estoy mirando en el mercado se segundamano y he visto que la 910 aire se puede conseguir por 700 euros mas o menos. que anda mas la pilini o la repl blata?cual compariais vosotros de las dos? la polini es 910 antigua., que opinais del scooterino de polini?gracias
Mas potente es la repl. Blata, pero mas calidad la Polini original; y el mayor problema es a la hora del mantenimiento, que en la blata el recambio es mucho mas barato, mientra que en la otra te ves en la necesidad de comprar recambio original, que es una "pasta". Por lo menos yo asi lo veo.
elfistro.
puff la guerra que dan las replicas, hacen mucho ruido y no corren na de na. Te aconsejo que te pilles la polini de aire. Y de mantenimiento con una polini de lo unico que te tienes que preocupar es de apretar de vez en cuando los tornillos (que con fijatornillos se soluciona) y del embrague que se gasta (pero vamos que ferodarlo cuesta 8 euros las dos pastillas) asi que ya ves.... menudo paston eh!!!!
Pues yo he pasado ha mas de una polini de agua de mas de 6.2 cv en mi replica Blata y no me ha dado ningun problema, en que te basas tu para decir que no van??
en que ninguna me a pasado a mi. y tenia la 6.2 de agua. no tienen salida lo unico punta y con la punta no se ganan las carreras. la polini lo tiene todo, punta y salida.
estoy mirando en el mercado se segundamano y he visto que la 910 aire se puede conseguir por 700 euros mas o menos. que anda mas la pilini o la repl blata?cual compariais vosotros de las dos? la polini es 910 antigua., que opinais del scooterino de polini?gracias
Desde mi punto de vista, hay una diferencia muy importante que pareceis olvidar...
Mientras que la Polini "de aire", está "apretada" al máximo (6.2cv), la réplica de Blata tiene mucho margen para prepararla y "afinarla"...
Por otra parte, siempre es muy importante (y en motores de competición, todavía más...) hacer el rodaje y ajuste iniciales, uno mismo, con todo el cuidado posible..
Como todos los motores de competición "apretados", la réplica tiene un margen (rpm's) de utilización, bastante estrecho, lo que requiere un pilotaje muy "fino" con un paso por curva bastante alto y llevar el desarrollo adaptado a nuestro peso y al circuito (lo que, tambien, suele olvidarse...).
Por último, hay otra diferencia sustancial entre ambas, el tamaño, la 910 es mini y la Blata es midi y bastante más cómoda de uso...
en que ninguna me a pasado a mi. y tenia la 6.2 de agua. no tienen salida lo unico punta y con la punta no se ganan las carreras. la polini lo tiene todo, punta y salida.
Pues los que ruedan contigo son unos doblados, de punta te aseguro que va mas la mia y al salir de curva me como a las h2o de 6.2 pero bueno...
Yo tengo una 910 carena H2O y para ser un 3 transfer anda muchisimo, logicamente la Blata puede que admita mas preparación ya que es un 5 transfer pero permiteme que dude ese cilindro (superior por logica) esté a la altura de un cilindro Polini y petará mas tarde o temprano.
Además no hay ningun tipo de comparación entre una y otra, desde la calidad de las ruedas hasta el chasis; y las carreras se gana por el conjunto y no por un elemento singular; si no, por ke no le ponemos todos un motor de una RS 125 y nos dejamos de hostias?
Solo como nota aclarativa, este fin de semana he visto correr a los chavalines del campeonato de madrid (DM,ZPF,...) con autenticos pepinos, y deciros que uno de ellos llevaba una Carena 910 H20 con el tubo de una DM que la ponía en casi 9,5 cv y estaba casi a la altura de cualkier DM rival.
Yo tengo una 910 carena H2O y para ser un 3 transfer anda muchisimo, logicamente la Blata puede que admita mas preparación ya que es un 5 transfer pero permiteme que dude ese cilindro (superior por logica) esté a la altura de un cilindro Polini y petará mas tarde o temprano.
Disculpa pero te has ido del tema... La comparación inicial era entre una 910 "de aire" y una Blata réplica...
Por otra parte, también hay mucha diferencia entre las Polini de aire y las de agua, originales... Y mas temprano o mas tarde, TODAS "petan", las originales también...
Tampoco se trata (creo) de ponerle un motor "gordo" y ¡a correr!, se valoraba también el tamaño y la "comodidad" en su uso, la facilidad de conseguir repuestos y su coste...
Todo ello sin olvidar que las réplicas se pueden conseguir, a estrenar, desde menos de 500 euros... lo que ya de por sí es una buena diferencia, definitiva en muchos casos.
Ciertamente, también, se debe poner en la balanza el coste de mantenimiento, reparaciones, precio de los repuestos, etc...
En fin, si es para correr un Campeonato oficial pues, lo necesario (Blata, Polini, ZPF, DM, GRC, etc..) si para divertirte y/o correr unas carreras no federadas... Pues réplicas de Polini (911 agua) o Blata (Origami) o GRC, o sea, de la que más te guste o tengas mas a mano...
