Vistas
rodamientos
por rmonje
1 Respuestas, 1,630 Vistas
Carteres del motor reverse
por Itor
1 Respuestas, 53 Vistas
que circuito escojo
por ismaelg
10 Respuestas, 162 Vistas
team norte(nombre motoclub)
por eneko
0 Respuestas, 47 Vistas
XBOX 360 Gametag !!!!
por admin
54 Respuestas, 2,024 Vistas
Motociclismo en Madrid
por admin
7 Respuestas, 274 Vistas

Minimotos

Importante... duda caidas..

Responder

Herramientas Estilo
Old 26-feb-2008, 08:45   #1 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: madrid
rmonje es desconocido
Importante... duda caidas..

Buenas, pues queria saber lo siguiente:

Yo suelo ir a Morata o Princesa, pero no me ha dado por preguntar si tienen un seguro de caida...

Lo digo por que el otro dia me di una buena en Morata y al otro dia me fastidie los musulos intramusculares, y al preguntar el Medico, le dije que me cai con la Bici, ya que nose si las minimotos es deporte de riesgo y no lo cubre la seguridad social, pues si fuera asi y para no crear problemas al dueño del circuto un dia que por mala suerte te caes te rompes algo y se tienen que personar alli una ambulancia con el correspondiente informe, lo unico que se me ocurre es federarme y asi que lo cubra la Federacion..

Bueno pues eso caida mala te rompes algo, quien lo cubre...

Nos federamos por si las moscas...

Un saludo y mas vale prevenir que curar..
rmonje is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
articulos recomendados

Seguro que te interesa...

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 26-feb-2008, 08:58   #2 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: TOLEDO
TITIN es desconocido
Hola rmonje, yo me rompí la clavicula entrenando el viernes antes de una carrera del campeonato de Madrid y como no eran entrenos oficiales que estaba yo solo en el circuito, me dieron pomada para el dolor, por no decir otra cosa, creo que la federación solo cubre cuando estás en carrera oficial.

Por otro lado, los del Karting tienen una asociación entre pilotos que pagan una cuota anual de unos 70€?? y les cubre los entrenamientos en ciertos circuitos, sería custeión de organizarse y hacer algo parecido.

El que controla el circuito de Recas está enterado del tema, es el que me lo comentó.

Old 26-feb-2008, 09:13   #3 (permalink)
Eres el amo

Lugar: Madrid
NAVAS tiene buen nivelNAVAS tiene buen nivelNAVAS tiene buen nivel
la seguridad social no lo cubre........un saludo!!

se vende minicross http://www.portalminimotos.com/foro/...tml#post106542
NAVAS is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 26-feb-2008, 09:25   #4 (permalink)
Eres el amo

Lugar: mandril
2fast4you tiene buen nivel2fast4you tiene buen nivel
pues la verdad ke es un tema ke no habia pensado pero ke es muy importante yo pensaba ke al pagar un circuito entra dentro un seguro pero......esto es mas importante de lo ke parece alguien ke sepa algun dueño de circuito un poco de informacion porfavor y gracias
2fast4you is offline  

Old 26-feb-2008, 10:23   #5 (permalink)
Moderador

Lugar: .
tattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuenta
Pues no os quiero contar los que somos autonomos ,y mas los que curramos con nuestras manos ...una movida ,pero es lo que hay en mi caso.... tengo un seguro personal que me pago yo ,si no es un ruinon de los gordos por que los gastos no entienden de accidentes

www.houseofpaintattoo.net

Editado por tattoox en 26-feb-2008 a las 10:24 .
tattoox is offline  

Old 26-feb-2008, 10:30   #6 (permalink)
Estas enganchado

minimotera muy pronto será un expertominimotera muy pronto será un expertominimotera muy pronto será un expertominimotera muy pronto será un experto
ombre yo nose seguro pero todo el mundo ke se a exo daño ke yo sepa incluida yo an dixo ke se an caido con la bici o corriendo o algo de eso x si acaso jaja
salu2!
minimotera is offline  

