Que tal ,amigo, a mi me pasaba lo mismo, frenaba con el de atras, hasta que le vas cogiendo el truquillo, y apuras mejor ,luego en medio de la curva puedes ir tocando despacio el de atras para colocar la mini. Con lo del disco, si quieres ,intenta cambiar el de delante por el de atras....................
yo tengo un truquillo, no se si a alguien mas le va bien, en las curvas mas cerradas que se dan a medio gas, paso a fondo pero frenando de atras, me ayuda a girar y cuando suelto de golpe el freno la moto acelera algo mejor. se va algo mas rapido
Aunque ya te lo han explicado muy bien voy a intentar aclarartelo a mi manera. Cuando frenas se produce una transferencia de pesos hacia delante (menos en minimotos que en motos grandes al no llevar suspensiones), eso hace que el freno delantero tenga mucha mas potencia de frenada que el trasero, por eso es el que mas debe utilizarse. Ten en cuenta que la rueda trasera queda practicamente en el aire, por eso es tan fácil bloquear. La frenada "ideal" sería aquella en la que entras frenando hasta el ápice de la curva, al tiempo que vas quitando presión sobre la maneta para que la rueda no se bloquee. Sobre el freno trasero, pues hay gente que lo usa mas que otra. Pero para mi es muy útil en curvas sobre todo cerradas, lo puedes usar para "timonear", te ayuda a meter la moto en curva y la moto no tiende a subvirar y levantarse, cosa que si ocurre si utilizas el delantero.
Un saludete.
el freno delantero te impulsa un poco el cuerpo hacia adelante en una apurada y esa inercia yo la aprovecho para colocar el culo donde quiero para coger la curva
el trasero no te ayuda nada al entrar en curva y el delantero te ayuda a colocarte aparte que diriges la moto por donde quieres entrar, esa es mi opinion
sinceramente yo no noto diferencia entre frenar con uno o con otro, lo importante es k frenes (pero sin dejar la rueda clavada k entonces derrapas y la moto no agarra) saludos
sinceramente yo no noto diferencia entre frenar con uno o con otro, lo importante es k frenes (pero sin dejar la rueda clavada k entonces derrapas y la moto no agarra) saludos
Pues tio eso es muy raro, se nota muchisimo la frenada con cada uno..... los tendras mal ajustados o algo.... te aseguro que no tiene nada que ver......
pues enserio k no noto diferencia y los tengo bien ajustados, y yo diria k demasiado por k si freno fuerte con cualkiera las ruedas se me kdan clavadas (incluso la delantera)
juas pues yo soy otro de los k siempre usan el de atras xDD, sera la costumbre de la bici o yokese, pero desde el primer dia, el de alante se me ace raro, me parece k se va a clavar de alante y voy a salir volando, en cambio con el de atras nose, es una sensacion distinta, asta ahora me iba bien, tendre k probar con el d alante aver si asi va mejor