1 - De acuerdo, todas petan, pero cuanto más tarde mejor además que la probabilidad de ke vuelva a petar es mas grande en una replica china.
2 - Como ya te he dicho aunke el motor admita mayor preparación, necesitas un chasis y una serie de componentes acorde a la maquina (Polini los tiene)
3 - Las replicas las puedes conseguir a 500€, si, perfecto, pero investiga de todos aquellos que la tienen si alguno no ha necesitado recien comprada meterle algun apaño para que tire medianamente (embrague, manguitos, radiador, ...) por lo ke el precio ya no está tan lejos de una polini de aire.
4 - Aunke no sea para un campeonato oficial la gente siempre tira a comprar calidad antes que mirar el mundo de la competición y sinceramente quien puede permitirse una original no se compra una replica, vaya a competir o no (yo he tenido china y me iba a comprar una replica Blata)
Todo son formas de verlo como dices, pero es ke yo ya he pasado por tu mismo pensamiento...asike muy desviado del tema no creo ke vaya.
2 - Como ya te he dicho aunke el motor admita mayor preparación, necesitas un chasis y una serie de componentes acorde a la maquina (Polini los tiene)
La Blata tiene un magnífico chasis y sigue siendo algo mayor que la 910, o sea "algo" más cómoda...Y no te olvides de que la 910 "aire" tiene las llantas de 5" en lugar de 6,5", que tienen las demás, tanto Polini como Blata, de serie... Ah, tampoco conviene olvidar que la propia Polini usa para competición los modelos 910 y 911 GP3 Reverse (con chassis de tubo soldado) y no las Carena S como la tuya (con chasis moldeado) ya que sólo se fabrican en 4,2 CV y 6,2 CV "aire" y 6,2CV "agua".
El chasis moldeado es más fácil y barato de producir, pero eso no quiere decir que sea mejor que un chasis de tubo bien diseñado (o copiado..), por lo menos, en Polini no parecen pensar que lo sea...
Quote:
3 - Las replicas las puedes conseguir a 500€, si, perfecto, pero investiga de todos aquellos que la tienen si alguno no ha necesitado recien comprada meterle algun apaño para que tire medianamente (embrague, manguitos, radiador, ...) por lo ke el precio ya no está tan lejos de una polini de aire.
Bueno, no te olvides que los 700 euros son por una Polini de aire USADA y con la diferencia puedo hacerle bastantes cosas a una rep-Blata; sin ir más lejos, comprar y preparar "a tope" (sólo para carreras) un par de conjuntos de cilindro y pistón, un embrague de competición autoventilado y un par de buenas bujías.
Quote:
4 - Aunke no sea para un campeonato oficial la gente siempre tira a comprar calidad antes que mirar el mundo de la competición y sinceramente quien puede permitirse una original no se compra una replica, vaya a competir o no (yo he tenido china y me iba a comprar una replica Blata)
Todo son formas de verlo como dices, pero es ke yo ya he pasado por tu mismo pensamiento...asike muy desviado del tema no creo ke vaya.
Tú mismo lo dices... "Quien puede permitirse una original", por eso, hasta que no han llegado los chinos con sus réplicas, en España practicaba este deporte solo una élite muy reducida, este foro no existía, la mayoría de los que aquí estamos ahora, estábamos en otras cosas, etc, etc... Como "casi" siempre, es cuestión de relación calidad/precio o coste/beneficio... Infórmate de cuantas Polini's se han vendido en España en los últimos 5 años y cuantas minis sólo en lo que va de año (más de 250.000, según un importador que he visto hoy)...
¡Ah! y que te conste que, también, a mí me gustan los Porsche, Aston Martin y Ferrari...Solo que, de momento, no me los puedo permitir...
Por centrar finalmente el tema, para mí, entre una Polini Carena de aire USADA a 700 euros y una rep-Blata de agua a 450/500 euros NUEVA, la elección se inclina hacia la rep-Blata por los argumentos ya citados, en éste y otros post anteriores...
Viendo todo este conjunto de descalificaciones sobre una marca determinada, y demas argumentos; no me queda mas que asegurar; de que por ejemplo una Blata-B1, tiene un chasis capaz de "aguantar mas de 12.cv, y que eso de que no corren, decir que quien lo asegure, NO TIENE NI IDEA; o que no ha visto una mini de estas caracteristicas, de cerca.Me gustaria verlo para saber si es capaz de "sacarle el jugo" a una mini de estas caracteristicas, aunque sea de serie; y si lo demuestra, entonces podra hablar con propiedad.
Lo que ocurre que hay mas "papistas que el papa"; y cuando tenian una china, eran los "reyes del mambo" y ahora por alguna razon han adquirido una "de origen pero de las mas bajas de marca" automaticamente se convierten en "sheriff del barrio".
La verdad es que no lo entiendo; a pesar de respetar todas las opiniones este de acuerdo o no, sigo sin entender. ((Que por c