Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA GENERAL ::. > Minimotos
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

Minimotos todo lo relacionado con minimotos

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
mono
por tremps
11 Respuestas, 110 Vistas
Buena elección??
por viti46_sg
9 Respuestas, 98 Vistas
Novedad : Embrague TOP MAX TPR
por maza
13 Respuestas, 497 Vistas
manual: sacar neumatico delantero
por er_juanki
2 Respuestas, 402 Vistas
Mil Referencias a precio chollo...
por CMMCLUB
1 Respuestas, 99 Vistas
tubos para blata
por ferry_91
4 Respuestas, 74 Vistas
Para los que competís en este territorial
por duki
2 Respuestas, 104 Vistas
Por fin ya puedo presentaros la maquinilla
por DR Tom
2 Respuestas, 131 Vistas
Pio Pio que no os leooo.....^_^
por canari
8 Respuestas, 1,180 Vistas
El Dia 12-octubre Carrera Camp. Madrid
por juanjo29
17 Respuestas, 663 Vistas
Estoy arto
por soy_jordy
7 Respuestas, 199 Vistas
problemillas con la chinita
5 Respuestas, 109 Vistas
Tubo minimoto
por Prorace
2 Respuestas, 58 Vistas
Arkansas en la reverse
por itsaso
2 Respuestas, 58 Vistas
Novedad Flipante Zpf
19 Respuestas, 657 Vistas
10ª Carrera del campeonato balear
por xistu
2 Respuestas, 88 Vistas
proyecto motor r.polini 70cc
por manulazer
32 Respuestas, 2,514 Vistas

Minimotos

Gasolina

Responder

Herramientas Estilo
Old 20-nov-2005, 07:43   #1 (permalink)
Entrando en materia

pandavaman es desconocido
Gasolina

Me ha surgido una duda:

Yo siempre echo gasolina sin plomo95 y he pensado que quizás ande un poco más con gasolita super o 98 octanos. ¿Alguien lo ha probado y ha notado alguna diferencia significativa?

Por cierto ya que estamos, ¿Estuvisteis alguno en paracuellos el sabado por la mañana?

Saludos
pandavaman is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
Artículos recomendados

Seguro que te interesa... utiliza < > para ver más anuncios

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 20-nov-2005, 08:05   #2 (permalink)
Eres el amo

Lugar: bilbao
Gotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en bruto
pues como ya an dixo en otros post, eso no le va a cambiar na, no va a correr mas, lo unico q va a acer eske gastes mas dinero xD

Old 22-nov-2005, 03:36   #3 (permalink)
Entrando en materia

Gracias Grotek por tu contestación. Yo también había leido alguna vez en los foros que no hay ninguna diferencia pero preguntaba si alguien lo había probado realmente, sabes que en todo hay opiniones diversas.

Me gustaría saber si da igual, por que un coche corre más con super que con 95 y una minimoto no.

Por cierto, ¿Qué tal va tu mini mts-03? La has potenciado ya con algo? Yo sigo con todo de serie y la verdad que me va bastante bien! Solo que se me está empezando a quedar corta de velocidad. Al entrar en las curvas cada vez más rapido notas menos diferencia en la velocidad punta, ya me va pidiendo el cuerpo ponerle algo, aunque como dije en otro post no tengo ni idea de mecánica.

minisaludos

Editado por pandavaman en 22-nov-2005 a las 03:39 .
pandavaman is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 22-nov-2005, 06:11   #4 (permalink)
Eres el amo

Gotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en bruto
jeje tu igualito q yo, la minime va bien, no me a dao ningun problema, de serie me corre unos 50 mas o menos, lo medi con el coche d mi tio al lao y me dijo q cojia unos 50, espero q sea verdad lo q dicen q los cunta km d coches son los mas exactos...
a mi tmb se me qda un poco corta xD, ahora q ya tumbo con la rodilla, el otro dia ice unos ochos con la rodilla y como se qdaron xDD.
yo maso menos dspues d navidades la voy ya a potenciar algo, no sera mucho cambio d velocidad, pa q vaya mejor na mas xD, unos 70E, corona d 64 q salida ya tiene vastante xD, bujia ngk, filtro d potencia y puño rapido y unos mangos progrip nuevos q estos dan asko... xD. yo tampoco tngo ni idea d mecanica, x eso voy a cambiar cosas sencillitas, cuando tnga q cambiar laminas, muelles o ajustes d carbu ya le pedire ayuda a algun amigo o a mi tio q sabe mas q yo...

salu2
Gotrek is offline  

Old 22-nov-2005, 08:18   #5 (permalink)
Eres el amo

Lugar: Errenteria
the-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasión
gotrek, yo de mecanica sabia algo, pero empeze con la minimot a tocar y e aprendido bastante, quien iva a pensar que ocn la mini moto iva a aprender de mecanica... yo te aconsejo que lo cambies tu, lees bien los manuales y lo aces tu, ademas queda mejor que lo pongas tu en ti mini k no otro vas mas orgulloso xD jajaja. tokando se aprende sino....
the-doctor is offline  

Old 22-nov-2005, 10:14   #6 (permalink)
Entrando en materia

jeje veo que nadie me contesta a lo de la gasolina, en fin lo probaré por mi mismo aunque me gaste unos centimos más por litro, teniendo en cuenta que mi garrafa tiene capacidad de 5 litros la diferencia será como un euro, lo superaré . Luego os cuento.

