es el segundo juego de zapatas zocchi carbonium que no cristalizan de ningun modo,levo 3 dias intentendolo desde 6000rpm y voy apretando unas 500rpm cada tanda de 15 minutos.
Maza me ha comentado que a un amigo le ha ocurrido lo mismo,y que al apretar los muelles,las zapatas le duraron un suspiro,lo mismo que mi anterior juego de zapatas,que en tres tandas desaparecieron.
He probado a apretar los muelles(rojos de Zocchi) casi al tope,y la moto funciona perfecta,pero solo 2 vueltas,despues de esto,se queda como sin fuerza el motor,como queno puede el embrague y no pasa de 7000-8000rpm
la dejo reposar y vuelvo a rodar apretandomas y la moto vuelve a ser un tiro,pero solo otrAS DOS VUELTAS.
ALGUIEN sabe alguna solucion para esto ,ya que tampoco funciona por lo que dice MAZA con el metal lube.
agradezco si a alguien le ha pasado y lo ha sabido solucionar.
voy a probar cambiando los muelles por los bizeta mas duros,por si son los muelles que se hallan destemplado,pero lo dudo
El otro dia reparando un embrague con skull nos dimos cuenta de q en un juego de muelles rojos q yo tenia habia una diferencia de altura bastante considerable entre ambos.Esto hacia trabajar unicamente a una de las zapatas.
Echa un ojo a esos muelles...
A mi me ha ido bien con el ultimo embrague poniendolo a 7000 y rodando varios dias,hasta q vea q esta totalmente cristalizao no pienso apretar ni gota.
venga mas opiniones que quiero estar el domingo en Toledo!!!!
El kevlar no cristaliza igual que el ferodo. Eso es normal. Y estas zapatas no necesitan de demasiado rodaje. Controla lo de los muelles, aprieta hasta 7500 u 8000 vueltas para el rodaje 3 o 4 tandas como mucho. Luego dale cañita apretando.
El kevlar cuando se calienta, a mitad de una tanda por ejemplo, baja un poco de rendimiento, unas 300 vueltas, así que no tengas miedo al apretar antes de empezar, que luego baja solo.
En mi opinión es el mejor compuesto y son las mejores zapatas, tienen que funcionar de PM en condiciones normales.
si,si el embrague lo regule en caliente,y aprete hasta casi su tope,me inclino por pensar que puedan ser los muelles,voy a probar con otros bizeta,puede ser que se hayan destemplado del anterior juego de zapatas?es que el anterior juego me duro,y esto es real,3 tandas de 25 minutos,lo rode,aprete para una carrera y al terminar un amigo me aviso que veia salir humo en la salida de curvas del embrague,al desmontar no habia nada de ferodo,es por esto por lo que no me atrevo a apretar estos al tope.
aparte,cuanto se debe rodar este compuesto para que se pueda apretar,porque llevo 3 dias,peso 80 kg,mido 1,84cms..
ah,y hace falta volver a cristalizar despues de apretarlos o ya no,gracias a todos,y en especial a TODOGRIP por su explicacion.
yo estoy con mini-chema..creo que generalmente es mas un problema de elegir un mal desaroyo que afecta mucho en el desgaste del embrage..yo tengo unos zzochi de carbona y van de vicio..pero encuanto calculo mal el desarroy a la mierda embrages..
Salu2
a ver,para manu y minichema,he hablado esta mañana con todogrip,y al parecer el desarrollo no parece ser el problema,llevo un 6-65,
se inclina mas por los muelles o por la campana,que aclaro que no tiene ninguna muesca.
esta tarde he rodado el embrague de nuevo,os pongo fotos y me decis como lo veis