Creo que no es el caballete sino el carenado de esas nuevas minis, entre las mejoras que traen tambien es el carenado que es un poco mas ancho yo te recomiendo que la subas apoyandola en el eje trasero, o bueno que fuerces un poco el caballeta para ensancharlo, creo que nos mucho.
Lo del bote de mezcla es muy facil mira, como es nueva la mezcla de aceite tienes que hacerla al 4% es decir 25:1, 25 partes de gasolina por 1 de aceite, para medirlo simplemente tienes que rellenar degasolina el bote hasta llegar a la primera marca que ves en el bote donde pone 25:1 luego desde ahi hasta la siguiente marca, rellenas con aceite.
ufff vaya pues eses bote tiene distinta numeracion :wink:
A ver que no me acabo de enterar, segun esa numeracion tienes que guiarte por la de 25:1, si como dices esta de lado?¿ tendras que llenar de gasofa hasta esa marca y el resto de aceite, no tiene que ser mas de 2 dedos aproximadamente.
A ver si mañana busco el bote y te lo digo mas exacto.
Y por que no te dejas de rollos con el bote y graduas con el tubo del aceite en rodaje echa aceite para 2 litros de gasolina a cada litro de gasolina y ya esta, el bote ese esta mal graduado ni tiene lo que marca... 8)
yo tb me rayaba con el bote q trae, al final me compre un botecito de tubo de aceite lo corté , de los q trae las marcas x litros,y lo mido x eso; lo del carenao yo q tu se lo kitaba, tb la tapa q va encima del cilindro q refrigerará mejor y podras meterle mano mas facil
Los tubos pequeños de aceite se suelen presentar en 100cc o 125cc o 150cc dependiendo de la marca, y van marcados para que puedas identificar la cantidad de cc que estás echando.
Para 1 litro de gasolina:
2% = 20cc de aceite
3% = 30cc de aceite
4% = 40cc de aceite
Si prefieres utilizar el bote, compara esto con las marcas de tu bote, y ya sabrás como usarlo.
Si es la primera vez que haces estas mezclas, es normal que cueste un poco entenderlo bien, pero ya verás que está chupao.
Lo que si es totalmente NECESARIO y que notodo el mundo hace, es que la cadena vaya bien engrasada...
yo al principi apenas lo hacia, y tenia muchos problemas de tension y demas, y ahora la cosa ha cambiado radicalmente, la rueda gira "libre como el viento" y apenas se sale, y la olgura que lleva es de medio centimetro mas o menos en el centro.
Por cierto aprovecho para preguntar a los moteros de toda la vida :wink:
Que preferis para engrasar la cadena Espray o Espuma, he oido un poco de todo.
culebrilla a cual te refieres con la otra? ahora tengo 3 dudas jejeje
espuma? grasa? espray?
:wink:
ToMMY si que lleva filtro de gasolina, y no es nada conveniente rodar sin el ya que se te llenara el carburador de basurilla y tendras problemas de que se pare, chicle obstruido etc...
yo me quedo con el spray de to la vida, yo le echo ese a mi cadena y va perfectamente, de vez en cuando la limpio con un poco de gasolina, y tranquilamente
Para que no escupa el aceite, hay que dejar que se seque el exceso antes de rodar, o sea que primero se corre, luego se limpia y luego se engrasa, y dejar la moto preparadita para el próximo día.
Conozco gente q son supermeticulosos, utilizan espuma (creo que muy cara) y no quieren ni oir hablar del spray.