Yo no freno, yo hago rectos en todos los lados, asi me va ke me voy dando golpes. COSEJO: una barra de metal metida entre los radios de la mini cuando vas a tope es la forma mas rapida de frenar
Habré montado dos o tres veces en minimoto en circuito pero suelo esperar a lo ultimo y usasr los dos, eso si, como ya han mencionado anteriormente la fuerza la hago con el de alante, siempre toco los dos y el de atras para corregir en curva y poquito, me parece lo correcto, si alguien da otra reazón para no hacerlo así....
Bueno querria saber q si sabeis lo q le pasa ami mini no frena de atras y los cables y todo eso esta tensado sera de las pastillas del freno o de q?y si es de las pastillas freno alguien me puede explicar como ponerlas GRACIAS
pos yo el de atras no lo e utilizao nunca.sienpre freno kon el de alante.pero siempre esbueno llebar el de atras bien ajustado por si acaso tienes k pegar un frenazo k te deje parao en el momento.mi freno de atras lo llebo justo para k nunca llege a clavarse pork al clavarse patina y pierdes la aderencia. venga xaludos....
LAUTI este hilo es del 2006 asike poka gente se mete x aki asike t recomiendo k si kieres buscar una solucion a lo de tu freno ponlo en general taller alli veras k pronto t dan solucion saludos xavales!!!!!!!!
Yo suelo utilizar mas el freno de atras, ya que si por cualquier cosa derrapa la puedo controlar, si embargo el delantero si bloqueas como se te gire el manillar vas al suelo seguro, a mi se me ha ido la mini al entrar en curvas cojiendo el freno de atras y siempre he logrado controlarla aunque segun tengo entendido es mejor el delantero, me ire que tener que acostumbrar al delantero, un saludo
yooo sinceramentee y con todos mis respetos el que no frene con el freno de alante corriendo en minimoto no va a ganar una carrera nunca por que en la conduccion deportiva tanto de una minimoto como de una moto normal se frena con el freno delantero, es el que realmente por la direccion que lleva tu inercia puede detener la moto en menos metros,tu inercia va para alante, si frenas con la rueda delantera puedes apoyar tu peso en la rueda delantera y parar tu inercia, si frenas con el freno trasero tu inercia va hacia delante y la rueda trasera derrapa, por que no tiene tu peso.No se si me explico pero cuando frenas con el trasero vas arrastrando la rueda y cuando frenas con el delantero vas apoyado en ella.El freno de atras es para colocar la moto si te pasas frenando de alante y que no se te valla al suelo o si te quedas corto de frenada y vas a salirte de pista.tambien os voy a decir que los frenos en la bici estan cambiados de lado, el trasero esta a la derecha y el delantero a la izquierda, eso a podido causar alguna cunfusion en alguno de vosotros aunque supongo que casi todos o todos vosotros lo sabreis de antemano.
bueno espero que a alguien le sirva de algo el mini tutorial. ciao colegass
El freno trasero es imprescindible para cuando se va al 100% y lo vas soltando como vas saliendo de la curva, asi controlas mejor la moto y el motor va mas lleno.
La configuracion que llevo para no llevarme sustos y tener mas tacto en curvas es que el delantero frene al máximo y que el trasero no derrape al maximo sin darle al delantero(entonces, no tienes que darle al maximo cuando tienes el de delante tensado ya que la rueda trasera apenas toca)
En todas las motos siempre mas al delantero normalmente en callle el trasero se usa de emergencia o pa ayudar a la moto si tienes k frenar en poko recorrido pero cualkier motero os dira lo mismo k yo siempre freno delantero......sino xk alante llevan dos discos o disco mas grande y atras uno solo y mas pekeñito SALUDOS!!!!!