El otro día dándole vueltas a la cabeza, estuve pensando en si esto se podría hacer....
Si nos damos cuenta actualmente con las minis de aire se nos disparan los presupuestos preparando y potenciando las minis de aire, incluso hasta superar límites que si nos paramos a pensar no lo hubiéramos echo.
Por otro lado, pensando en los nuevos que se apuntan al carro de este GRAN HOBBY, que al igual que el 80% de los minimoteros actuales, lo hace con una china de las más económicas, y al ver que una vez comprada hay que tirar la mitad de las piezas y gastarse el doble de lo que han pagado para poder hacer frente o por lo menos intentarlo, a una parrilla de minis de aire super preparadas y potenciadas, y que llevan cientos de euros en sus chasis.
No pensáis que ya va siendo hora de poner limite o mejor dicho a "separar" en condiciones la categoría de chinas aire, para que así tanto los que tienen presupuesto y quieren correr correr, puedan pelear en su categoría de prototipos, cilindros de 49 o superiores, todo tipo de potenciación en escapes, carburadores, preparaciones de motor etc...
.... pero que los que no tienen un presupuesto tan elevado, o los que empiezan en el mundillo con una mini recien comprada, puedan también sentir el furor de la competición y meterse en una parrilla de minis todas más o menos equivalentes en potenciación para que no se tanto la mecánica sino el pilotaje lo que marque los tiempos ???
… No se que os parece la idea, en principio no me paro a pensar que cosas se permitirían o que cosas no en esta categoría de "series chinas aire", pero creo que es un tema que hay que pensar, y que deberán tener en cuenta circuitos y tiendas organizadoras de concentraciones o carreras para que así continué este pequeño deporte, ya que de lo contrario en poco tiempo veremos como se volverá igual de inaccesible que lo estaba hace unos años, y que para poder montar en minimoto tendrás que desembolsar miles de euros.... y si luego "no te gusta" o el niño prefiere "el valón"?
Os agradezco el tiempo que habéis dedicado en leer esta reflexión mía
y por ello os agradecería que votarais en la encuesta, pero " de verdad", es una encuesta pública en donde se registrará los votos, para ver si realmente correríais una carrera de minis chinas de aire de serie, y que sea la pericia del piloto la que marque la diferencia.
pues me parece una buena idea, pero... ¿aguantan una carrera? es raro rodar mas de 10 minutos sin partirse un muelle, rajarse el escape, partirse un soporte del motor...
Si que aguantan, de echo las chinas potenciadas se rompen antes porque cuanta mas potencia, mas velocidad, mas vibraciones etc...
De todas formas seria dificil que fuera 100% de serie, pero de motor si que lo seria.
de todas formas esto es solo una encuesta por si se apuntarian pilotos para competir en igualdad de condiciones y poder estudiar hacer una carrera de este tipo o como decia incluirla como categoría
feliz año a todos lo primero.yo tambien me apuntaria,no me gusta eso de no tener recursos ni conocimientos para superpotenciar una china,y poder competir en igualdad,solamente llevo un escape mejor y un carburador mas grande,el resto totalmente de serie,aun asi,no me da de si para poder correr en igualdad de condiciones. Yo me apunto si se hace algo asi.
eh que en segovia todavia se hacen con chinas de serie,bueno de serie relativamente porque el que mas lleva soy yo y solo tengo escape,carburador,y embrague.claro no tengo rival todabia jajajajajajajajaja.....jajajajajajajajajaja
yo antes iba con unos conocidos a montar a paracuellos con las minis y tal, pues bien la moto de uno de ellos era de 39cc, a simple vista eran iguales, pues corria mucho mucho mas k las nuestras, luego esta una moto de serie, normal de esas de 120 euros, te la prepara allzzurre mediante el pulido de carteres y los transfers encarados y lo k anda la moto esa es una barbaridad, y ni se nota pork todo esta tapado, entonces la idea es cojonuda pero es muy dificil eso de ''competir con las mismas igualdades'' eso seria con las mismas motos proporcionadas por alguien, amos imposible, entonces..., no se, si se hace me compro una mini de esas del rastro y ala, a carreritas jajajajaj
saludos
si que se puede, de cualquier forma no se dejaria todo de serie, ya que habra que darle un poco de salsa, pero por ejemplo, los motores no se podrian tocar. Es decir, escape libre, carburador libre, pero motor de serie completamente.
pero admin, aver k yo creo k no me e explikado bien,
vale wai todo de serie, como sabes tu k una moto no lleva laminas de carbono y lleva pulido todo el motorcillo, y si ya pones los muelles de embrague por unos duros, joder se nota un monton la diferencia.....
Que tal ,amigos, lo primero Feliz año a todos. Yo en mi opinion creo que si seria posible , pues mas o menos todos sabemos cuando una mini esta mas o menos de serie, porque " habemos " enredao en mas de una. De lo que se trataria es de demostrar mas el pilotaje de cada uno, y no de cual es la mini que mas anda. De todas las maneras lo de retocar motores y tal, quedaria mas en la conciencia de cada uno, engañando a los compañeros.................no creo ¿No?.........
Q bien,yo acabo de adquirir una chinita de aire y pensaba eso,ponerle buenas gomas,mejorar rodamientos y tornilleria y a correr sin gastar un duro mas,asi q si se hace en alguna de las qedadas yo me apuntaria.
Buena idea Admin!!!!!