Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA GENERAL ::. > Minimotos
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

Minimotos todo lo relacionado con minimotos

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
Sube revoluciones pero no sale
por pitu19919
27 Respuestas, 297 Vistas
Nuevas pegatinas del foro
por admin
80 Respuestas, 6,222 Vistas
escape??
por rascky
2 Respuestas, 19 Vistas
Carrera De Campeones
192 Respuestas, 7,438 Vistas
Explicación de que es el par y la potencia
por xistu
18 Respuestas, 506 Vistas
Stamas 2008
por admin
36 Respuestas, 6,986 Vistas
Ultima Rodicar Cibuyo
por BlaDDeR
25 Respuestas, 857 Vistas
DiseÑa Tu Propio Circuito !!!!
por admin
63 Respuestas, 5,583 Vistas
PeÑa Alvaro Bautista
por juanjo29
13 Respuestas, 224 Vistas
Foreros una mañana en Valdemoro
por DR Tom
69 Respuestas, 1,321 Vistas
Karting Los Molinos Noja
por rstdi
13 Respuestas, 477 Vistas
gp3 reverse
por rascky
6 Respuestas, 226 Vistas
Carrera Fin de Año la Princesa (21 Dic.)
por ferames
75 Respuestas, 1,905 Vistas
Quieres Ir Al Trabajo En Moto???
por CMMCLUB
0 Respuestas, 46 Vistas
Sabado 6 De Diciembre Circuito De Oliva
por ruben78
19 Respuestas, 445 Vistas
¡importante Diplomas Valenciano!
2 Respuestas, 78 Vistas
Pues Un Kit 5 Transfers
por rmonje
17 Respuestas, 471 Vistas
Circuito de Getafe
por ea4cm
2 Respuestas, 83 Vistas
Duda sobre caida en circuito
por DavidS911
6 Respuestas, 154 Vistas

Minimotos

¿Para que se usa el freno delantero?

Responder

Herramientas Estilo
Old 31-ago-2006, 03:16   #16 (permalink)
Eres el amo

Lugar: Madrid
calipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocido
Como bien te dicen es el que hay que usar, es con el que mayor potencia de frenada tienes!!

Lo que dice eight yo lo hago mucho pero con el delantero tocandolo muy suavemente porque no llevo trasero....

calipo is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
Artículos recomendados

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 31-ago-2006, 11:01   #17 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: Cabanillas-GU
elnene es desconocido
Se ve que como todavia no me he echado ningun pique (estaba aprendiendo a llevar la moto por su sitio ) no he forzado la frenada suficiente.

Cuando alguna vez he usado el delantero (por probar) me quedo con la mano enganchando el acelerador, y mas que frenar acelero.

Esta claro que me queda mucho por aprender, pero mientras no cambie el disco de freno, va a estar dificil, el delantero parece un ocho.

Editado por elnene en 31-ago-2006 a las 11:04 .
elnene is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 31-ago-2006, 11:12   #18 (permalink)
Eres el amo

Lugar: madrid
javimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuenta
Que tal ,amigo, a mi me pasaba lo mismo, frenaba con el de atras, hasta que le vas cogiendo el truquillo, y apuras mejor ,luego en medio de la curva puedes ir tocando despacio el de atras para colocar la mini. Con lo del disco, si quieres ,intenta cambiar el de delante por el de atras....................

javimax is offline  

Old 03-sep-2006, 01:13   #19 (permalink)
Entrando en materia

McGuiber es desconocido
yo tengo un truquillo, no se si a alguien mas le va bien, en las curvas mas cerradas que se dan a medio gas, paso a fondo pero frenando de atras, me ayuda a girar y cuando suelto de golpe el freno la moto acelera algo mejor. se va algo mas rapido

Editado por McGuiber en 03-sep-2006 a las 05:23 .
McGuiber is offline  

Old 04-sep-2006, 08:52   #20 (permalink)
Estas enganchado

duki es desconocido
Aunque ya te lo han explicado muy bien voy a intentar aclarartelo a mi manera. Cuando frenas se produce una transferencia de pesos hacia delante (menos en minimotos que en motos grandes al no llevar suspensiones), eso hace que el freno delantero tenga mucha mas potencia de frenada que el trasero, por eso es el que mas debe utilizarse. Ten en cuenta que la rueda trasera queda practicamente en el aire, por eso es tan fácil bloquear. La frenada "ideal" sería aquella en la que entras frenando hasta el ápice de la curva, al tiempo que vas quitando presión sobre la maneta para que la rueda no se bloquee. Sobre el freno trasero, pues hay gente que lo usa mas que otra. Pero para mi es muy útil en curvas sobre todo cerradas, lo puedes usar para "timonear", te ayuda a meter la moto en curva y la moto no tiende a subvirar y levantarse, cosa que si ocurre si utilizas el delantero.
Un saludete.
duki is offline  

