Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA GENERAL ::. > Minimotos
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

Minimotos todo lo relacionado con minimotos

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
Foreros una mañana en Valdemoro
por DR Tom
69 Respuestas, 1,306 Vistas
Karting Los Molinos Noja
por rstdi
13 Respuestas, 464 Vistas
Carrera De Campeones
190 Respuestas, 7,359 Vistas
Nuevas pegatinas del foro
por admin
78 Respuestas, 6,204 Vistas
gp3 reverse
por rascky
6 Respuestas, 207 Vistas
Ultima Rodicar Cibuyo
por BlaDDeR
23 Respuestas, 829 Vistas
Sube revoluciones pero no sale
por pitu19919
24 Respuestas, 263 Vistas
Carrera Fin de Año la Princesa (21 Dic.)
por ferames
75 Respuestas, 1,855 Vistas
Quieres Ir Al Trabajo En Moto???
por CMMCLUB
0 Respuestas, 29 Vistas
Sabado 6 De Diciembre Circuito De Oliva
por ruben78
19 Respuestas, 424 Vistas
PeÑa Alvaro Bautista
por juanjo29
12 Respuestas, 205 Vistas
¡importante Diplomas Valenciano!
2 Respuestas, 71 Vistas
Pues Un Kit 5 Transfers
por rmonje
17 Respuestas, 466 Vistas
Circuito de Getafe
por ea4cm
2 Respuestas, 80 Vistas
Duda sobre caida en circuito
por DavidS911
6 Respuestas, 150 Vistas
Las motos del personal
por xisco
22 Respuestas, 887 Vistas
Circuito Gandarío, A Coruña
1 Respuestas, 106 Vistas
Oferta Navidad 2008 jakomoto
por admin
0 Respuestas, 144 Vistas
Explicación de que es el par y la potencia
por xistu
18 Respuestas, 480 Vistas

Minimotos

Experencias con el Amal 17

Responder

Herramientas Estilo
Old 06-ene-2006, 07:10   #1 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: Dinamarca
Jusa es desconocido
Thumbs up Experencias con el Amal 17

Me gustaria que todos los que tengan un Amal 17 montado en su mini, cuenten sus experiencias buenas y malas con este carburador.

Os cuento la mia: (Aunque ya la he contado por ahi en este foro)

Yo llevo un mes intentando carburar mi mini con el Amal 17 y no hay ni Dios que la carbure.
Me han aconsejado de todo, y yo he mirado la moto de arriba abajo para ver si encontraba algun fallo de perdida de aire, aceite, bujia, laminas...En fin TODO menos, que todavia no la he probado carburar con un escape de competi.
Un mes es muxo tiempo para averiguar de que puede ser..Es decir tienes muxisimo tiempo de averiguar de donde viene el fallo. Lo he mirado absolutamente todo y nada..Sigue ahogandose en cuanto le das un poco de gas a la cabrilla.
Muxa gente me ha dicho que es del escape de serie, pero esto no deberia de darme problemas en bajos sino más bien en altas.

He mirado lo siguiente para que tengais una idea y por si alguien me puede aconsejar otra cosa:
Más que consejos, me gustaria que la peña me contase sus experiencias y asi aprender de ellas.

*Mezcla de Aceite
*Bujia y chispa (bujia negra y mojada) que seguro que es porque le entra demasiada gasofa (con el chicle 50 y 70...raro pero...)
*Chicles (He probado los 2 que venian con el carbu)
*Perdida de aire por escape
*Perdida de aire por tobera
*Laminas de carbono
*Aguja
*Filtro de aire con y sin el
*Suciedad en el chiclé
*Suciedad en el carbu
*Conexion tobera/carburador

Y seguro que hay muxo más que se me ha olvidado

Espero que sea un buen tema para todos y poder asi aprender de las experiencias que cada uno haya tenido empezando por mi

Saludos compis!!!