Gotrek , ya que tienes la misma moto que yo, una pregunta: ¿Corres con carenado? Yo un día lo intenté y es que no giraba nada de nada. Y la verdad es bastante incomodo correr así. Pero por otro lado me gusta más la estética con carenado...Me han dicho que cierre más el manillar para que no choque y pueda girar un poco,pero no se si será incomodo(Actualmente la llevo sin carenado y el manillar recto).¿Como lo haceis los demas?

Mini Saludoss
pandavaman is offline  

Old 22-nov-2005, 10:23   #7 (permalink)
Eres el amo

yo tmb corro sin el carenado, solo lo puse el primer o segundo dia y vi q me iba tocando a los laos el manillar y lo quite, ademas x abajo se me llenaba d mierda del polvo q levantaba la rueda, pero aro, no es lo mismo correr con la mini sin carenado q correr con el carenadoxD, mola mucho mas cuando t ven correr con el carenado encima si es una replica xDD, cuando le dije a un amigo q era la replica kawasaki me dijo: pero lleva motor d kawasaki?¿?? xDDD
los manillares los llevo algo inclinaos, me es mas comodo llevarlos un poco inclinaos q todo recto, pero aun asi sigue tocando con el carenao.
Gotrek is offline  

Old 23-nov-2005, 11:02   #8 (permalink)
Entrando en materia

r1racing es desconocido
amos a ver..... lo de la gasolina teneis k saber k 95 o 98 son los octanos... el octano es el indice ANTIDETONANTE de la gasolina. K significa esto?? k cuanto mas alto es el octano, mas podras apretar la relacion de compresion "apretar" el motor, (rebajar la culata) sin k "autodetone" , osea , k esplote la mezcla sin k haya saltado la chispa de la bujia...jodiendo el motor...subir el octanaje sin subir la compresion es tirar el diner , no vas a ganar nada... PERO si preparas el motor , SI k ganaras, de hecho si lo preparas MUCHO DEBERIAS llevar alto octanaje...la unica manera de k un motor "note" k tipo de gasolina y la pueda aprovechar es con encendido electronico, k adecua el momento de la chispa al octanaje del motor, pero las minis, obviamente, no llevan eso....
resumiendo.... dejate de gastar dinero a lo tonto...si notas algo, es por tu sugestion, no realidad....
r1racing is offline  

Old 26-nov-2005, 10:50   #9 (permalink)
Cogiendole el gustillo

miniTSO es desconocido
Prueba con la gasolina, pero si lo haces vas a ver que no pasa nada de nada. Bueno, sí, habrás pagado más por lo mismo.

La diferencia entre los diferentes octanajes de la gasolina es una cuestión de la cantidad de presión que son capaces de soportar antes de detonar de manera espontánea. Por eso hay motores en los que no se puede utilizar gasolina de 95. Son motores con muy alta compresión. Por eso, la gasolina de 95 empezaría a detonar antes del "punto muerto superior", es decir, antes de que el pistón llegue a su punto máximo de elevación que es cuando existe una mayor compresión. Si esto ocurre, es fácil encontrarse con problemas en los rodamientos de cabeza y/o pie de biela. El problema se detecta al principio "de oido" al comenzar a producirse un pequeño sonido de tintineo especialmente apreciable al relentí. Es lo que se conoce como pique de biela. De ahí a una avería seria de motor no hay mucho. Todo depende de la calidad de esos rodamientos y de la propia biela.

Yo te recomiendo que en una de aire (si mantienes la relación de compresión de origen) utilices la gasolina más barata. Si aumentas la compresión o tienes una BLATA RÉPLICA, usa la 98. Si aumentaras mucho la compresión, además de cambiar rodamientos de cabeza y pie de biela y de colocar una biela reforzada deberías de poner algún aditivo en la gasolina para aumentar algo más su octanaje. Esto es, naturalmente, un caso extremo al que probablemente ninguno llegue con estos motores, pero como siempre hay alguno con mucho peligro con una lima en la mano... JEJEJE.

Espero que te quede resuelta la duda de por qué hay dos octanajes distintos de gasolina.

Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:03 .