Old 26-feb-2008, 10:37   #7 (permalink)
Eres el amo

ya pero si se les pregunta a la gente de la entrada nos miraran mal?¿¿? la verdad ke tendrian ke tener su seguro de echo abria ke preguntar un saludete
2fast4you is offline  

Old 26-feb-2008, 11:36   #8 (permalink)
Eres el amo

fernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuenta
no cubre nada tofast no te hagas lios tu montas en la mini al limite por tu cuenta y te lo pagas tu, o bien dices lo de que te has caido en la bici.... que es lo que hemos echo todos en su momento....
en los circuitos se lavan las manos si te caes es tu problema, a lo juan palomo, tu te lo guisas tu te lo comes....
osea, caida de bici o de burro, pero nunca de minimoto, saludos!!!!!

fernando mag is offline  

Old 27-feb-2008, 12:01   #9 (permalink)
Eres el amo

RealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todos
En la mayoría de los circuitos, normalmente te pasan una hoja, la cual tienes que firmar para montar en la que pone que el circuito no se hace responsable de algún daño que te pueda ocasionar el montar por alli...es decir que o dices que ha sido en la calle como sea, o ajo y agua...

R.Reverse the Blata's fucking machine!! Reverse Rules!!!
RealNeos is offline  

Old 27-feb-2008, 01:50   #10 (permalink)
Entrando en materia

Lugar: Jerez de la Fra.
tdm-850 va por buen camino
y no seria interesante buscar algun seguro q nos cubra independientemente del circuito en el que rodemos...creo q deberiamos aunar fuerzas y buscar algo interesante para todos, por nuestra salud y seguridad. a ver si alguien q entienda de seguros da su opinion. a mi es un tema q me preocupa porque tambien soy autonomo y sobre todo por mi salud. saludos
tdm-850 is offline  

Old 27-feb-2008, 06:12   #11 (permalink)
jiv
Cogiendole el gustillo

jiv es desconocido
Pues yo me rompi el brazo en la princesa hace 3 meses... y cuando llegue al hospital de mostoles, me preguntaron que me habia pasado, y les dije que era una caida en minimoto... y nadie puso ninguna cara rara...

LLevo cobrando la baja desde entonces... en mi caso, el sueldo completo, por que mi empresa tiene un seguro con una mutua para eso, pero si no es asi, la seguridad social te pagará el porcentaje corespondiente a una baja normal (no se si es un 75%)... que es lo que le pagan a la mutua por mi, y esta, pone el resto...

En el caso de los autonomos, me imagino que ahora sera igual... que todos pagamos la seguridad social y declaramos a hacienda...

Hace 10 años, me rompi la Tibia y el Perone esquiando... y en esa epoca yo era Autonomo... y nadie me dijo nada tampoco y estube cobrando creo que el 75% del sueldo durante unos 6 meses...

Si pagas la SS. esta te tiene que cubrirte el % del sueldo que sea, ( da igual que sea esquiando, que montes en minomoto, o que te resbeles por la calle... )

Me imagino, que otra cosa, sera si la caida es grave y tienes que estar de operaciones y demas, varios meses-años... en las motos grandes, la SS te cubre parte... y el seguro otra parte... y si se pasas... lo pagas tu... ( creo que es asi... )
La vída es eso que te pasa, mientras te empeñas en hacer planes.
jiv is offline  

Old 27-feb-2008, 07:44   #12 (permalink)
Moderador

Lugar: .
tattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuentatattoox es para tenerle muy en cuenta
Quote:
Originalmente publicado por jiv Ver post