Editado por Jusa en 06-ene-2006 a las 07:13 .
Jusa is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
Artículos recomendados

Seguro que te interesa... utiliza < > para ver más anuncios

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 06-ene-2006, 08:27   #2 (permalink)
Forero habitual

Lugar: S.S.reyes
seaf es desconocido
pues lo q tienes q acer es poner un xicle q te valla bien la bujia tiene q tener color cafe con leche si esta negra es poe entra muxa gasofa y a na q aceleras se ahoga de tanta gasofa asi k compra xicles mas pekeños astaq no te tan negra la bujia
seaf is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 06-ene-2006, 08:44   #3 (permalink)
Eres el amo

Lugar: bilbao
Gotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en bruto
fijo q es el escape...

Old 06-ene-2006, 09:11   #4 (permalink)
Eres el amo

Lugar: Errenteria
the-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasión
q chicle t viene en el 17 d serie?xq yo tngo amal 16 con chicle de 80 y lo unico k da un poco de problemas en altas pero con uno mas gordo se arregla.
tu = tienes que cambiar a uno mas bajo, podria ser eso. aunk el amal 17 yo lo veo excesivo, yase q no ai muxa diferencia al del 16 pero los mecanicos o asi q conozco q el 17 es demasiado gordo.
the-doctor is offline  

Old 06-ene-2006, 09:39   #5 (permalink)

Lugar: Ciudad Real
pato15 es desconocido
yo lo tengo puesto

Lo primero, deciros que este me parece un foro estupendo, lo segundo que espero serviros de ayuda al igual que espero que vosotros me ayudeis a mi con los miles de problemas que das las minis.
Bien yo tengo el kit amal 17 puesto y efectivamente al pricipio la mini se me ahogaba nada mas abrile gas, probe cambiando los chicles, regulando el tornillo del aire y nada, asi que me pille un escape kundo, se lo monte y el problema desaparecio del golpe pero, me aparecio otro, que me vertia gasolina por el filtro del aire, asi que para solucionarlo de momento me pille un conector rapido kundo para el deposito para evitar que me goteara dentro del coche.. ahora a ver si me pongo a montar otras piezas que he pedido y al paso miro a ver porque es debido lo de que vierta gasofa.
espero que mi experiencia te sirva de ayuda.
Saludos a todos.
pato15 is offline  

Old 06-ene-2006, 09:42   #6 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Jusa es desconocido
Gracias por los consejos compis, pero me gustaria que la peña escribiese sobre sus experiencias buenas y malas con el Amal 17. Asi todos podremos sacar algo positivo y aprender de las experiencias de los demas.

Por ejemplo.. Yo hasta ahora mi experiencia con el Amal 17 es mala, por el problema que he escrito arriba, pero todavia es pronto para putear a los de Arreche, ya que estoy en el proceso de averiguar el porque me falla.

Habrá otros que el Amal le va de PM y la moto va de lujo...
Habran otros que no tuvieron ningun problema en montarlo y otros que se vieron negro como yo..

Pregunta: Como puede ser que le entra demasiada gasofa con un chiclé del 55 ó del 70? Si fuese un 80, 90, 95 pues si, pero con un 70?
Jusa is offline  

Old 06-ene-2006, 09:46   #7 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Jusa es desconocido
Gracias Pato...Eso me ha servido muxisimo, porque todavia no he probado con un escape de competi. El "turbokit pro" esta de camino y espero que eso me solucione el problema. Lo de la perdida de gasofa por el filtro..no se, puede ser que el carbu lo tengas muy inclinado hacia abajo y por eso te pierde por el filtro..Ya te digo..no sé, pero seguro que hay alguien por aqui en este foro que te contara aqui su experiencia con su Amal

