weno, ace dos minutos viendo la tele en tve1, acaba d salir en el telediario el tio: ahora vamos a ablar d unos vehiculos muy peligrosos... yo ya me lo olia q eran minis...
dicen: oy se an incautado en francia 25 minimotos en una tienda, estos peligrosisimos vehiculos no tienen ningun tipo d identificacion o algo asi, y son muy peligrosos, pueden desarrollar velocidades d asta 60kmh(x el forro...), producir qmaduras(toca el escape aber si esta frio), y producir cortes(yo no me e cortado ni una vez, lo doy x imposilbe), weno, por lo menos a dicho q oslo pueden circular en circuitos, pero lo q mas jode es q an ido a una tienda ly les an kitao las minis!! y no parece q fueran mierdas ilegales, una era la gp5 ofroad d 240E d minitienda, la d cros roja con fuego pintado, y q yo sepa eso no es ilegal, tmb salian quadarts y minis q parecian gp3, pero xq coño se meteran a kitar las cosas a las tie3ndas, si son legales, nadie prohibe venderlas, lo q esta prohibido es andar en iva publica no eso!!!
pero q ijosdeputa son, como estaba la tia d la tienda... y los otros sacando fotos, andaq pero q mamones, si parecia q fuera tienda d minis, xq abia muchas minis, minicros, quadarts, minipatinetes a motor...
tmb an dicho q se an incautado nosecuantasmil en cataluña y algo mas, y q estan prohibidas en tombolas y sorteos
en fin, ay q ver como se esta poniendo la cosa, NO OS RINDAIS, yo voy a seguir con mi mini, y unos paletos d mierda q se piensan q lo unico q qma es el tubo d una mini y se piensan q una plancha esta fria, son unos soplapoyas d mierda, a mi no me van a decir nada
P.D.: el otro dia fui a santander a comprarme el movil, y vi una tienda d estas q tienen minis a saco en la acera d la tienda, tenian quadarts y to, pero la vi desde el coche, joder, yo gritando a mi padre PARA EL COCHE PARA EL COCHE, y ni puto caso xDD, a ver si otro dia q valla a recoger el movil puedo parar y echar un vistazo, si ay alguien d santander q me diga a ber q tal es esa tienda
vaya tela sigo alucinando..... debe haber muchos intereses economicos detras de todo esto esta claro que injusa participa en este asunto con dinero..... que hijos de puta anda y que vengan a quitarme las mias que les meto de ostias.
lo primero como coño si eres d bilbo vas a santander a x el movil?:S
y eso tb e visto yo en la tv, en FRANCIA, la gente española d esos d cosas xD k nose como se dicen incautando las motos en francia un poco raro pero weno. encima las motos k abia eran xinas y d las buenas xD, tp muxo pero joder, eso d k cortan y keman y todo. q m digan ami m coxe o moto o camion no kema.... esk joder no saben que acer k dicen tonterias
Os paso copia de la carta que desde la ASOCIACIÓN ABULENSE DE MINIMOTOS hemos enviado a todos los medios de comunicación. Yo solo había visto lo de ANTENA 3 y había oído que TELE 5 decía lo mismo. Ahí va:
.-.-.-.-.
La globalización del planeta es cada día una mayor realidad. Gracias a ella conseguimos viajar o comerciar con otros lugares lejanos. No obstante esta globalización es una vieja conocida en el ámbito del periodismo en el que, gracias a las tecnologías actuales somos capaces de conocer aquellas cosas importantes que también pasan al otro lado de nuestras fronteras.
En el tema de las minimotos también ocurre tal y como quedó demostrado ayer gracias a la colaboración de nuestros ¿amigos? de ANTENA 3. Dieron una noticia de altíííííííísimo interés general. A todo el mundo (al menos en España) le importa mucho que hayan sido incautadas 25 minimotos en una población francesa. Es más, debe tener al menos la misma relevancia que 800 coches quemados en el París o el resultado del referéndum francés sobre la Constitución Europea, ya que desde entonces no se hablaba de Francia. Me alegro mucho de recibir noticias del país vecino y me alegro más de que esto sea lo más importante que haya pasado desde entonces. Parece ser que ya no existen en Francia problemas de accidentes mortales en las carreteras, incautaciones de drogas por parte de la Gendarmería, paro o terrorismo y “kale borroka” en el suroeste del país galo. Al menos, si lo hubo, no debieron enterarse los ¿periodistas? De ANTENA 3 dado que no publicaron esas cifras. Claro que tampoco siguen sin enterarse que, en España, la RFME sigue expidiendo licencias de pilotos a niños de corta edad. Y eso que el día 6 de diciembre le fue comunicado el hecho a Dª Úrsula Calero, responsable de las noticias de economía de ese medio de ¿comunicación?
¿Tengo que llamar a uno por uno de los periodistas de ANTENA 3 para informarles que una minimoto SÍ ES APTA PARA MENORES? Señora Úrsula Calero: ¿Ve usted como SÍ que estamos siendo el objetivo de SU campaña de acoso y derribo del sector de las minimotos?
