|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Banco de potencia para minimotosEsta es una discusión para el tema Banco de potencia para minimotos en el foro Minimotos bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.; No me puedo aguantar el ansia de contarlo , hoy estoy casi como un niño con zapatos nuevos
Es una ...
-
Banco de potencia para minimotos
No me puedo aguantar el ansia de contarlo , hoy estoy casi como un niño con zapatos nuevos 
Es una idea que me lleva rondando tiempo ya, y con vistas a nuevos proyectos relacionados con las minis que quiero emprender el año que viene, me he decido ya por fin a llevarla a cabo.
Voy a construirme un banco de potencia para poder meter las minimotos, las pits, y las scooters!!!!
Mayormente un banco de potencia se compone de un chasis que soporta la moto a analizar, un rodillo sobre el que gira la rueda motriz, y una electronica que se encarga de medir el comportamiento del rodillo movido por la rueda y trasnformar esas lecturas en datos manejables por un ordenador.
El peso del rodillo dicta las potencias que puede medir el banco, cuanto mas pesado y grande el rodillo, motos mas grandes se pueden meter al banco, pero el inconveniente es que rodillos grandes no funcionan bien con motos pequeñas..
Voy a utilizar un rodillo "pequeño" de unos 200kg, que será apto para motores de hasta 60 cv, y preciso en las mediciones de motos con rueda pequeña.
Anoche hablé con el cuñado y nos pusimos de acuerdo. El está encargado del tema materiales y soldadura del chasis. Entre hoy y mañana deberíamos tener el presupuesto de la tienda de suministros para las barras del chasis. Lo siguiente es coincidir en un rato libre con un coleguilla que tiene una camioneta de reparto para coger las barras y subirlas a mi casa. Espero poder empezar a cortar y soldar para mediados de la semana que viene si todo va bien.
.. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
-
-
El rodillo, al ser tan pesado y demás es lo que mas preocupado me tenía, por el tema de encontrar un tornero con herramienta suficientemente grande como para manejar un bloque de metal de 200 kilos y tornearlo. Otro aspecto era el precio, una pieza a medida de ese calibre seguro que barata no iba a ser..
Por suerte el tema del rodillo parece también que va a quedar en casa. El hermano del cuñado trabaja en un taller que construye piezas bastante grandes para maquinaria, y parece que tienen tornos que pueden manejar un bloque de estas características 
En cuanto esté construido el chasis y el soporte para el rodillo, se encargará el rodillo. Creo que va a ser lo mejor, porque tener el rodillo de 200 kilos dando vueltas por ahí sin más..
Una vez esté el rodillo a punto, encargaré la electronica necesaria para el banco de potencia, el ventilador.. Y a tirar graficas!
Iré poniendo fotos del proceso para que veais como va el banco mientras lo construimos.
Y nada.. decir que el proyecto ya esta en marcha!!
-
-
puf que lujazo tio, vaya mc guiver tenemos entre nosotros...
-
-
joder eightball lo tuyo ya acojona impresionante el proyectito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! suerte y en lo que pueda ayudarte desde aqui, ya sabes
-
-
En parte es gracias a la gente tan cojonuda que he ido conociendo en este mundillo de las minis el que hoy esté aqui contando que me voy a construir el banco de potencia. Daros por aludidos los dos en cuanto a lo de la gente cojonuda 
Con las minis la mecánica se convirtió en hobby, poco después pasó a ser vicio, y ahora mismo ya está al nivel de obsesión
No quiero ir destapando nada antes de tiempo, pero espero poder ofrecer piezas artesanales basadas en el trabajo con el banco, piezas y tratamientos exóticos..
-
-
vamos,q encuanto tengas el banco funcionando yo se de uno q va a empezar a sacarse un dinerillo preparando motores
Si señor, la idea es cojonuda y espero q lo podais llevar a cabo y algun dia t acercare las minis aber q tal andan jajaja
-
-
Eight quieres un hijo ya crecido y con hobbis sanos ??????? jajjajajjaja
-
-
-
-
-
-
El boss!!si ya con lo del simulador me dejaste flipao...jajaja,vamos a tener ke pasar por las "instalaciones" no tardando mucho tiempo!!!Suerte tio con el tema!y si necesitas algo no dudes en decirmelo..ke de minis no tengo ni puta idea pero de maquinaria se un rato(5 añitos reparando me avalan!!)jajaj.Suerte
-