Le he comprado un mini china a mi hijo de 6 años. Sabia que estas motos no eran muy buenas, y que tarde o temprano me iba a fallar. Lo que no sabia era, que me iba a fallar a la primera semana de comparla.
El problema es como a casi todas las chinas.. Me pega tirones cuando le doy gas, se me ahoga, no me arranca y el tirador se me ha jodido.
En casi todos los foros que he leido, todo el mundo habla de hazle esto y lo otro, pero nadie aconseja cambiar de piezas, por unas más buenas.
He pensado que quizas al cambiarle el carburador, el tirador y la bujia me volviera a funcionar sin problemas.
La pregunta es:
*Le vale el carburador Arreche del 16 a una china?
*Le vale el tirador de una Blata a una china?
No se...alguien que me pudiera sugerir y ayudar a esta pregunta? Tengo a mi hijo desesperado por cojer la moto.
No desesperes Jusa, no todas se rompen.
Es lógico que tengan algunos fallos de ajuste y que los materiales no sean de primera calidad, pero te puedo decir que formo parte de un grupito de amigos que compramos 12 semicarenadas de las más baratas que van con todo de serie, ya tienen 1 año y más de 30 domingos a saco y los únicos problemas que nos han dado han sido los muelles de embrague y que los neumáticos duran sólo dos domingos.
En cuanto a lo de las piezas no te puedo decir, seguro que hay gente por aquí que se conocen de memoria si valen o no y si vas a mejorar o no merece la pena gastarse la pasta.
Un saludito y a ver si se te da bien y tu chico puede tener a punto la motillo pronto.
pues lo de las piezas si se pueden cambiar x otras de mejor calidad, lo del carburador amal del 16 si se puede cambiar, lo unico le tienes que comprar con su tobera y luego carburarla y listo. lo del arrancador el de la replica blata ojala se pudiera poner pero no se puede. yo en el tirador tengo el negro de todos pero dnd sale la cuerda esta con una pieza metalica para que no se joda ni aga agujero. tb suelen fallar que la pieza es de plastico y se la puedes cambiar x una d aluminio. vale 20 euros. yo la e pedido y tengo que montarla. pero aqui en la tienda de motisa si miras tendras todo lo que quieras. pero si tu hijo siendo tan pequeño no le cambiaria piezas para que corra mas. por aora dejale que le coja el gusto bien y luego ya se la pondras wapa wapa.
y no es que toda las minis chinas fallen. sino tb es dnd comprarlas xq las 2 que tengo yo van de maravilla sin fallos...
He pensado que quizas al cambiarle el carburador, el tirador y la bujia me volviera a funcionar sin problemas.
La pregunta es:
*Le vale el carburador Arreche del 16 a una china?
*Le vale el tirador de una Blata a una china?
No se...alguien que me pudiera sugerir y ayudar a esta pregunta? Tengo a mi hijo desesperado por cojer la moto.
Un saludo y gracias de antemano
El carburador de 16 vale, pero lo que no te vale es la tobera de admision, tendras que cambiarla tambien, yo te recomiendo que pilles un kit con las 3 cosas, tobera, carburador y filtro de aire. Lo notaras muucho.
Pero si no quieres gastar mucho de momento, revisa bien el filtro de la gasolina, el carburador de serie tampoco tiene porque fallar, ponle un buen filtro de gasolina para evitar que pase suciedad.
Lo de la bujia si que es importante, pon una NGK 05.0080.A - BUJIA NGK BPMR7A.
Y bueno para el tirador, puedes pillar una corona de aluminio
yo tngo una duda d la corona d aluminio, si la pillo eso al tirar fuerte no puede partir las aletillas esas en las q engancha el el plato magnetico?
lo q tienes q acer para q no te pase eso es, no tirar de golpe nada mas agarrar la cuerda, cojes estiras un poco suabemente asta q notes q te engancha un poco y desde ai pegas un tiron fuerte eso es lo q ago yo y la coro na de serie no se me a jodio nunca
cortando unos cachitos pekeños y poniendolos encima xq la gomaespuma esa tiene un lao adesivo
pero d momento no me ace falta, di q la mini con la bujia de serie me arranca a la 3 vez y como mucho a la 5 xD
Gracias a todos de verdad por ayudarme tan rapido. Solo han pasado un par de horas, y ya he recibido 5 respuestas.
Todavia no he intentado arrancar la motillo, pero me he dado cuenta que el filtro de gasolina está vacío. He mirado la gomilla/tubillo que va del tanque hacia el filtro de gasolina y veo que no deja pasar la gasolina. Osea, que podria ser eso :-)El filtro de gasolina por lo que veo está limpio.
De todas formas lo de que la moto petardea, podria ser del carburador o filtro de aire no?
La mezcla de gasolina la hago bien (2%) osea que del aceite no puede ser.
Quizas sea la bujia, aunque la miré y estaba bien.
Ahhh..tranquilo The - Doctor..No pienso prepararla para que corra más.. De todas maneras mi hijo no anda más de 25/20 km/h y va casi en relentin la mayoria de las veces..ehhe
cortando unos cachitos pekeños y poniendolos encima xq la gomaespuma esa tiene un lao adesivo
pero d momento no me ace falta, di q la mini con la bujia de serie me arranca a la 3 vez y como mucho a la 5 xD
eso no creo q valga pa nada xq encuanto tires dos veces se va a despegar,ademas si te arranca rapido no creo q te aga falta acerle ningun apaño
minipepinoeso del tubito tambien me pasaba ami lo puedes arreglar poniendo uno un pokito mas rigido,y en el rodaje la mezcla dicen q es mejor acerla al 4%
la mezcla al 4% es demasiado. es mejor hacer el 3%.
JusaGracias a todos de verdad por ayudarme tan rapido. Solo han pasado un par de horas, y ya he recibido 5 respuestas.
Todavia no he intentado arrancar la motillo, pero me he dado cuenta que el filtro de gasolina está vacío. He mirado la gomilla/tubillo que va del tanque hacia el filtro de gasolina y veo que no deja pasar la gasolina. Osea, que podria ser eso :-)El filtro de gasolina por lo que veo está limpio.
De todas formas lo de que la moto petardea, podria ser del carburador o filtro de aire no?
La mezcla de gasolina la hago bien (2%) osea que del aceite no puede ser.
Quizas sea la bujia, aunque la miré y estaba bien.
Ahhh..tranquilo The - Doctor..No pienso prepararla para que corra más.. De todas maneras mi hijo no anda más de 25/20 km/h y va casi en relentin la mayoria de las veces..ehhe