Por otra parte, otra cadena de televisión, más humilde y con menos medios, pero con indudable superior profesionalidad, TELE ÁVILA, así como periodistas del DIARIO DE ÁVILA, se acercaron este fin de semana “a ver que es eso de las minimotos”. Pudieron comprobar como en el pueblo de La Torre se celebraba una concentración de gente QUE NO DEBE DE VER ANTENA 3, ya que no se enteraron que los menores no deben subirse en estos aparatos. Esos periodistas pudieron comprobar IN SITU (que es como debe comprobar un periodista las cosas) como no se produjeron percances de ningún tipo durante las cinco horas del evento, a pesar de verse pilotos de edades muy tempranas. Pero claro, esas noticias carentes de “carnaza” no interesan a una cadena cuyo telediario se encuentra flanqueado en su horario por la enésima repetición de “LOS SIMPSONS” antes y “PASIÓN DE GAVILANES” después. Es lógico que ese telediario no esté enfocado de forma seria.
pero lo q mas jode es q an ido a una tienda ly les an kitao las minis!! y no parece q fueran mierdas ilegales, una era la gp5 ofroad d 240E d minitienda, la d cros roja con fuego pintado, y q yo sepa eso no es ilegal, tmb salian quadarts y minis q parecian gp3, pero xq coño se meteran a kitar las cosas a las tie3ndas, si son legales, nadie prohibe venderlas, lo q esta prohibido es andar en iva publica no eso!!!
Una minimoto puede ser ilegal sea o no una, como tu dices, mierda. Si te das cuenta, a veces salen también como noticias redes de venta ilegal de vehículos de lujo robados en Alemania y vendidos en España o, incluso, en Marruecos. Yo no estoy diciendo que esas motos fueran ilegales, lo que digo es que también los vehículos de mucha calidad pueden serlo y que no se puede saber solo por el aspecto externo, sino por la factura y el servicio de garantía que te den.
Según la noticia (yo ya he repasado varias veces el video que grabé de ANTENA 3), en la tienda no tenían justificación alguna de la procedencia de esas minimotos. Es decir, que no tenían factura de dónde la habían comprado ni justificantes de que hubieran pasado legalmente la frontera de la Unión Europea.
Para que te hagas una idea, cada vez que yo traigo un contenedor de China cargado de minimotos, tengo que declarar lo que traigo, presentar factura de que lo he comprado legalmente en China, pagar los aranceles aduaneros que corresponden (no paga lo mismo un vehículo a motor que unos vaqueros de algodón), y pagar al Estado Español el IVA del 16% del valor declarado de compra. Eso no es más que la manera de legalizar esa carga para España. Si no lo hago así, la mercancía pasa a ser ilegal y ha de ser destruida igual que si me pillan con 200 kilos de coca o con 150 fusiles kalasnikov.
Como habréis visto en mi web, también vendo minimotos en Portugal. La fórmula de vender a una tienda, por ejemplo 50 minis, pasa por tener ambos un número de identificación intracomunitario. Si le vendo a un comerciante de Lisboa esas 50 minis, tengo que hacerlo sin IVA, declarar al Estado Español que he efectuado esa venta, y que Hacienda me devuelva el IVA que me cobraron. Hacienda pasa notita a Portugal y la Hacienda Portuguesa le reclamará a ese vendedor de Lisboa su IVA. Si no lo hacemos así y, por supuesto con factura, esas minimotos pasarían a ser ilegales aunque yo las haya pasado legalmente a España.
Ignoro los documentos que les faltaban y la veracidad de la noticia, aunque según los ¿periodistas? parece ser que tenían menos papeles que el carro de Manolo Escobar. Si es así, la situación es positiva para el sector, ya que se trata de acabar con "piratas". No obstante, que salgan así por la tele no resulta positiva más que a nuestro "amigo" Salvador Miró y sus secuaces de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.
lo primero, voy a santander a comprarme un movil xq en euskadi no venden amena, venden euskaltel y mientras q en amena me sale x 29E, en euskalte me sale x 500 :S
mu bien dixo en esa carta, aber si se enteran un poco d q no tienen q estar solo a jodernos, q esto tmb tiene su parte positiva y gente q lo disfruta como deporte, yo esq me referia a q ay minimotos q son ilegales q se venden x 50E, q no pasan nada d homologacion y que son realmente peligrosas, tanto si tienen factura como si no,
una cosa, ya q esta el tema tan caliente e ido sacando los papeles x si acaso algun dia me reclaman o algo, como tienen q ser estos papeles, es decir, como es la factura, xq lo q yo tngo es unos cuantos papeles grapaos q estan el justificante d pago d la bbva, el papel d entrega d seur, el papel d q as enviao el fax, y dos o tres hojas mas d cuanto hice la compra, q ponen el modelo d minimoto, el precio, las caracteristicas, dnd entregar el pago, lo q dice q la as comprao, con eso vale?
A tí como particular, nadie puede exigirte más que una factura. El tema es a mí como tienda. No es lo mismo tener una minimoto en el maletero del coche de camino a un circuito, que tener un almacén con 200 ó 500. A mí si que me pueden pedir mogollón de papeles. Empezando por los que mencioné al principio y siguiendo por todos los demás que certifican que mi empresa es legal y que mis empleados cotizan Seguridad Social, los libros de contabilidad, las declaraciones trimestrales de Hacienda... en fin, un mogollón.
Por tu parte te sobra con una factura. Y cuando digo "te sobra" es porque nadie lleva factura encima del móvil, del reloj, de los pantalones...
hola mira lo q tu dises esta super bien
mira me podrias hacer un favor de pasarme el video de antena 3 del video????
te doy mi msn pa q me agregues y me mandesel video y tambien para q hablemos
de minis
saludosss