Old 04-sep-2006, 02:34   #21 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: Cabanillas-GU
elnene es desconocido
Gracias por todo lo que me habeis contado, creo que voy a empezar a practicar, a ver si le cojo el tranquillo.
elnene is offline  

Old 04-sep-2006, 02:42   #22 (permalink)
Eres el amo

Lugar: Madrid
fernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuenta
yo aprendi a rodar en condiciones desde que uso el freno delantero, mientras frenaba con el trasero era un paquete
el freno delantero te impulsa un poco el cuerpo hacia adelante en una apurada y esa inercia yo la aprovecho para colocar el culo donde quiero para coger la curva
el trasero no te ayuda nada al entrar en curva y el delantero te ayuda a colocarte aparte que diriges la moto por donde quieres entrar, esa es mi opinion
fernando mag is offline  

Old 04-sep-2006, 04:01   #23 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: de Talavera de la Reina
marcos_agb27 es desconocido
sinceramente yo no noto diferencia entre frenar con uno o con otro, lo importante es k frenes (pero sin dejar la rueda clavada k entonces derrapas y la moto no agarra) saludos

marcos_agb27 is offline  

Old 04-sep-2006, 04:02   #24 (permalink)
Eres el amo

Lugar: MADRID
crake es un diamante en brutocrake es un diamante en brutocrake es un diamante en brutocrake es un diamante en brutocrake es un diamante en brutocrake es un diamante en bruto
Y tu opinion es acertada el trasero te ayuda a colocarte en una curva abierta de modo que no pierdas mucha velocidad y te coloques a tu gusto.

......: Minimotoschinas.com racing team :......
----------------- C E N T R O --------------
crake is offline  

Old 04-sep-2006, 04:03   #25 (permalink)
Eres el amo

crake es un diamante en brutocrake es un diamante en brutocrake es un diamante en brutocrake es un diamante en brutocrake es un diamante en brutocrake es un diamante en bruto
Quote:
Originalmente publicado por marcos_agb27
sinceramente yo no noto diferencia entre frenar con uno o con otro, lo importante es k frenes (pero sin dejar la rueda clavada k entonces derrapas y la moto no agarra) saludos

Pues tio eso es muy raro, se nota muchisimo la frenada con cada uno..... los tendras mal ajustados o algo.... te aseguro que no tiene nada que ver......
crake is offline  

Old 04-sep-2006, 04:28   #26 (permalink)
Cogiendole el gustillo

pues enserio k no noto diferencia y los tengo bien ajustados, y yo diria k demasiado por k si freno fuerte con cualkiera las ruedas se me kdan clavadas (incluso la delantera)
marcos_agb27 is offline  

Old 04-sep-2006, 05:00   #27 (permalink)
Eres el amo

Si utilizas el freno delantero en una apurada de frenada lo haras mas comodo y mejor te lo aseguro.

Prueba a trazar curvas usando un freno y luego otro la misma curva
Un saludo
crake is offline  

Old 06-sep-2006, 03:11   #28 (permalink)
Cogiendole el gustillo

ya lo e probado y si es verdad k va bien, pero necesito acostumbrarme un poko mas por k siempre e usado el trasero.

P.D.: por cierto elene, no se si lo an dicho pero tambien se utiliza para acer cabras (te recomiendo k no lo intentes)jeje
marcos_agb27 is offline  

Old 11-sep-2006, 07:25   #29 (permalink)
Eres el amo

Lugar: bilbao
Gotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en bruto
juas pues yo soy otro de los k siempre usan el de atras xDD, sera la costumbre de la bici o yokese, pero desde el primer dia, el de alante se me ace raro, me parece k se va a clavar de alante y voy a salir volando, en cambio con el de atras nose, es una sensacion distinta, asta ahora me iba bien, tendre k probar con el d alante aver si asi va mejor