Hombre yo no soy experto en blatas, pero te puedo decir que el aluminio disipa el calor mas rápido, por lo tanto debería ir mejor la mini con un radiador de aluminio (es decir mas fresco el motor).
Un saludo
__________________ Montaré en minimoto hasta que los años me puedan.
......:EightBall Racing:...... ----- Equipo Norte ------
bueno el radiador de cobre (de color negro) no me parese buen radiador lla q no hace la misma efectividad q el de aluminio mi blata tiene un radiador de aluminio y va de lujo
salu2
yo esta tarde estube en la tienda personalmente y el tio me dijo k los radiadores ivan igual los dos solo por la estetica me dijo por eso sale mas cara una mini de radiador de aluminio esp fue lo que me dijo
Son iguales, sino fijaros en las motos normales, scooters y eso, todos o la gran mayoria los montan de cobre. El problema ke tenian las primeras versiones de blatas con radiador de cobre, era ke no tenian un soporte ke los agarrara bien, por lo ke con las vibraciones y eso, partia el estaño ke sujetaba el radiador y de ay venian las fugas. Ahora ay unos soportes para estos radiadores, asi evitas el problema, ademas las nuevas blatas de un solo disco delante pero con orkilla buena y motor bueno vienen con este radiador y el famoso soporte, dicen ke no dan problemas.
discrepo completamente con ruben dario sobre el radiador de cobre
el cobre disipa mucho mejor que el aluminio el calor
sino, como es que a los microprocesadores que alcanzan hasta los 1000 grados de temperatura le ponen disipadores de cobre? pues porque mas que el cobre no disipa el aluminio ejejejee ahi queda eso.
fernando, a los chips, procesadores, transmisores, integrados, etc... que sufren mucha temperatura, les ponen grandes disipadores de aluminio, igualmente, creo que fluyendo el agua por dentro no creo que haya mucha diferencia de temperatura, pero que quede ahi eso, el aluminio disipa mas el calor
fernando, a los chips, procesadores, transmisores, integrados, etc... que sufren mucha temperatura, les ponen grandes disipadores de aluminio, igualmente, creo que fluyendo el agua por dentro no creo que haya mucha diferencia de temperatura, pero que quede ahi eso, el aluminio disipa mas el calor
pos na tio ahi quedara jeje
pero los veo los mejores echos de cobre porque sera... bueno confio en que sabes mas del tema asi que ahi queda lo tuyo
el cobre disipa el calor mucho mejor q el aluminio, ahor asi el cobre esta pintao de color negro ya es otra historia, si hubiese radiadores de cobre sin pintar ni na cobre puro i listo serian los mejores radiadores para el circuito de refrigeracion,
entonces alguno me podria decir si la moto de motitos la v.3 tra el radiador bien sujeto es de cobre pero dijeron k algunas versiones lasa ultimas con el radiador de cobre benia nien sujeto y yo quisiera saber si en la moto me motitos es esa en la que biene bien sujeto
el cobre disipa mejor el calor pero pesa mas y es mas caro. y los de aluminio se pican mas y son mas dificiles de arreglar, los de cobre se pueden soldar con estaño.
Aluminio: mayores propiedades mecánicas que el cobre
Coeficiente termico menor que el cobre.
Temperatura de fusión: 660ºC
Cobre: menores propiedades mecánicas que el aluminio.
Coeficiente termico mayor que el aluminio.
Temperatura de fusión: 1084ºC.
Obviamente dependiendo de la aplicación, la proporción de la aleación y de las variables a que esté sometido el material, uno se comportará mejor que el otro.
Yo personalmente recomendaría el radiador de aluminio, porque ademas de ser mas liviano resiste mejor las vibraciones a que está sometido en una mini, y al no estar pintado seguramente disipa mejor el calor que uno de cobre que este pintado, porque la capa de pintura hace de aislante termico.