SALUDOS COMPAÑEROS:
A ver si alguien me ayuda a poner en claro el lío que tengo.
Llevo un mes mirando páginas web y estoy bastante harto de propagandas que parecen publicidad engañosa. Es una pena que no haya regulación al respecto, porque nos están ofreciendo pockets de 47cc con 3,5 y hasta ¡4cv! (ni que fueran Polini!); 49cc cuando en realidad son 47cc porque ahora llaman más la atención o están más de moda... y una sarta de verborrea que no da para más que para liarse y no entender nada.
Me gustaría saber si:
-En realidad SE NOTA la diferencia entre 47cc y 49cc?
-He visto GP-2 (semicarenada) de "2a generación" con un supuesto motor de 49cc y 3,8cv por 180€, cuando una GP-2 normal sale por 160€ (y tendría unos 2,5cv, no?). Es esto creíble o es una tomadura de pelo?
Por mi mínima experiencia parece que las 49cc reales salen a partir de los 300€ (por lo tanto, precio menor=47cc), contando con eso que las de 49cc incorporan también mejoras en chasis, escape, etc.
sundrack yo me fijaria mas en lo ultimo que dices, no es solo el motor lo que cambia, sino todo lo demas que para mi es bastante importane, sobretodo el chasis, los frenos, las manetas, el deposito de gasolina de mayor capacidad, el refuerzo de horquilla, el manillar, los muelles reforzados de fabrica, la cadena tambien reforzada, los cojinetes, el filtro de potencia, piñon de ataque mejor compensado con la corona para mayor aceleracion etc..
Salu2 a todos...
En mi experiencia, existe mucho desconocimiento ¿? entre los vendedores de minimotos en lo que a la cilindrada se refiere...
La forma exacta de calcular la cilindrada es medir la carrera del pistón y su
diámetro y aplicar una sencilla fórmula (volumen de un cilindro) que es:
3,1416(el número pi) multiplicado por la mitad del diámetro del pistón elevado al cuadrado y por la carrera del pistón.
Veamos un ejemplo:
Los motores habituales (de 47cc según el vendedor...) tienen un pistón de 40 mm y una carrera de 32 mm, por lo tanto:
40/2=20, 20x20=400, 400x3,1416=1.256,64, 1.256,64x32=40.212,48 y esta cantidad dividida por 1000 (no olvidar que es es volumen) resulta en:
¡¡ 40,212 c.c.!! y no 47cc como nos venden siempre...
He visto algunos modelos con pistón de 44 mm, estos cubican 48,65cc (casi 49cc)....
En fin espero que os ayude a tomar decisiones...
SALU2 linuxeros
entonces es verdad q existe esa diferencia de potencia en los motores , hay dos tipos de motores , los "47" y "49" q en realidád son 40cc y 48 cc . ????????és raro xq suelen tenér los mismos precios .
Ese piston de 44mm osea 48cc. lo viste en una minimoto de precios normales baratos o era más cara ?
yo te recomedaria dos cosas:
la primera, q sepas si quieres una carenada o una semi, las carenadas son mas faciles por ser mas anchas, pero luego cuando controles, las semicarenadas son mas rapidas en cambio de curvas y demas...
en segundo lugar y lo mas importante, como te ha dicho el admin, q te fiejes en los detalles, el freno delantero, q lo lleve por detras de la orquilla, el trasero, que sea con unas zapatas azules que son los mas grandes, los dicos, que sean con unas rayas ,no con puntos, los refuerzos del chasis, las manetas de frenos, y alguna cosita mas.
Yo me fije en estos detalles, compre una semicarenada, q se supone da 4,2, y no se de cuanto es el motor, pero no se me ha roto nada, no me ha dado problemas, y va realmente bien.
TeVaIna, era precio normal, parece ser que depende/ía exclusivamente de las partidas que recibe/ía el importador, el "tendero" en este caso, no distingue y cuando distingue, peor, porque los precios suben aunque el coste sea el mismo...
Culebrilla, enhorabuena...tienes una 49 cc!! Todo un mundo que explorar...Bien preparada puedes "darle" a las Polinis de aire (sólo tienen 39,9 cc...)
sundrack yo me fijaria mas en lo ultimo que dices, no es solo el motor lo que cambia, sino todo lo demas que para mi es bastante importane, sobretodo el chasis, los frenos, las manetas, el deposito de gasolina de mayor capacidad, el refuerzo de horquilla, el manillar, los muelles reforzados de fabrica, la cadena tambien reforzada, los cojinetes, el filtro de potencia, piñon de ataque mejor compensado con la corona para mayor aceleracion etc..
He visto en la web del patrocinador que las nuevas réplicas de 47cc que han llegado también son reforzadas de chasis, horquilla, tubo, etc. Entonces, ¿vale la pena el cambio de motor 47cc a motor de 49cc? ¿Se NOTA la diferencia? Estoy indeciso.
Dejando a parte las mejoras de chasis y construcción de las 49cc respecto a las 47cc, que por lo visto son notables, en cuanto al motor SE NOTA LA DIFERENCIA 47-49cc?
Motitos ha dicho que sí se nota. ¿Qué opináis los demás?
Para Crash23: ¿Los discos rayados porque son mejores que los punteados? ¿Las rayas favorecen la ventilación?
tronco lo de los discos es por las pinzas y xq en realidad las motosq los llevan son mas modernas q las de puntitos,y las pinzas son mas grandes y mejores q las otras.
mi moto me costo algo mas de 300 pero esq realmente es un pepino y comparada con la anterior carenada q tuve(por 3 dias jejej) no hay color, el carburador es mas grande q el otro la cilindrada es 49 , maneta AL,y en el embrage lleva la misma tapa cubrepiñon q lleva la origami, deposito 2 litros, filtro gasofa.... cada moto es un mundo!!
suerte en tu compra!! pero no tngas duda q la q t compres la vas a disfrutar.
Todo lo que te dicen, o aconsejan estos colegas es en lo que tienes que fijarte; pero tambien No comprar "con prisas" sino lo primero que yo haria, seria aprender a "ver, o leer" mejor, las minis; y aun cuando lo tengas claro; preguntar las dudas que tendras; pero ya al margen de todo esto; lo que yo haria es: El comprarme un BUEN CHASIS con buenos frenos y refuerzos; ya que aunque parezca raro; en estas maquinas; el propulsor No es tan esencial, ya que son todos similares; pero teniendo una mejor parte ciclo, que es lo principal, ya se "preparara" el motor con mas tiempo, o incluso poner" algo" de Polini, o de BZM; pues el buen chasis lo soportara. Es mi humilde opinion.