Saludos y bienvenido a este foro compis
Jusa is offline  

Old 07-ene-2006, 03:07   #8 (permalink)
Forero habitual

zuton es desconocido
jejeje parece que a muchos nos cuesta carburar el puto amal 17.... bueno yo creo que ya la tengo carburada aunke tengo ke estar tocando los tornillitos....
A mi tambien se me ahoga al darle gas y por lo menos es mi caso era exceso de aire/falta de gasolina.....
1º quite el filtro que llevaba y puse varias capas de media con una goma ahy la moto mejoro algo...
2º compre un filtro de espuma de marca Arreche lo puse , toke el tornillo del aire (antes lo tenia ke tener cerrado y ya lo podia abrir 2 vueltas) y la motillo mejoro bastante ya tenia tironcillo....
3º tras comprobar la bujia ke era de color mas bien oscura cambie chicle 70 que venia de serie por un 50.
no la pude probar mucho pero subia de vueltas muy bien al salir de las curvas y donde antes en la recta parecia que iba a estallar ahora sigue subiendo de vueltas ..... la verdad es ke ahora estoi bastante contento con el amal pero me a costao casi un mes.....

La moto es de 39 c.c. con tubo cantillana,muelles,laminas de carbono, desarrollo 6-72...bujia denso y el carbu.
A por cierto has echo muy buena eleccion con el turbokit lo tiene un colega y es un tiro ya veras como lo vas a notar

Saludos
zuton is offline  

Old 07-ene-2006, 03:22   #9 (permalink)
Cogiendole el gustillo

juanfra es desconocido
a mi no se me ocurriria montar un amal ni borracho, me voy a un japones o a un italiano.. aunk fuese malo. Y no es por desanimar los amal son jodidos de carburar y por lo k yo conozco se gastan muy pronto!!. de lorto alguien ha probado un delorto 14 de aguja bueno en una china?, pienso k puede ir muu bien. Es mu buen carburador y la verdad es k no da nad apor culo carburando (eso si no lo regalan). salu22222
juanfra is offline  

Old 07-ene-2006, 04:02   #10 (permalink)
Eres el amo

Lugar: pamplona
minipepino es un diamante en brutominipepino es un diamante en brutominipepino es un diamante en brutominipepino es un diamante en brutominipepino es un diamante en brutominipepino es un diamante en bruto
q se gastan mu pronto ???? q dices tio,un carbu no se gasta,un dell orto es mejor carbu pero un amal no es mal carbu

Old 07-ene-2006, 05:43   #11 (permalink)
Eres el amo

Lugar: Errenteria
the-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasión
juanfra yo tngo un dell orto del 14, y no lo tngo puesto, tngo 1 amal 16. y dsd cuando se gastan los carburadores?:S
the-doctor is offline  

Old 09-ene-2006, 08:43   #12 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Jusa es desconocido
En parte tiene razon.. El Amal tiene guasa pa carburar ehh
Yo tenia un carbu Polini en mi TZR y ese iba de PM (En 5 min estaba carburado)
Jusa is offline  

Old 09-ene-2006, 11:31   #13 (permalink)
Patrocinador

SENECA tiene buen nivelSENECA tiene buen nivelSENECA tiene buen nivel
Wink Vamos por partes

Hola Jusa,
como dijo Jack el destripador: Vamos por partes.
Para adaptar un carburador nuevo a una moto hay que tener en cuenta muchos factores (y tener mucha experiencia...). Lo primero es pensar si la mezcla aire/gasolina que produce este carburador es la adecuada (esto se llama relación estequiométrica), el valor ideal es sobre 14 a 1, es decir 14 partes de aire por 1 de gasolina. Este factor esta dterminado por el diametro del carburador, que debe ser adecuado a la aspiración del cilindro (mucho diametro para cilindradas pequeñas no consigue la depresión necesaria para "emulsionar" la gasolina con el aire). Luego intervienen las partes internas del propio carburador, que son:

-Emulsionador (donde se monta el chiclé y tambien donde entra la aguja).Hay muchos modelos y medidas diferentes dentro de cada carburador (al menos Dellorto tiene 4 o 5 para cada modelo).
-Aguja, la forma y longitud determina como un carburador entrega la mezcla desde 1/3 de gas hasta gas a tope (si, si, la aguja también interviene e altos ya que nunca sale del todo del chiclé y si la bajamos es como si bajaramos una medida de chiclé...)
-Chicle de baja, mantiene el ralentí y afecta a la transición de bajos a medios.
-Campana, diferentes formas y biselados posteriores...
-Boya, mantiene siempre el chicle con nivel sufieciente de gasolina.
-Filtro, retiene en + o en - el flujo de aire.

