ante todo, buenas a todos. llevo poco tiempo en el mundillo de las minimotos y como he solucionado muchas dudas visitando este foro, creo que es el momento de dejar de ser egoista y apuntarme para echar una mano en lo que pueda (que no sera mucho). prefiero partirme la cabeza que preguntar a la primera duda, asi cuando aprendo algo, nunca se me olvida. Pero el problema que tengo ahora en mi mini no consigo entenderlo. Tengo una minimoto china normalita, le he puesto un tubo, un amal 16, laminas de carbono, etc... resulta que el viernes funciona de cine, y el domingo ni siquiera consigo que mantenga el ralenti, la gasolina es la misma y creo que he limpiado todo lo que se puede limpiar. ¿ que creeis que le pasa?. lo siento si he metido mucho rollo, saludos.
primero bienvenido
mira la bujia, si ace falta carburala tocando el ralenti, y el chicle lo as mirao? cuando la enciendas prueba a mantenerle un rato el ralenti pa q caliente
Empieza por ver lo que dice Chuspura. Cuando la moto rueda la vibracion hace que a veces el tornillo del ralenti se suelte un poco.
Comprueba si cerrandolo te mantiene el ralenti.
Comprueba luego la bujia, si es la de serie cambiala.
Luego la capucha de la bujia si tiene buen contacto (tambien vendría bien cambiarla si es la de serie).
Luego abre el carbu y limpia.
Este es el orden que yo seguiria, comprobando en cada paso si funciona bien la motillo.
muchas gracias a todos, hice todo lo que me aconsejasteis, pero cuando empeze a desmontar el carburador, note como la chapita que esta dentro de la campana bajo del todo y a partir de eso funciona perfectamente, supongo que se habria quedado enganchada. oye que sustos se lleva uno...
la chapa esa q regula el paso de la gasolina? alomejor se t qdo pillao el cable del acelerador y no bajaba, o el muelle d la campana q estaba mal colocao xD, estas cosas pasan
vengo del "box", cuando llegue por la tarde, al arrancar la moto seguia haciendo bobadas, y ya me he mosqueado y lo he revisado todo de arriba a abajo... lo que me he encontrado es que he perdido el hierrito de hace de guia para que la campana suba y baje recta. es una pieza muy chiquitita. ademas al girar dentro se ha rayado toda ¿me entendeis?