Esta es una discusión para el tema marchas, arranke y frenos? en el foro Minimotos bajo la categoría .:: ZONA MINIMOTOS ::.; os parecera una pregunta tonta a los k tengais pits, pero es k me van a traer una mini de ...
os parecera una pregunta tonta a los k tengais pits, pero es k me van a traer una mini de 125 de cross y como nunca la e cojido no se como va eso de las marchas, ni en cual la tengo k tener para arrancarla, ni eso de embrague.
ademas me dicen k los frenos no estan los dos en las manetas.
xfavor, alguien me puede explicar esto, estoy perdido
A ver yo no soy experto pero lo basico lo se:
1ºPara arrancar punto muerto(que seguramente este entre 1ºy2º) y esto del punto muerto al principio parece complicado cjer el punto,pero con la practica lo pones a la pirmera.
2º:En el manillar encuentras dos manetas,la de la izquierda es el embrague(que funciona igual que en los coches)y la de la derecha es el freno de alante.
3º:Encontraras 2 pedales al lado de los estribos(donde se ponen los pies)el pedal de la izquierda es para las marchas(funciona pisandolo y levantandolo)y el de la derecha es para el freno de atras
Espero haberte ayudado,si dudas mas cosas no dudes en preguntar
Última edición por Pablo Pastor; 12-11-06 a las 21:50
bien explicado pablo pastor, luego ya, para controlar mas lo que tienes ke hacer para ponerte en marcha, por si no has llevado nunca una moto, pisas la maneta del embrague, pones la marcha, y vas soltando el embrague despacito y acelerando a la vez.Si quieres salir mas fuerte, sueltas el embrague mas deprisa, pero tendras ke acelerar mas. Las marchas creo que son al contrario ke en las motos normales, primera es para arriba y las demas para abajo, pero en la mayoria de las pits es como en las motos normales
tu la moto pa arrancar tiene k estar en punto muerto, que es cuando la rueda gira, si tiene una marcha metida no girara la rueda
cuando este en marcha, aprietas embrague, maneta izkierda, y metes la marcha, la primera, k es para abajo, asta k notes k la aya pillado, ace como un clac o algo asi, todo esto sin soltar el embrague, y para salir, vas soltando el embrague poco a poco, templando con el acelerador para k no se te cale. si sueltas el embrague de golpe pueden pasar dos cosas
-k no la tngas acelerada y se t cale del tiron
-k la tengas acelerada y se te levante de arriba y si tiene mucha fuerza o pesas poco te tire pa atras la moto xD
luego cuando metes primera ya tirar pa alante, aceleras, y cuando notes k la primera marcha empieza a ir forzada, es decir, que empiezas a notar k ya le cuesta estirar y empieza a subir despacio, es como que va muy revolucionada pero corre muy poco, entonces es el momento de meter segunda, aprietas embrage y palanca del pie izkierdo pa arriba, no excesivamente suave porque la meteras en punto muerto, un golpecito seco pa arriba y ya estas en segunda, sueltas el embrague y asi sucesivamente. el embrague no es como en la primera k ay k soltarlo despacio, aki ya gas xD.
cuando la vallas a parar, procura pararla bajando a punto muerto y dandole entonces al boton d apagar. para eso, bajas todas las marchas acia abajo, asta k no alla mas, y le subes un pokito pa arriva, suavemente, asi entrara en punto muerto.
tu trankilo k es facil, en 5 salidas le pillas el truco a todo, yo en las primeras 4 veces o asi k me dejo mi tio la yz250 la controlaba perfectamente, y es mucho mas dificil k una pit xDDDDDDD asi k trankilo
Marcadores