Muchos estamos en proceso de comprarnos esta minimoto, y en el mercado hay varias versiones, que enumreo a continuación:
Versión 1 (artículo test miniomtos):
- Colores: Rojo, rojo/plata, dorado/negro.
- Frenos: Discos wave, doble delantero.
- Chasis: Igual a la original.
- Se suele entregar con embrague de recambio, caballete, bujía y alguna herramienta.
- Carburador bueno (teoricamente dellorto)
Versión 2 (me invento el número):
- Colores: bandera americana (hay otros colores xro no recuerdo)
- Frenos: Discos normales, doble delantero.
- Se suele entregar con embrague de recambio, caballete, bujía y alguna herramienta.
- Carburador bueno (teoricamente dellorto)
Versión 3 (me invento el número):
- Colores: negro, verde, rojo, amarillo, tb bandera americana.
- Frenos: Disco normal detras, 1 disco más grande delante.
- Creo que en esta versión se entregan menos recambios.
- También existe una versión de aire de esta, con 49cc.
- Carburador ni idea.
Versión 4 (me invento el número):
- Colores: no he investigado tanto.
- Frenos: Disco normal detras, doble disco delante.
- Chasis: Al estilo del original, pero diferente.
- Creo que en esta versión se entregan menos recambios.
- Carburador ni idea.
He visto alguna otra versión, en otro colores y diferencias ridículas, +/- equivalentes a las versiones 2, 3 y 4.
Las versiones 1, 2, 3 y 4 son de diferentes fabricantes, casi lo puedo asegurar.
El tema está en que podemos ver las diferencias de unas con las otras por fuera, pero la mayoría no podemos ver las diferencias internas, de funcionamiento y fiabilidad.
A ver si entre propietarios y gente que las haya visto rodar juntas, puede decir algo sobre esto.
Por lo poco que he podido enterarme; efectivamente es lo que comenta Litus; pero voy a hacer un "inciso: y es que la misma moto; Si que la hay refrig. por aire; con 39.cc, el chasis y demas partes-ciclo son de la B-1; y el motor es el de la Elite-13. No abundan en nuestro mercado; pero de serie, dan 6,8.cv "de los de verdad", puesto que se han "chequeado" y la tarjeta da eso; en si es mas "economica, y tiene menos peso, aprox, unos 6,kg, menos que la refrig, por agua.
NOTA: Esta moto es "VERSION MIDI", es muy parecida a la Polini-911. (Dicen que tambien "es un poco mas comoda") pero yo creo que la COMODIDAD en las minis No existe, sobre todo para nuestras "bisagras".
Los carburadores en teoria son de'lhorto pero en realidad no lo son son parecidos yo intente cambiarle el chicle por otro que tenia de un 15 del'horto y la rosca del chino es una metrica mas que el originas, pero le cambie la guillotina del chino que es de plastico por la del otro que es de aluminio y eso si que era igual, son iguales menos los chicles.
cuidado con las de 7,5 cv.
Nuestros suministradores nos dijeron que daban muchos problemas.
Y hemos optado por no traerlas, y nos vamos por las de 8,5 cv.
ya que comentas eso, por favor dinos a que problemas te refieres exactamente, porque en todo caso los problemas lo podran dar las de 8,5 que se calentaran mas, tendran mas desgaste etc... ¿no?
Las replicas de 7'5 que se refiere "motitos" son la version 3, y las de 8'5 versión 4. Yo creo que su opinion no es aplicable a las versiones 1 y 2.
Las replicas de 7'5 que se refiere "motitos" son la version 3, y las de 8'5 versión 4. Yo creo que su opinion no es aplicable a las versiones 1 y 2.
Osea que no hay que comprar otras que no sean las de los discos ondulados, no?
gracias Litus a mi tb es la que mas me gusta la de los discos guapos. Ya, lo de las versiones es para que nos entendamos. Las versiones 3 y 4 ni mirarlas. La 4 del chasis raro que dices es la del chasis-quesodeagujeros, no?