como os comente estos dias de atras,voy a probar a poner unos muelles mas duros en el embrague zocchi,me han aconsejado los rojos de BZM,pero al llegarme he visto un fallo,que no son igual de largos,ni tienen la misma amplitud entre vuelta y vuelta de la espiral.
Que hagoido otros muelles? los rebajo con una dremel hasta igualar su longitud como me dice ARZUBIA? o los igualo metiendo arandelas al mas corto para igualar la longitud?
repito que midiendo con un calibre he comprobado que tienen distainta amplitud entre ellos entre vuelta y vuelta.se compensaran ellos solos?
o debo pedir otros muelles rojos Zocchi,como los que se ven gastados en la foto?
joder,ayudadme que estoy verde en embragues.
Hola , un consejo ni se te ocurra utilizar la dremel.Esto te lo digo porque al cortar o rebajar se produce calor que influye en el templado del acero y al final en vez de un muelle tendras una espiral con la fuerza de un alambre.Me parece mejor idea calzarlo con arandelillas hasta conseguir la misma longitud , pero no te podria garantizar que trabajen con la misma tension, ya que claramente estan defectuosos de fabrica.saludos.
si,finalmente los he calzado con una arndela al mas corto y han quedado exactos,otra cosa es esa,que trabajen a la misma intensidad,sera cuestion de rodar el embrague con tandas cortas y mirar a ver si desgastan bien ambas zapatas,mañana si me lo permite el tiempo os cuento,un saludo cantabro!!!
Jeje pues nosotros les metemos caña con la dremel, la verdad q no entiendo mucho de templados pero nos funciona bien, a veces la ignorancia es una ayuda,jaja.
PD Maza,podias haberlo dicho antes...
__________________ Montaré en minimoto hasta que los años me puedan.
......:EightBall Racing:...... ----- Equipo Norte ------
pues los iba a tirar,pero los he probado y el embrague ha cristalizado casi por completo,en la ultima tanda de la mañana ya casi iba como un misil,asi que lo terminare de rodar con estos y ya voy pidiendo otros.