Como verás, es para volverse loco, pero ... yo creo que un Amal de 17 se puede acoplar a vuestros motores; yo haría lo siguiente:
-Verificar que el motor no tiene ninguna entrada anormal de aire, esto se detecta por un ralenti inestable y porque no baja de vueltas de una forma nítida, sino que al dar un golpe de gas tiene como un intervalo en el va bajando muy lentamente de vueltas. Monta tu carburador antiguo y verifica que con el va bien, caso de que nos sea así habrá que reparar esa entrada de aire (Retenes, juntas, tobera, culata...).
-Monta tu carburador de 17 y compra un par de bujias nuevas, monta un 68 de chiclé para empezar a probar. Regula el tornillo del aire de la siguiente manera: Cierralo a tope y desenrroscalo 1 vuelta y media, esto te debe dar un buen inicio de aire en baja, ya lo reajustarás mas adelante (el ajusta está entre 1 vuelta y media y 2). Calienta la moto dando golpes de gas para que no se engrase la bujia y cuando este a temperatura date unas cuentas vueltas fuerte y cuando vayas a parar aprovecha la recta del circuito para ponerte a fondo e inmediatamente presiona el pare de la mini, si no lo haces así el tiempo que pases entrando a boxes con el motor a ralentí o bajo de vueltas falseará la inspección de la bujía. Una vez fria, saca la bujia y mira la corona exterior de metal: Negro u oscuro = Gorda. Marrón medio= Ok. Mientras que no consigas ese colorcillo tostado no estarás por el buen camino, no importa cuantas medidas de chicle tengas que bajar, esa es la clave... Claro, cada vez que compruebes una bujia tienes que limpiarla y dejarla como si fuera nueva.
Desmonta la caja de láminas por si acaso y comprueba que cierran bien.

Si has sido capaz de leerte esto de un tirón, estoy seguro que serás capaz de montar tu carburador :-)

Salu2

Old 10-ene-2006, 11:56   #14 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Jusa es desconocido
Gracias SENECA por tu respuesta..Joeer macho..Te habras tirado 2 horas para escribir esto.
La moto seguro que pierde aire por alguna parte, porque esto no es normal. Lo unico que me falta por mirar es la culata para ver si pierde aire por ahi.
Me han dixo que cambiandole el escape seguro que me va a ser mas facil carburarla, pero no se, porque el escape de serie no deberia de darme tantos problemas con solo acelerar un poco. El turbokit esta de camino de todas maneras. Es lo que tu dices..Que le entra demasiado aire por algun sitio. El carbu lleva el filtro Arreche de espuma y el chicle es de 70..Lo probé con el 50 y lo mismo, la bujia seguia negra. La aguja en su posicion normal, osea en medio.He probado subirla y lo mismo.
El Amal solo traia 2 chicles (uno de 50 y otro de 70) He probado con los 2 chicles, y la bujia seguia negra.

En realidad escribi el post este pa que la gente contara sus experiencias con este carbu. Como vá y tal, si va bien o mal, cosas que hay que tener en cuenta con este carbu y tal..porque ya he escrito muxos post sobre mi problema y recibi muxa ayuda y no quise escribirlo otra vez pa que la gente aqui no pensara que soy un pesao con la misma historia.

De todas formas SENECA aprecio tu ayuda.

Un saludo compis
Jusa is offline  

Responder

«