Lo del filtro: es normal que te tire menos, le pongas el filtro que le pongas mientras no carbures y pongas un chiclé mas grande. Poniendo el filtro haces que entre mas aire del que entraba, pero si no pones un chiclé mas grande no entra mas caldo, la moto no va bien.
Se trata de usár unas "Medias" de mujér , como filtro . Entonces para no ponér l amedia así tál cual estirada en la boca del carburador x dond va a entrár el aire , pués se pueden usár rejillas de alambre , para darle forma al filtro . Las rejillas pillalas de cualquier sitio , yo voy a usár de unas rejillas q uso mi padre como vallár una puerta . LAs venden en Ferreterias pero vamos tu necesitas olo un cachito . O la rejilla de un coladór de cocina , aunq omo este és más fino , en este caso no pondría doble la rejilla , solo pondría mediia-rejilla .
Én mi caso cojeré un pedaxzo de rejilla en forma de medio huevo ( mas o menos la forma de un filtro ) , que forraré con con la media por ambos lados , osea quedaría media-rejilla-media , al finál pongo otro cacho de rejilla con forma de huevo q entre en el anteriór y q además será el q lleve la abrazadera metálica(tb vendn en Fereeteriias) q cerrará en la boca del carburadór .
PEro vamos esto é smi idea pueds hacerlo como se te ocurra o simplificandolo , lo único q deves de tenér en cuenta és q estñas usando la media como filtro y q esta quede bien fijada al carbu .
Saludos !!
pd.: Vá muy bién porq pasa mucho aire , deves de revisárlo de véz en cuando .
de nuevo t doy las gracias tevaina mira lo k e mirado i e llegado a estas dos opciones para ponerle una de las dos este fin de semana la primera opcion es
1 OPCION
carburador amal 16 40 euros
filtro especial para amal 12 euros
chicle aml 16 del 60 4 euros
chicle amal 16 del 85 4 euros
2 OPCION
chaveta adelantado encendido 12 euros
muelles reforzaos 9 euros
bujia 3euros
chicles especiales para el carburador de serie 18 euros
quiza los muelles os parezcan un poko caros n se de k marca son ni na pero un colega mio los lleva i le van de muerte a ganado salida punta i fuerza esas son mis dos opciones ahora me gustaria pediros opinion de por cual de las dos opciones os lanzariais vosotros muchas gracias i espero vuestras respuestas :wink: :wink:
Avér tu haces lo que quieras , pero te daré mi oponión . Y my opción .
*El AMAL 16 te vale entorno a 30 euros en una tienda de Recambios .
*Los chicles para el AMAL !!!! Valen 60 céntimos cada uno compi , no 4 E. , yo me compré 70-80-85-90 y 100 , xq no tenían 75 y 95 . TotáL : 5 chicles -> 3 Eurs .
* Los filtros especiales para AMAL són como un´mini coladór con espumita q é suna mierda , no pongas eso . Si quieres adapta cualquier otro filtro bueno de espuma,conico o artesano .
Bueno esa era tu primera opción , a la q le falta tobera
Segunda opción :
*Chaveta , cm te comente puedes comprarte la de mini mas cara o x 4 eurs una limandola un poquitín .
*Bujía : Bién .
*Muelles : Tienes la opcion q dics o la de los KUNDO /TJT x 3,5 E.
*Chicles del carbu de SERIE : Creo q no merece la pena pagar 18 euros además de q no le sacaras mucho partido , mientras q por 12 eurs más tiens el AMAL .
Como pides opinión , pués te la he dado , y mi opción sigue siendo la q te dije anteriormente , echale otro vistazo avér si t parece y si algo no t gusta pues eso no lo cojas . ¿ Conoces alguna tienda de Autorecambios de motos ?
joder colega estoi acabao nen eske solo conozco en barcelona esa tienda i esos son sus precios si conociese otra pues iria a otra porke o flipo mestais diciendo de k a vosotros los muelles os questan 3 euros mientras k a mi me cuestan 9 los chicles a vosotros el juego 60 centimos i a mi 18 euros n lo entiendo porke esos preciosa compraria por internet pero eske n me fio i ademas a vosotros la chaveta os cuesta 4 i a mi 12 n se k hacer alguna ayuda?¿?¿
:wink: :wink:
JOdér ALEX si eres de BARCELONA , tienes mil tiendas de repuestos de motociclestas , vamos o mira en las paginas amarillas q te apareceran 1000 ó akí mismo los catalanes aveys dado direcciones de mas de una tienda q ya asta se me án quedado ls nombres ...y pueds llamár x tlf. y preguntarles . pero filtros , chicles ... son cosas q tienen 100% , muelles y carburador tb casi seguro ...chaveta algo menos .
de motos en general mas barato, no digas que es para una mini que te clabaran...
jeje gracias culeebrilla esta tarde me acercare a un taller de motos k tengo aki i me comprare la tobera fds i los muelles reforzaos i este fin de semana pues ya me compro el carburador depende komo valla la cosa 8) saludos 8)
a por cierto si me compro un carburador en esa tienda de motos komo se lo tengo k pedir le digo dame un aml del 16 asi o k?¿ o tiene k ser especial el carbura o algo?¿ gracias me corre prisa ya k a las 4 cierran el foro :roll:
Son recambios de vespino los que se usan pa las minis Alex, no busques tiendas especializadas en minis, en talleres de ciclomotores vas a encontra de todo
Son recambios de vespino los que se usan pa las minis Alex, no busques tiendas especializadas en minis, en talleres de ciclomotores vas a encontra de todo
gracias EighBall despues me pasare por la tienda aver si tienen si me pillo la tobera de la dervi fds tengo entendido de k ai k limarla o algo asi n?¿ porke en eso de limarla i n se k estoy bastante perdido :roll:
No tengo experiencia de primera mano con la tobera de fds, de limar algo será en la boca donde entra el carbu, de todas formas de eso te vas a dar cuenta segun tengas carbu y tobera en la mano. Lo que no se es si los agujeros de los tornillos coincidian o si hay que tocar algo