Hace 10 años, me rompi la Tibia y el Perone esquiando... y en esa epoca yo era Autonomo... y nadie me dijo nada tampoco y estube cobrando creo que el 75% del sueldo durante unos 6 meses
Jiv hace diez años los autonomos no cobrabamos paro (prestacion por desempleo) ,eso ha sido asi hasta el 2003, Real Decreto 1273/03 ,cuando entro en vigor la ley que mejoraba nuestra situaciòn ,aun asi hoy en dia ,si la baja es menor de 10 dias se cobra solo el 60% ,llevo desde el 94 de autonomo ,antiguamente para poder cobrar una baja como autonomo tenia que ser accidente laboral (o acreditado) y era a partir del dia 22 de baja ...se cobraba poco mas de lo que se paga al regimen de la S.S. ,siempre hemos sido "los apestados" ,con deciros que cuando Zapa.tones prometio lo de dar 400 euros a los currantes ,a nosotros (los autonomos) nos excluyo directamente .
Bueno que me salgo de tema ,si uno quiere estar cubierto economicamente ,no queda mas que contratar un seguro a titulo individual ,por cierto en nuestro caso tenemos que acreditar que ha sido un accidente laboral para que nos cubra ....es decir te caigas de donde te caigas .... yo iba al curro...

Editado por tattoox en 27-feb-2008 a las 08:47 .
tattoox is offline  

Old 27-feb-2008, 09:17   #13 (permalink)
Cogiendole el gustillo

rmonje es desconocido
A parte de todo lo que te han dicho, solo añadir una cosa.

la seguridad social no cubre los accidentes deportivos ni de circulación DE VEHICULOS A MOTOR ni en via publica ni privada.

Por lo cual si quieren los gastos medicos y clinicos los pagas tu o el seguro del circuito

El seguro del Ayuntamiento, por ejemplo en una prueba celebrada en la via publica con el demas cerramiento etc, la Responsabilidad Civil, deja fuera cualquier actividad con vehículos a motor... y ademas la competencia es de la dgt..

Con lo cual los circuitos:

El tema del seguro es algo delicado, en caso de caida si no estas asegurado nadie correra con los gastos medicos que provoque tu caida, por no hablar de los materiales, y ademas no solo los daños propios, puedes llevarte a alguien por delante y la responsabilidad civil ser tuya,

Se supone que como estas en un circuito y habras pagado por las tandas imagino que incluiran un seguro minimo, pero si no ,todo lo que pase de hay lo pagas tu de tu bolsillo. La SS no se hara cargo por ser una prueba deportiva o accidente de vehiculo a motor,. bien,pues el tema del seguro como ya he dicho es muy delicado...

Te pongo un extracto del contrato que se firma cuando haces Tandas en el circuit de Catalunya, que es un ejemplo minimo de lo qe deberian darnos en cualquier circuito.

"...El circuito tiene a disposicion del usuario un seguro que cubre daños personales hasta un valor maximo de 900 Euros derivados de un eventual accidente durante el desarrollo de las tandas..."

"...Cualquier atencion medica y hospitalaria posterior a esta asistencia tendran que ser cubiertos por los participantes..."

"...En todo caso el circuito queda excluido de toda responsabilidad respecto a todos los daños materiales y derivados a terceros... que iran a cargo exclusivamente del usuario,en su caso, del seguro que el tenga contradado..."

Como veis no es para tomarselo a broma, y dudo que nuestro seguro normal se hiciera cargo de algo puesto que no estamos en la via publica... Y los gastos medicos supongo que peleando con no estoy tan seguro SS los pagaran ellos y si es algo importante y menos si se los hacemos a otra persona...
Ojito con el tema que luego nos asustamos, no quiero meter miedo a nadie y espero que nunca pase nada..

Pero que pasa si me caido y mi minimoto le da un golpe a un niño y se muere...

Por lo demas Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas y fundir gomas.

Editado por rmonje en 27-feb-2008 a las 10:24 .
rmonje is offline  

Old 27-feb-2008, 11:44   #14 (permalink)
Eres el amo

joder y ke esto nunca me lo havia planteado haver yo en paracuellos savia ke si me pasava algo ajo y agua al ser "gratuito" pero al pagar crei lo contrario un minimo seguro de responsavilidad por parte del circuito pero ara ke lo dices soy aficionado a tandas coches en jarama y si me suena ese papel ke dices.pos nada chicos yo buscare un seguro personal aunke tenga ke decir ke iba en burro pa ke salga mas barato
2fast4you is offline